En éste artículo tienes la receta completa aunque si precisas una guía visual de la elaboración, te dejo el vídeo en el que puedes consultar la receta.
Cómo elaborar las galletas de mantequilla
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar blanco
300 gr de harina común
2 yemas de huevo
1 cucharada de esencia de vainilla
Elaboración de las galletas Shortbread
Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar en un bowl o robot de cocina, hasta adquirir una crema homogénea y muy suave.
Una vez tenemos esa textura, añadimos la vainilla y las yemas de huevo.
Seguiremos batiendo hasta obtener de nuevo esa mezcla lisa y suave.
Incorporaremos la harina tamizada poco a poco mientras batimos. Una vez toda la harina ha sido añadida, retiramos la masa del recipiente y la vertemos sobre una mesa de trabajo.
Podemos añadir SOLO UN POCO de harina sobre la mesa para que no se pegue, pero no hay que pasarse o de lo contrario, las galletas podrían quedar secas.
Amasaremos con energía hasta que quede una masa lisa y tanto untuosa (pegajosa a las manos ) .
NOTA: Ojo!! Buscamos que la galleta quede sabrosa y no harinosa, si añadís demasiada harina, os cargáis la belleza y maravillosidad de la galleta!!!! estamos haciendo galletas, no pan.
Una vez tenemos la masa, la envolvemos y la llevamos al frigorífico donde reposará un mínimo de 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, encendemos horno a 170º, calor arriba y abajo ( yo le pongo el turbo )
Mientras calienta el horno, amasaremos la masa y estiraremos con ayuda de un rodillo. El grosor de la galleta es personal aunque yo suelo hacerlo de 0.5 cm. Cortamos las galletas usando un cortador o un simple vaso.
Hornearemos 15 min a 170º
Las galletas al sacarlas del horno deben estar más bien blanquitas y blandas al tacto. Al enfriar , endurecerán. Si ves que las galletas quedan muy doradas con 15 minutos, tenlo en cuenta para la próxima y reduce el tiempo un par de minutos. Cada horno es un mundo!!
Las dejaremos enfriar sobre una rejilla y luego podemos guardar en una cajita o recipiente para galletas.
NOTA: si hacéis las galletas más gruesas, tendréis que aumentar el tiempo de cocción un par de minutos más pero ojo y controlar.
Decoración de galletas
Las galletas solas decoradas están deliciosas, pero si le damos un toque con glasa real CORONAMOS la elaboración.En navidad siempre suelo hacerlas decoradas, creo que además de vistosas, las convierte en algo más que una simple galleta y puedes hacer con ellas un gran regalo personalizado a alguien especial.
La receta es muy simple y la puedes encontrar PULSANDO AQUÍ
¡ Y a disfrutar !