El Atelier es muy bonito y su dueña es un encanto y tuvo un montón de paciencia con mis preguntas y mis fallitos de novata. Nos tenía preparadas galletas y un brownie delicioso para cuando queríamos picotear y Alex, su hermana, que le está echando una mano con los cursos, nos preparó unos ricos cafés e infusiones.
El curso estuvo muy bien, nos explico todo el proceso desde la elaboración de la masa de las galletas y la glasa haciendo los distintos pasos entre todas las alumnas (nos dejo usar su preciosa kitchen aid). Teñimos la glasa de distintos colores que luego utilizamos en la decoración de las galletas y pasamos a la mesa de decoración.
La primera galleta que decoramos fue la niña, nos enseño a teñir fondant para la cara (y yo que pensaba que tendría que comprar fondant de todos los colores…), a bordear y rellenar con glasa y a hacer las florecitas.
Luego pasamos al perrito, la verdad es que con las explicaciones de Cristina todo parece muy sencillo.
Después hicimos un elefante con patchwork cutter sobre fondant blanco
El cochecito de bebe, que me parece una preciosidad, creo que es el que más me gusta de todos los que hice.
Y lo último fue la mariposa, que en el camino a Vigo, sufrio un pequeñito problema con la decoración en el lado derecho, pero aun así está muy bonita.
La experiencia ha sido increíble, tengo que darle las gracias a mis compañeras de curso y a Alex que me han hecho pasar una mañana genial, y sobretodo a Cristina, que nos ha enseñado un montón de truquitos e ideas para decorar galletas, y que ha conseguido que me crea que puedo hacerlo y que me muera de ganas de intentar hacer galletas por mi misma.
Además tuve la ocasión de aprovechar el curso para comprar algunas cositas, ya que Cristina tiene una tienda online (iba a abrirla ya mismo, seguramente cuando estéis leyendo esto ya este abierta), yo pienso volver a comprar, que aun me faltan muchas cositas, y es un gustazo poder comprar estas cosas tan cerquita de donde vivo. http://misgalletasyotrascosas.com/