Pero además este destino tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas: temperaturas agradables, buenas infraestructuras, comercios, excelentes conexiones con otras ciudades, una vibrante vida nocturna... En definitiva, ofrece una combinación perfecta de ocio, naturaleza y diversión.
¿Sugerente, verdad? Esto es justo lo que te espera en Foz de Iguazú, la ciudad brasileña desde la que explorar las cataratas de Iguazú. No pierdas detalle de todo lo que te contamos y adéntrate en esta mágica localidad.
Las 5 mejores razones por las que visitar Foz de Iguazú
1. Las cataratas de Iguazú, maravillas de la naturaleza El principal reclamo para visitar este destino son las cataratas. Puedes acceder a ellas tanto desde el lado brasileño como del argentino. Para llegar, toma un taxi o alguna de las líneas de transporte público que conectan Foz de Iguazú con la entrada principal.
2. Parque de las Aves, un santuario del reino animal Junto al parque nacional de las Cataratas de Iguazú hallarás el emblemático Parque das Aves, un centro especializado en la recuperación y conservación de varios tipos de animales: tucanes, guacamayos, mariposas, reptiles, etc. La entrada tiene un coste de R$ 45 por persona.
3. Represa de Itaipú: donde nace la energía Esta represa es considerada una de las maravillas de la ingeniería del mundo moderno. Genera una media de 90 millones de megavatios cada hora. Su producción es tan elevada que con la energía generada en 2016 se podría haber abastecido de electricidad a todo el planeta durante dos días.
4. Hito de las Tres Fronteras Uno de los aspectos más fascinantes de Foz de Iguazú es su cercanía a otros países. A poca distancia se encuentra Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay). Estas tres urbes están divididas por los ríos Iguazú y Paraná, cuyos cauces confluyen precisamente en el lugar en el que se ha erigido este singular monolito.
5. Templo budista: un remanso de paz y espiritualidad Junto al río Paraná se erige un peculiar templo budista en un espacio de casi 17 hectáreas repleto de frondosa vegetación tropical. En el interior del recinto hay más de 120 esculturas, incluyendo un Buda sentado que mira al río.
Qué hacer en Foz de Iguazú
1. Disfrutar de la naturaleza Aprovecha tu visita a Foz de Iguazú para salir un poco de la rutina de la vida urbana. Bosques tropicales, ríos y especies únicas te esperan a poca distancia del centro de la ciudad. Además del parque nacional de las Cataratas de Iguazú, también puedes hacer algunas de las rutas de senderismo de la zona, como la de Poco Preto o la de Go ape.
2. Navegar en lancha hasta las cataratas Una de las atracciones más solicitadas por quienes visitan Foz de Iguazú es el paseo en lancha por el río. Macuco Safari es la empresa que gestiona esta actividad, y puedes adquirir tu ticket directamente en la entrada del parque nacional.
3. Montar en helicóptero Otra de las experiencias más inolvidables que tendrás en Foz de Iguazú es la de admirar las cataratas a vista de pájaro. Para ello puedes tomar los helicópteros que la empresa Helisul pone a disposición de los turistas, con vuelos que van desde los 10 hasta los 35 minutos. El precio se sitúa en torno a los R$ 450 por persona.
4. Conocer otras culturas Aprovecha tu estancia en Foz de Iguazú para pasear por las cercanas ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Ciudad del Este, en Paraguay. A este último lugar puedes incluso ir andando. Para ello, solo tienes que atravesar el famoso Puente de la Amistad, desde el que también podrás admirar una bonita panorámica del río.
5. Disfrutar de la animada vida nocturna No puedes irte de Foz de Iguazú sin haber vivido sus eternas noches de samba, caipirinha y sertanejo. Los ritmos brasileños te harán mover el esqueleto, especialmente en el Zeppelin Old Bar o en el Woods.