Force India está en una carrera por la mera supervivencia, admitió su subjefe Bob Fernley. En medio de los problemas legales cada vez más profundos del propietario y el jefe Vijay Mallya, su adjunto Fernley ha revelado que está luchando por armar el presupuesto del equipo para 2018.
"Las próximas cuatro semanas decidirán si sobreviviremos", lo cita el alemán Auto Bild. "Tendré que recaudar una gran cantidad de dinero en poco tiempo".
Anteriormente, Force India recibió una ayuda al obtener un anticipo de sus ingresos oficiales para la F1. Fernley dijo: "Para eso siempre necesitamos la aprobación de los otros equipos, y esta vez Williams ha puesto el veto. Tengo un plan que podría funcionar en las próximas dos o tres semanas", agregó.
LIMITADO A LUCHAR CON TORO ROSSO HONDA Y WILLIAMS
Toro Rosso-Honda tiene el "potencial" de mejorar en 2018. Esa es la opinión del piloto novato del equipo, Pierre Gasly, después de una decepcionante primera salida para el equipo recientemente impulsado por Honda esta temporada. "Estamos peleando con Williams y Force India", dijo el francés, que se retiró de la carrera con una falla en el motor.
Se ha descubierto que, de los diez equipos de F1, solo Toro Rosso-Honda fue más lento en promedio este año en Australia en comparación con 2017. "Creo que los otros han progresado bastante bien", dijo Gasly. "Parecimos un poco mejor en la prueba que en Australia, pero el potencial está ahí".
Dijo que Toro Rosso y Honda están planeando un "programa de desarrollo agresivo" para la temporada y deberían ser más fuertes en diferentes condiciones.