Aunque Toto Wolff ha llevado a su equipo a ocho títulos de Fórmula 1 en cuatro años, el jefe de Mercedes tiene su dedo en el pulgar de lo que sucede arriba y abajo de la grilla y dio su punto de vista sobre la situación en el paddock mientras se ponían a prueba en el Circuit de Catalunya cerca de Barcelona esta semana.
Wolff dijo de sus rivales en la grilla: "Force India? Allí el duelo entre Pérez y Ocon se vuelve entretenido. Ambos quieren distinguirse por cosas más grandes en 2019, por lo que esta temporada es esencial para ambos ".
"Williams tiene un diseño audaz, así que tengo curiosidad por ver cómo funciona. El recién llegado Sirotkin tiene poca experiencia, pero su velocidad puede compensarlo. Stroll debe ser un líder de equipo a los 19 en su segundo año ".
"Pero Renault dará el mayor paso adelante para mí. Utilizará todos sus recursos y tiene conductores ambiciosos con Hulkenberg y Sainz ".
"Toro Rosso también tiene el factor Franz Tost y Honda con una nueva ambición. El jefe del equipo es un corredor y un gran trabajador, por lo que podría haber algunas sorpresas ".
"Haas-Ferrari será difícil de evaluar porque en 2017 perdió un poco, mientras que McLaren-Renault ahora tiene un motor para competir con Red Bull. Ambos afirman tener el mejor chasis, que será emocionante ".
"Y Sauber con Alfa Romeo es más que solo un truco de marketing. Tiene el mejor túnel de viento en la F1, con el piloto de Leclerc, que es considerado como una estrella del futuro y con Vasseur, un piloto de verdad, como jefe de equipo ".
"Ferrari dio un gran salto de 2016 a 2017. El auto volverá a ser rápido este año, y Sebastian como líder es fuerte y seguro".
"Red Bull tiene una gran combinación de pilotos: un chico soleado [Daniel Ricciardo] que puede conducir muy bien y un talento gigante [Max Verstappen] que polariza abre y levanta la F1. El maridaje seguro es superior. Además, en la segunda mitad de 2017, el equipo presentó un desarrollo sin igual. Si Red Bull sigue siendo amigable con Renault, será un rival difícil ".
Con respecto a sus propios pilotos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, el jefe de Mercedes dijo: "Veremos cómo se desarrolla [Bottas] este año y decidiremos a partir del verano. Para Lewis, una extensión es solo una cuestión de detalles. Supongo que continuaremos juntos ".