Ricciardo confiesa que dejar Red Bull ha sido la decisión más difícil de su vida


La decisión más difícil de la vida de Daniel Ricciardo, al optar por dejar Red Bull y unirse a Renault la próxima temporada, podría ser una buena noticia para algunos pilotos de Fórmula 1, pero al mismo tiempo deja a otros enfrentando un futuro incierto.

Ricciardo dijo en un mensaje en las redes sociales: "Fue, con mucho, la decisión más difícil que he tomado en mi carrera, en 29 años viviendo en esta Tierra, en realidad fue una de las decisiones de vida más difíciles que he tomado.

"Sentí que era un momento en el que era bueno para mí seguir adelante y tener un nuevo comienzo en otro lugar. Creo que será saludable para mí, estoy tan entusiasmado por lo que me espera en Renault.

"Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitir que Renault alcance su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé que cada vez que Renault ha estado en el deporte finalmentehan ganado".

Las preguntas inmediatas que deben responderse son: ¿Quién será el sustituto de australiano junto a Max Verstappen y qué le sucederá al español Carlos Sainz, de quién es el lugar que ha ocupado?

Los dos van de la mano, con Sainz de 23 años cedido a Renault por Red Bull para 2018 después de que el fabricante francés necesitara un reemplazo para el británico Jolyon Palmer.

Sainz podría jugar en Red Bull, pero el emparejamiento anterior entre él y Verstappen en Toro Rosso no fue nada fácil y el holandés de 20 años es ahora el claro objetivo del equipo senior.

El novato y campeón de la GP2 2016, Pierre Gasly, mientras tanto, ha impresionado a Toro Rosso y, con la experiencia previa de los nuevos motores Honda, podría estar en la línea de una promoción.

Hasta que Red Bull decida, las manos de Sainz están atadas, cualquier otro movimiento, incluso hacia McLaren, debe permanecer en espera.

El ascenso de Gasly dejaría a Red Bull con dolor de cabeza en Toro Rosso, sin un joven calificado que parezca estar en condiciones de intervenir desde las filas de los pilotos juveniles de Red Bull y es poco probable que Sainz regrese allí.

Eso podría significar que su compañero de equipo en 2018, el neozelandés Brendon Hartley, recibe un indulto justo cuando la puerta de salida parecía estarse abriendo.

Mientras tanto, McLaren está esperando a ver qué es lo que el doble campeón del mundo y ganador de 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso, ahora de 37 años, decide hacer luego.

Esa gran decisión también afectará el futuro de su compañero belga, Stoffel Vandoorne, y la prometedora estrella británica, Lando Norris.

Toro Rosso expresó su interés en Norris como un reemplazo de Hartley, esto se discutió a principios de la temporada, pero McLaren no jugó la pelota.

Queda por ver si eso podría cambiar si no hay un asiento 2019 en Woking disponible.

La sorpresiva firma de Renault por Ricciardo, que se produjo cuando casi todos en la Fórmula Uno asumieron que su estadía en Red Bull era un hecho, también tiene un efecto en los planes de Mercedes, Force India y Williams.

Force India está en administración con su futuro incierto. Se había asumido ampliamente que el piloto francés del equipo, respaldado por Mercedes, Esteban Ocon, estaba destinado a Renault.

La especulación era que Lance Stroll estaba a punto de cambiarse de Williams, lo que también traería algún tipo de inversión de su padre multimillonario.

La vacante en Williams podría haber ido a otro protegido de Mercedes y al líder de la Fórmula 2, George Russell, cuya ruta ahora parece menos cierta, a menos que el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, también se mude.

También podría haber aperturas en Haas, Con el francés Romain Grosjean teniendo una temporada errática y costosa, y en Sauber, donde el novato de origen monegasco, Charles Leclerc, podría reemplazar a Kimi Raikkonen en Ferrari.

Una vez que todo está decidido, solo el tiempo dirá si Ricciardo ha hecho la movida correcta, como lo hizo el cuatro veces campeón mundial, Lewis Hamilton, a fines de 2012 cuando dejó a McLaren por un Mercedes aún sin éxito.

La Fórmula Uno tiene mucho que contemplar y especular a medida que comienza el receso de agosto y la "Silly Season" no da muestras de disminuir.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Dr. Helmut Marko ha admitido que Red Bull ya está buscando "alternativas" a Daniel Ricciardo para 2019.Parece seguro que el primer equipo de F1 de la compañía de bebidas energéticas se alineará el próximo año con los pilotos actuales, Ricciardo y Max Verstappen una vez más.Pero el australiano, Ricciardo, ha estado haciendo ruidos sobre un posible movimiento para 2019. "Verstappen tiene un contr ...

Red Bull ha perdido poco tiempo en confirmar a Pierre Gasly como el reemplazo de Daniel Ricciardo, enfrentando al francés de 22 años junto a la superestrella holandesa Max Verstappen, de 20 años.A raíz de la decisión de Ricciardo y de que Carlos Sainz fue tomado por McLaren, Gasly fue claramente el siguiente mejor candidato para el asiento y el que la dirección de Red Bull realmente quería promoci ...

El Dr. Helmut Marko dice que quiere que Daniel Ricciardo se quede en Red Bull. De hecho, el australiano Ricciardo ingresó al mercado de pilotos en 2019 y ya está relacionado con un cambio a Mercedes."Tengo una buena relación con Daniel", dijo Marko a Auto Hebdo de Francia cuando se le preguntó acerca de las especulaciones sobre el vencimiento del contrato de Ricciardo. "Realmente nos gusta y quere ...

Daniel Ricciardo ha sorprendido a todo el mundo de la F1 al abandonar al equipo Red Bull para irse a Renault para la temporada 2019 de F1, el piloto australiano ha dejado un asiento libre en el conjunto de la bebida energética pero ha dejado a Carlos Sainz fuera de la escudería francesa; este movimiento en el mercado de pilotos ha generado un auténtico efecto dominó.Tras haber conseeguido 7 victor ...

El sexto día de la pretemporada de Fórmula 1 fue testigo de cómo los pilotos desencadenaron la verdadera actuación dentro de sus respectivos autos en un intrigante día en el que Daniel Ricciardo mostró el ritmo de Red Bull al superar el Circuito de Cataluña más rápido que nadie desde que la pista se reconfiguró en 2007.De la noche a la mañana, todos los equipos encontraron un extra de dos segundos ...

Daniel Ricciardo, espera sorpresas en las actualizaciones que presentará el equipo Red Bull en el GP de España, y con ello, tiene la esperanza de estar más cerca de Ferrari y Mercedes a partir de la carrera catalana.Por el momento, los problemas de fiabilidad del motor Renault, han condicionado la temporada de Red Bull, limitando al equipo con sede en Milton Keynes, a un podio en el GP de China co ...

Los excampeones mundiales de Fórmula 1, Red Bull y el proveedor de motores, Renault, están a punto de separarse después de la temporada 2018, según varios informes de prensa que han surgido antes del Gran Premio de Singapur.Los dos han tenido una relación traumática desde que los motores 1.6 litros V6 turbo híbrido se introdujeron en 2014 y la versión de Renault resultó menos competitivo que el de ...

Carlos Sainz dice que todavía espera un futuro con Red Bull, a pesar de los rumores de que podría estar en la lista de deseos de Ferrari para 2018.Cuando se le informó de los rumores de Ferrari por Sky Italia, el español respondió: "Gracias, porque es una lista en la que todos los pilotos quiere estar .Pero debo mucho a Red Bull", añadió el piloto de Toro Rosso.Sainz, de 22 años, también ha sido v ...

Daniel Ricciardo encabezó la tabla de tiempos durante la segunda sesión de entrenamientos del viernes para el Gran Premio de México, con Red Bull, Mercedes y Ferrari estrechamente relacionados con el Autódromo Hermanos Rodríguez.Ricciardo registró un mejor tiempo de 1: 17.801, ligeramente más rápido que el punto de referencia FP1 de Valtteri Bottas, ya que todos los candidatos corrieron el neumáti ...

Max Verstappen lidera, por delante de su compañero en Red Bull Daniel Ricciardo, los primeros libres correspondientes al Gran Premio de Azerbayán, mientras que el accidente de Sergio Pérez en los últimos compases de la sesión provocó una larga parada que limitó la posibilidad de mejorar para el resto de los participantes.Los tres compuestos de neumáticos disponibles de Pirelli fueron vistos durant ...