Food Love: San Francisco



Mediante la cuidadosa mezcla de sabores, olores, colores, texturas, sonidos y pensamientos que se encuentran en los diversos universos de la comida, cada grupo humano construye fuertes relaciones sociales y simbólicas (dice Ramiro Delgado).Por eso la comida nos une en cada sitio al que visitamos de tantas maneras, que merece la pena dedicarle un espacio. Food Love es todo eso.

Tacos al Pastor, un pedazo de México en el barrio de Mission

El barrio de Mission es famoso no solo por su enorme cantidad de restaurantes mexicanos sino también por la calidad y semejanza con los originales que se hacen en el caribe.

Taquería Cancún no es un restaurante, es una taquería, es decir, pides las cosas en la barra, gritan muy fuerte tu nombre cuando la orden está lista y te sirven los tacos acompañados de lima y de pico de gallo.

Aunque hasta ahora los mejores tacos que he probados están en las Vegas, esta taquería esta BUENISíMA son unos súper tacos al pastor (o de carnitas, o de pollo, o de chorizo) hechos al momento y con el punto exacto de picante y aliño.

Es súper barato, cada taco son 3,50 y con dos ya quedas lleno y si pides unos nachos acabas a reventar.

La parte de la calle Mission en la que está la taquería no es bonita, pero también es necesario ver todas las caras de una ciudad y el ambiente y la variedad de restaurantes latinos que hay por estos lares bien merece la pena.

San Francisco


Taquería Cancún

Precio: 3,50$ 5$

2288 Mission St,San Francisco, CA 94110,EE. UU.

Taquería Cancún

Visitar otro país comiendo PHO en Chinatown

Pho es una sopa de origen Vietnamita muy popular en las grandes ciudades de California. Te lo sirven con diferentes carnes o con verduras dependiendo de como lo pidas y viene acompañado con rábanos, limón y brotes de soja para echarle al gusto.

Lo primero que pude ver al entrar fue una mesa con cuatro mujeres asiáticas (no tengo todavía el superpoder activado de poder distinguir de qué parte exactamente) desmenuzando carne y verduras que se utilizan para preparar el caldo. Hablaban y reían entre ellas en voz súper alta y se burlaban descaradamente del jefe que les decía cosas para mi inentendibles. Lo que quiero decir con esto es que cuando estés comiendo tu sopa calentita de PHO te sentirás literalmente fuera de San Francisco y sumergido en cualquier rincón de Asia

San Francisco


Golden Star Vietnamese

Precio: 8$

11 Walter U Lum Pl, San Francisco

Golden Star Vietnamese

Si no te pierdes en el barrio chino, te has ganado un Dumpling

En Chinatown uno puede pasar horas recorriendo las calles adornadas con sus farolillos rojos, repletas de restaurantes, tiendas de verduras, frutas y pescados secos bastante peculiares. De tanto caminar seguro que te apetece picar algo, antes de caer en la típica bolsa de patatas con sabor a colorante n. 5543 te proponemos una alternativa más acorde con la zona. Tomar unos dumpling.

Dumpling: Trozos de masa rellenos hechos al vapor o fritos.

El sitio que os propongo no es difícil de encontrar puesto que está en un punto bastante concurrido, pero tienes que estar atento porque es un local súper pequeño. Al entrar encontrarás un mostrador con todos los dumpling y una señora asiática del otro lado. No te esfuerces en averiguar por los carteles el precio y rellenos porque está todo en chino, mejor pregunta.

Yo probé dos de cerdo y uno que me eligió la dependienta de gamba, el mejor de los tres. No se puede comer allí (solo hay una mesa), te lo dan en una bolsa o táper. Puedes comerlos mientras recorres el barrio o si prefieres sentarte está cerca Washington Square, un parque con bancos y césped. Allí sentada al sol se está genial.

San Francisco


Delicious Dim sum

Precio: 1$ cada uno

752 Jackson St,San Francisco, CA 94133,EE. UU

Delicious Dim Sum

Un lugar de maravillas y comida deliciosa

Antes de que se creara el famoso Golden Gate, los traslados se realizaban en Ferry y todos llegaban a este bello edificio, cuya torre, a semejanza de la Torre del Oro de Sevilla, se puede divisar desde cualquier punto de la zona del embarcadero.

Actualmente alberga un fabuloso mercado, cargado de todo tipo de productos gourmet y ecológicos. Pasear entre los diferentes olores y colores es un regalo para los sentidos. Creo que estuve como una hora recorriendo el lugar antes de decidirme por algo.

Muchos de los puestos ofrecen comida para llevar o incluso puedes comer en ellos, os recomiendo lo primero puesto que el mercado da directamente al embarcadero con unas preciosas vistas al mar y al Bay Bridge.

Los martes, jueves y sábados se coloca un mercado de productos orgánicos de las huertas y granjas cercanas a San Francisco. Flores, miel, vegetales, frutas,… Los Jueves y Sábados además se instalan puestos de comida preparada allí mismo, las colas para pedir eran enormes.

Los precios son tan variados como productos hay expuestos, yo me fijé en los más asequible:

Golden Gate Meat Company, comer comida casera en Estados Unidos es complicado pero  aquí la encontrarás en táperes como si te la preparará tu mamá. Una ensalada César pequeña son 4$, también hay bocadillos.

El Porteño, un poco de sabor argentino en San Francisco. Empanadas desde 3$, de postre riquísimos alfajores rellenos de dulce de leche.

Acme Bread, sabes ese olor a pan recién hecho que despierta el hambre aunque acabes de comer, pues esa panadería inundaba todo el mercado con ese olor. Un bocadillo 6$.

Mercado Ferry´s Building


Mercado Ferry´s Building


Mercado Ferry´s Building


Mercado Ferry´s Building

Precio: 3$ 20$

Ferry Building,1 Ferry Building,San Francisco, CA 94111,EE. UU

Mercado Ferry’s Building

No puede faltar en una dieta completa.. un poquito de Sushi

Solo hay una cosa por la que cambiaría un salmorejo hecho por mí madre… Un buen plato de sushi. Parece mentira pero encontrar sushi bueno y a un precio aceptable es muy complicado y en San Francisco donde todo es carísimo aún más.

Caminábamos cerca de Castro cuando nos encontramos por casualidad con este restaurante, llevábamos unos días pensando en comer sushi y al final encontramos el sitio ideal.

Lo primero que recibimos fue un trato espectacular, la camarera fue un amor en todo momento, nos hizo hasta fotos sin ni siquiera pedírselo desde dentro y fuera del local.

El restaurante es bastante amplio con la típica barra donde puedes ver cómo preparan el sushi en el momento.

Tenían una gran variedad en la carta, los precios no son bajos pero tampoco demasiado altos para la calidad de la comida.

Las Bento box, son ideales para el almuerzo, costaban unos 10$.

Consistía en: sopa miso (nunca me la suelo tomar, pero estaba muy buena), ensalada, 6 piezas de sushi, pollo teriyaki, tempura y arroz.

Salimos del sitio rodando de lo llenas y felices que estábamos.

San Francisco


Be We Sushi


Be We Sushi


We Be Sushi

Precio: 10$ 20$

538 Valencia St,San Francisco, CA 94110,EE. UU

We Be Sushi

 El sabor venezolano con unas buenas arepas

Antes de contaros acerca de este sitio, os voy a explicar que es una arepa, para aquellos que no tienen ni idea:

Tortas de maíz que se rellenan de lo que quieras, jamón, queso, mantequilla,… normalmente son saladas, aunque Miguel les unta mermelada. Son típicas de Venezuela y Ori nos las prepara con mucho cariño para desayunar, junto al pan tumaca, la mejor manera de empezar el día.

Este restaurante es de los pocos en San Francisco que prepara arepas venezolanas, y yo que soy muy fan tenía que probarlo. Aparte también vendían cachapas que son tortas de maíz que se toman con queso.   Tienes que pedir en el mostrador, encima de este están escritos los diferentes rellenos y acompañamientos. Después te lo sirven en la mesa o si prefieres te lo ponen para llevar.   Las arepas son siempre una buena opción, para desayuno, comida y cena.

Yo me pedí una con carne (pernil) y aguacate, que picaba pero estaba realmente sabrosa.   Si aquí estaba así no puedo esperar a ir a Venezuela y probar en una arepera.

San Francisco


Pica Pica

Precio: arepa 10$ cachapa 6$

401 Valencia St,San Francisco, CA 94103,EE. UU

Pica Pica Arepa Kitchen

Es el momento de unas alitas con mucho sabor

Cerca de la calle Lombard donde está la famosa carretera de curvas rojas de San Francisco está Hot Sauce and Panko donde te podrás comer unas deliciosas alitas de pollo, con una salsa dulce que tiene un poquito picante y un crujiente exquisito.

Tenéis muchas opciones de alitas y muchas salsas a elegir, yo pedí unas Chri´s  y os digo que son unas de la mejores alitas que he comido. Crujientes y con mucho sabor, estaban perfectamente preparadas y cocinadas.

Preparadas en el momento es una buena opción si después de la subida de Lombard Street te entra el hambre loca, es tu sitio. No te las puedes comer en el local porque es muy pequeño pero puedes aprovechar alguno de los parques de la zona para saborear estas deliciosas alitas. También preparan waffles (goffres) pero no pude probrarlos, así que esto lo dejo para vosotros y qué nos contéis qué tal están.

Precio muy asequible para ser San Francisco, por menos de 10$ puedes comer unas alitas y un refresco.

San Francisco


Hot Sauce and Panko

Precio: 10$

1468 Hyde St,San Francisco, CA 94109,EE. UU

Hot Sauce and Panko

En Little Italy siempre hay que probar una buena pizza

Por supuesto si vaís a la zona de Little Italy, no podéis pasar por allí sin probar una buena porción de pizza. Si es así mi recomendación es que os acerquéis a Golden Boy Pizza, donde encontraréis amplia variedad de sabores.

Cómo no sabía cual pedir le pregunté a la camarera cual de todos era su favorito y ella me recomendó el de pepperoni, pero el cuerpo me pedía algo un poco más elaborado así que le pregunté cual sería su segunda opción. Me miró con desconfianza, suspiro y me dijo “pide la de pesto”, dicho y hecho.

Os digo que fue una buenísima elección ya que la porción de pizza estaba excelente, quizás tenía demasiados ingredientes para mi gusto, pero el sabor del pesto era muy suave y sabroso. Es difícil encontrar un pesto que esté realmente bueno, pero en este caso estaba muy bien conseguido.

Además como punto extra a su favor el local tenía mucho encanto, es muy cool y mientra comía pude ver la decoración y pase el rato admirando las millones de pegatinas y tarjetas que están pegadas en las paredes.

Una cosa importante que debéis saber es que no se puede pagar con tarjeta así que llevaros efectivo, y si no podéis sacar en el cajero ATM que tienen dentro del sitio, eso sí, previo pago de la comisión que os va a cobrar el cajero.

Golden Boy Pizza


Golden Boy Pizza 2


Golden Boy Pizza

Precio: 3$ 5$ slice

542 Green St,San Francisco, CA 94133,Estados Unidos

Golden Boy Pizza

Pizza al estilo New York en pleno centro de San Francisco

¿Quién dijo que tenía suficiente pizza? Pues como me quedé con ganas de más, aprovechando que estábamos por la zona, me acerqué a Arinell Pizza, un lugar muy pequeño y destartalado donde dicen que se come la mejor pizza. No sé cómo es la pizza en Nueva York pero aquí tienen la pizza más parecida a como lo hacen en Italia.

Masa fina y con ingredientes muy básicos, (la pizza es de queso y tu le añades lo que quieras a elegir entre: pepperoni, champiñones, cebolla o extra de queso). Probé la de pepperoni y la normal de queso y me supieron a gloria. Como os decía es una pizza sencilla, pero la masa es muy finita y crujiente, como más me gusta y al no ser tan recargada de ingrediente te puedes tomar dos trozos, aunque sean gigantes.

Lo mejor es pedirlos para llevar, ya que el sitio es muy pequeño, y comerlos tranquilamente en el Mission Dolores Park.

Si váis por allí, no tengáis reparos en entrar, el local no parece una pizzeria por fuera, y seguro que no os arrepentís.

Arinell Pizza


Arinell Pizza


San Francisco


Arinell Pizza

Precio: 3$ 4$ slice

509 Valencia St,San Francisco, CA 94110,EE. UU

Arinell Pizza

En Little Saigon, comete un sándwich de Saigon Sandwich

En Saigón Sandwich te podrás comer unos bocatas que ni los de tu madre cuando eras pequeño. Y sí, les llamo bocatas porque para mi son más bocatas que sándwiches.

Por la zona encontrarás un montón de sitios similares, pero para mí los mejores son los de este sitio. Porque ofrecen una relación precio, calidad de producto que está muy bien. Los bocatas los puedes elegir de ternera o de pollo y hasta ahí porque de los acompañamientos no os puedo decir, porque no entendí el cartel con las opciones y la mujer que te atendía tampoco era muy comunicativa.

Así que pedí uno de carne y me lancé a la aventura. Lo bueno que tiene es que te lo sirven con pan muy crujiente (barrita de pan), y el relleno es muy abundante por lo que con uno quedas más que lleno. Lo malo es precisamente que el relleno es tan abundante que que se hace difícil hincarle el diente (por lo menos a mi boquita de piñón)

El lugar es muy pequeño por lo que probablemente tengáis que pedirlo para llevar y llevar efectivo por si acaso, creo que tienen para tarjeta pero no están muy por la labor de utilizarlo.

El precio es inmejorable, por 3,65$  el sándwich sin refresco.

San Francisco


San Francisco


San Francisco


Saigon Sandwich

Precio: a partir de 3,65$

560 Larkin St,San Francisco, CA 94102,EE. UU

Saigon Sandwich

La hamburguesa siempre sabe mejor a la parrilla

Una de las características de Jenny´s Burguer es que la carne está hecha más que a la parrilla, al fuego. Es muy divertido ver como tu hamburguesa se va haciendo poco a poco en un parrilla que da vueltas, y ves como el fuego que sobresale la va cocinando.

Una hamburguesa grande y sabrosa, que nada tiene que ver con las de los sitios de comida rápida y seguro que agradecéis después de la caminata por el Golden Gate Park. Con varias posibilidades de acompañamiento (bacon, queso, aguacate, piña…) tienes un montón de posibilidades para montar tu hamburguesa, ya que te la sirven solo con la carne y el acompañamiento que has elegido y tu le pones todos los ingredientes que tu quieras de un amplio surtido.

Una buena elección si estáis por la zona y sin tener que recurrir a los restaurantes de comida rápida típicos, además los combos (patatas y bebida) tienen un precio más que razonable.

Si tenéis suerte y no sois muchos podéis comeros vuestra hamburguesa allí mismo, porque el restaurante es pequeñito y tiene poquitas mesas, si no tendréis que comer en el parque Golden Gate que tampoco es mala opción.

Que aproveche

San Francisco


San Francisco


Jenny´s Burguer

Precio: 10$ 15$ Combo

1233 9th Ave,San Francisco, CA 94122,Estados Unidos

Jenny’s Burguer

.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos

Relacionado

Food love comer comida ...

Os hemos preparado un menú asequible y variado para que vengáis a San Francisco y no paséis hambre. Tacos al Pastor, un pedazo de México en el barrio de Mission El barrio de Mission es famoso no solo por su enorme cantidad de restaurantes mexicanos sino también por la calidad y semejanza con los originales que se hacen en el caribe. Taquería Cancún no es un restaurante, es una taq ...

salir y viajes san francisco américa ...

Aquí tienes información de las visitas imprescindibles en San Francisco, la he ordenado por barrios para que te sea más fácil organizarte, recorre los barrios principales de la ciudad, déjate llevar y disfruta. QUE VER EN SAN FRANCISCO Distrito Financiero El corazón de la economía de San Francisco, está en el Financial District, aquí se concentran los bancos, los despachos de abogados y por supues ...

Curiosidades

Dónde encontrar su comida favorita puede ser una de las principales cosas que le vienen a la mente mientras viaja. Afortunadamente, los servicios de comida rápida como McDonald, KFC, Starbucks y Domino’s Pizza están disponibles en todo el mundo. Los siguientes son los 10 servicios de comida rápida más grandes del mundo. 10 Papa John’s Pizza Papa John’s es el cuarto servicio de ...

salir y viajes boudingolden gate chinatown ...

Sin duda una de las ciudades estadounidenses mas emblemáticas, San Francisco ofrece miles de panoramas y experiencias. Por eso, no dudamos en incluir una visita a esta hermosa ciudad durante nuestro viaje por California. Ahora si podemos afirmar con conocimiento de causa que aquí hay de todo para todos los gustos. Partimos desde Los Ángeles a San Francisco en el tren Coast Starlight, que bordea la ...

Atracciones turísticas Lugares que ver en San Francisco que ver en San Francisco ...

Esta ciudad está situada a lo largo del océano y es el hogar del icónico puente Golden Gate. San Francisco es una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos y la joya del norte de California. La ciudad está llena de historia, excelentes vecindarios, parques, playas, museos y una gran cantidad de opciones de entretenimiento. Sin duda alguna hay mucho Que Ver en San Francisco. Algunas de las a ...

california costa oeste mis viajes ...

¡Buenas noches amores! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de ver el Madame Tussauds y hacer nuestra última visita en el Hall of Fame (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia San Francisco. Como la distancia entre los Angeles y San Francisco es de unas 600 millas, decidimos hacerlo en dos días con parada en San Luis Obispo. Así que fuimos hacien ...

salir y viajes travels

Hola Chic@s!! La segunda parada de nuestro increíble viaje fué San Francisco, ciudad que tampoco conocía. Es una ciudad preciosa, con sus enormes cuestas, las casas victorianas, el paseo marítimo llamado Fishermans Wharf con tiendas y restaurantes donde sirven marisco y sobretodo cangrejo preparado de mil maneras y que por supuesto probamos ;) El primer día alquilamos unas bicis para llegar hasta ...

música y lectura lisa see recomendaciones

Lisa See, la aclamada autora de "El abanico de seda", "Dos chicas de Shanghái" y "Sueños de felicidad" ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fasci ...

América del Norte

San Francisco, ubicada en la costa oeste de Estados Unidos, es una ciudad vibrante, llamativa y multicultural que ofrece una combinación única de historia, bellos paisajes y cultura. Esta ciudad, conocida por su emblemático Puente Golden Gate, sus empinadas colinas y su famoso tranvía, es un destino turístico popular para los turistas de todo el mundo. A la hora de preparar un viaje a San Francisc ...

salir y viajes usa - california

26/03/2014: Esa tarde estuvimos en el barrio de Fisherman"s Wharf en San Francisco. Comimos en un restaurante de uno de los muelles y fuimos a visitar la isla de Alcatraz. A la vuelta, antes de ir al barrio de Chinatown, fuimos a ver los leones marinos en el muelle o Pier 39. Había muchos leones marinos, estaban casi todos descansando, pero otros emitían unos sonidos muy fuertes y caracterí ...