Fin de semana a todo gas!!!

FIN DE SEMANA A TODO GAS!!!

El pasado fin de semana se celebró en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa la IV edición de la CATEDRAL MOTERA. Cientos de aficionados a las dos ruedas nos dimos cita en el recinto habilitado para disfrutar de las distintas actividades programadas y para vivir un encuentro en el que reina siempre el gran ambiente motero.

DSC_0002 (FILEminimizer)
Bienvenidos a la Catedral Motera
marcial llorente
Marcial Llorente
Os recordamos que fue hace 3 años cuando esta idea le surgió al entonces Párroco de la localidad, Gonzalo Moreno, motero y conocedor de la historia de  Marcial Llorente que también llegó en moto a Pelayos de la Presa para ser su párroco en 1952, aunque fallecería años después en un accidente de moto. Entrando en el pueblo para atender a los niños que iban a hacer la Primera Comunión, se le enganchó la sotana en la rueda, provocando su muerte. Uniendo una motivación social de ayuda con la recaudación y el espíritu de convivencia motera, puso en marcha esta iniciativa que como contamos hoy continúa en esa misma línea.

Nosotras no nos perdimos nada e intentaremos transmitiros desde este post nuestras sensaciones en el evento, para que si no te has animado a participar este año, podamos vernos el que viene en la quinta edición, y si la has vivido, tengas un buen recuerdo desde estas líneas.

Mara
Marina
Nos pusimos en marcha la semana pasada. Aprovechando la valla en la que Marina, en la cita del año pasado, había realizado el logo de la Catedral con CDs, y habiendo pedido permiso a la organización, pusimos el nombre de nuestro blog con letras de vinilo. Que calor pasamos!!!!, pero quedó espectacular.

Cartel del diablo
Cartel del diablo
Montando elCartel del diablo
Montando el Cartel del diablo
El viernes por la noche, la primera de nuestras citas, fue con la noche americana. Entre las banderas, la música country, Elvis y las fantásticas Harley era inevitable sentirte engullida por el ambiente mas auténtico. El del olor a cuero y gasolina, cromados, calaveras… Disfrutamos como enanas. El concierto de música country estuvo de lo mas animado, a cargo de la banda “Carretera y manta”, grandes clásicos que todos reconocíamos y que nos hicieron pasar un buen rato, además de sus ocurrencias en tono cómico que nos arrancaron mas de una risa, muy buenos!!.

Harley
Harley
Harley
Harley
Harley
Llamativos cascos
Calaveras
Llamativos cascos
Noche Americana
Noche Americana
Posando
Noche Americana
Carretera y Manta

DSC_0024 (FILEminimizer)
Roberto Martín y Mara
Entre el público, y esperando la siguiente de las actuaciones, el tributo a Elvis con Ignacio Kliché, nos encontramos con Roberto Martín, propietario de la única emisora nacional dedicada a Elvis. 24 horas ininterrumpidas de música, con programación en directo y que no podía perderse la actuación de esa noche….allí donde suena Elvis, aparece. Personalmente fue una alegría coincidir con el ya que trabajamos juntos en radio hace algún tiempo y siempre es un placer reencontrarte con gente a la que aprecias y respetas su trabajo. Puedes escucharle en http://www.zonaelvis.com.

DSC_0122 (FILEminimizer)
Ignacio Kliché, Mara y Marina
Y la actuación de Ignacio, genial. Animando al público a bailar algún que otro rock & roll y bajando del escenario a buscar parejas para alguno de los temas melódicos mas conocidos de “El Rey”, y la encontro!!!, esta pareja celebraba aniversario, así que salieron al centro de la pista entre aplausos de todos los que allí nos encontrábamos, un momento muy chulo que levantó a todos de las sillas al finalizar. Una buena actuación que culminamos con el saludo a este artista subrayando su profesionalidad y simpatía.

Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
Ignacio Kliché
De aniversario

Sobre la 01:30h terminamos nuestro viernes con un buen sabor de boca en este comienzo de concentración y con la premisa de descansar para el intenso sábado que teníamos por delante.

Poco a poco los moteros iban llegando, la carretera de acceso a Pelayos se llenaba de ruido y la organización señalaba la zona de acceso a los asistentes. En el recinto se comenzaba a despertar de nuevo y los organizadores detrás de las barras comenzaban a encender fogones. Paellas, barbacoa, con tiempo para estar listo tras la larga mañana repleta de actividades.

Paellas
Voluntarios haciendo la comida
Ambiente
Ambiente motero
Nosotras nos organizamos para poder contároslo todo. Marina subida en moto para disfrutar de la ruta por la Sierra Oeste y yo en el recinto para ver los preparativos de los pequeños, y por otra parte grandes pilotos de la escuela Warmup46.

Comenzamos con la ruta, con bendición incluida, que transcurrió sin ningún problema por las localidades de Navas del Rey, Robledo de Chavela, San Martín de Valdeiglesias y de nuevo a Pelayos de la Presa, agradeciendo a la Guardia Civil y Policía Municipal su impilcación para que nada fallara. Marina cuenta que merece la pena apuntarse a esta actividad, quitando el calor que pasaron, la experiencia de disfrutar de la camaradería que se nota, los vecinos de las localidades que salen al paso de la hilera de motos para saludarles y aplaudirles, es una gozada y llegó entusiasmada !!!.

Inicio de la ruta
Inicio de la ruta
Bendición de motos
Josito durante la ruta
Enrique y Marina
Moteros durante la ruta
Moteros durante la ruta
Enrique y Marina llegando
Moteros llegando
Moteros llegando
Moteros llegando
Jorge, Enrique y Marina
P6256268 (FILEminimizer)
Warm Up 46

Los chavales de la escuela de pilotos Warm Up 46 nos entretuvieron con sus habilidades mientras esperábamos la llegada de los moteros, es increíble ver a estos peques, con edades de 2 a 9 años, la destreza de la que ya hacen gala a esta edad. Serios, concentrados y con unas ganas terribles de no fallar en nada. Se caían, se levantaban, lo volvían a intentar…fantásticos. Todos grandes, y entre ellos, el mayor del grupo, Hugo González, Subcampeón de Castilla- León que a sus 9 años nos dio una lección de habilidad en la conducción. Sin duda pilotos que veremos en menos de lo que creemos subiéndose a podium en grandes campeonatos. !! A por ello chicos !!.Y el peque de tan sólo 2 añitos….para comérselo.

Hugo Gonzalez
Hugo Gonzalez
Hugo Gonzalez
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Escuela de pilotos Warm Up 46
Gran ambiente, motos para pararse y deleitarnos con sus dibujos, moteros disfrutando, pequeños que quieren ser grandes…

Quiero una como la tuya !!
Ambiente
Ambiente
FullSizeRender (FILEminimizer)
Con Narcís Roca y compañia

Aún quedaba uno de los platos fuertes, Narcís Roca y su despliegue de habilidad, show y simpatía en su espectáculo Stunt Show!. Confianza, destreza, olor a goma, humo, fuego. Es increíble como hace que parezca fácil cualquier movimiento de los que realiza sin ser así, porque en cada uno de ellos realmente se juega el tipo. Eso es ser profesional, sin duda un grande!!!. Y no sólo dentro del espectáculo sino también fuera. Queremos agradecer la simpatía, amabilidad y esa cercanía con la que nos trataron su mujer, que le acompaña en todos sus desplazamientos, y él cuando nos acercamos para saludarle y poder hacerle unas fotos.

Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Destacamos su humildad, porque fijaros, nos preguntó si habría gustado a la gente lo que habíamos visto, ¿Os lo podéis creer?, era imposible no aplaudir, vibrar con sus giros, la gente se levantaba de los asientos, y en mas de una ocasión nos cortaba la respiración, cierto es que a unos mas que a otros!!.

Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
Narcís Roca
IMG_7412 (FILEminimizer)
Relax

Nosotras nos tomamos un respiro de la concentración. En casa, con amigos moteros que vinieron desde Madrid, relajados, pasando un buen rato entre barbacoa, piscina y muchas muchas risas, vamos, reponiendo fuerzas para la programación nocturna.

A eso de las 22h concierto de la “Banda de Lola”, bueno, con grandes expectativas en esta cita, sintiéndolo mucho tenemos que decir que echamos de menos a Alaska, Mecano, Danza invisible, La guardia, Miguel Bosé… pero si bien es cierto que con las ganas de fiesta que llevábamos algún que otro bailecito nos echamos y canturreamos algún temita, aunque El canto del loco, muy de los 80… Es nuestro punto de vista, dejando a parte las críticas de interpretación y los gustos de repertorio.

La Banda de Lola
Charlies
La noche continuó a todo ritmo con la música disco hasta cerca de las 5 de la mañana. Juan Antonio, uno de los voluntarios detrás de las barras, nos comentó que el ambiente fue increíble, ningún incidente en toda la noche y sólo gente con ganas de disfrutar y pasárselo bien. Así da gusto!!.

Juan Antonio
Charlies
... de concierto!!
El domingo arrancó con la retransmisión en directo en la gran pantalla instalada en el recinto, del GP de motociclismo desde el circuito holandés de Assen. También entre carrera y carrera Narcís nos volvió a sorprender con su show, para todos aquellos que no hubieran podido disfrutarlo la mañana del sábado y para los que nos supo a poco.

Pantalla Gigante
Dándolo todo !!
Narcís Roca
P6256281 (FILEminimizer)
Pequeños moteros
Entre carrera y carrera aprovechamos para dar una vuelta por los distintos puestos que se concentraron en las afueras del recinto y además de todos los artículos característicos de cualquier concentración nos llamaron la atención los bodys para los mas peques, moteros desde la cuna.

Y destacamos también una marca que poco a poco se hace hueco entre los amantes de las dos ruedas, con diseños propios basados en las calaveras mejicanas conocidas como catrinas. Una apuesta de dos jóvenes que seguro irás reconociendo, la firma ” Wild monkey”.

Wild Monkey
Wild Monkey
Y tras el fin de la última y accidentada carrera del domingo la Catedral Motera cerraba sus puertas este año. Con un gusto dulce por haber podido realizar este evento con gran organización y estupenda programación en un tiempo record y esperando recibiros con los brazos abiertos en la quinta edición.

Ambiente
Ambiente
Ambiente
Ambiente
Nosotras la hemos disfrutado como nunca. Queremos agradecer a todos nuestros seguidores, que cuando nos reconocían se han acercado a saludarnos mostrándonos su cariño y ánimos para seguir con nuestra aventura en este blog, a la organización por facilitarnos en todo momento nuestro trabajo y a vosotros, todos los que habéis participado con vuestra presencia en crear el ambiente con el que hemos convivido este fin de semana.

GRACIAS!!!

RECUERDA INSCRIBIRTE EN NUESTRO BLOG y compartir si te ha gustado.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general artículos de motos

También podemos ver las motos en el mundo del cine. El mundo de las motos no solo se ve cuando vemos por la carretera a varios moteros cogiendo velocidad y disfrutando de los paisajes que recorren. No solo los coches tienen parte en este gran mundo de fantasía, véase por ejemplo, la saga Fast and Furious que ha hecho de la velocidad su marca de fábrica, las motos también han jugado un papel impor ...

nuestras visitas sin categoría batallón de ferrocarriles ...

UN TREN OLVIDADO Hace tiempo que queríamos contaros la historia de ese famoso tren que se quedó en proyecto pero que sin embargo en las localidades de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias siempre ha estado muy presente debido a nombres de calles y algunos establecimientos referentes a esta línea y construcciones mas o menos conservadas de ese proyecto. Empezaremos con un poquito ...

Organizar tu viaje

El buen tiempo empieza a asomar y junto con los días más largos y las temperaturas más cálidas, se inicia la temporada motera por excelencia. Ha llegado el momento planificar tu viaje y disfrutar de caminos y paisajes sobre tu moto, de hacer kilómetros por algunas de las rutas moteras más bonitas de nuestro país. Consejos para una ruta en moto Antes de pasar a contarte algunas propuestas de rutas ...

Aventuras Comedia Críticas ...

Swiss Army Knife o SAK es una navaja de bolsillo multiusos que incluye un cuchillo, destornilladores, tijera, lima, abrebotellas etc. Conocida como navaja suiza en nuestro país, el utensilio se popularizó en los 80 gracias a la serie televisiva MacGyver, protagonizada por Richard Dean Anderson (Stargate SG-1), donde el personaje hacía auténticas pericias con ella. Sigo con las críticas que me que ...

música general grupos de los 60 y 70 ...

Los Premios Nobel amplían horizontes con Bob Dylan Ramón Santos Me llama la atención que una vez conocida la noticia de que a Bob Dylan se le había concedido el Premio Nobel de Literatura de inmediato comienzan a surgir comentarios al respecto. Y lo más llamativo quizás, al menos para mí, se produce una especie de debate en si es merecido o no. Al margen de lo que yo pueda opinar sobre el asunto, ...

regalar ideas de regalo juego de tronos ...

Ya estamos en pleno periodo navideño: champagne, matasuegras, espumillones, villancicos, uvas… y por supuesto ¡regalos! ¿Cómo llevas tus regalos para el día de Reyes? ¿Tienes todos preparados? En caso de que no sea así, el post de esta semana te viene como anillo al dedo. Para los más rezagados o despistados, esta semana en Hechizo de Plata hemos elaborado un tutorial de regalos muy original ...

curiosidad curiosidades de cine y televisión aliens ...

Sin duda alguna, todos los que visitáis este blog sois adictos al cine. Habréis visto muchas películas, pero quizás encontréis aquí algunos datos que no sabíais de ellas. 1 – Las siete veces que Sean Connery interpretó a James Bond en el cine, usó peluca mientras filmaba. Y Pierce Brosnan, que lo interpretó años más tarde, tuvo prohibido por contrato aparecer con un smoking completo en cualq ...

Abadía de Westminster Catedral de San Pablo crónica ...

Un lugar para descubrir PAULA OLVERA- Londres, capital de Reino Unido, es una ciudad cosmopolita que mantiene en alza el turismo. Se trata de un lugar único donde vislumbrar impresionantes monumentos, catedrales y museos. Es un área urbana cultural por excelencia que apuesta por la moda, el entretenimiento y las artes. Destaca también por su servicio de transportes que es digno de imitar en otros ...

viajes

Tailandia es conocida por sus numerosos mercados, algunos de ellos muy curiosos, casi surrealistas, como dos de los que hoy muestro. Se encuentran en la provincia de Bangkok, aproximadamente a una hora en coche de la capital, y su visita es imprescindible si queremos hacernos una idea de la forma de vida del pueblo tailandés. El primero que nosotros visitamos fue el mercado sobre las vías del tre ...

Francia Locronan

Locronan, situado en la Bretaña francesa, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de esta región y de Francia. Los celtas comenzaron todo asentándose en este lugar para crear un recorrido sagrado que representaba los meses del año. Sigue leyendo el post y podrás pasear por las calles que pisaron los celtas y cómo quedó a partir de su fundación en el siglo XI. En el siglo XI, san Ronan ...