Algunos las aman y otros las odian, pero a estas alturas del año es casi imposible evadir las canciones de Navidad, que, aunque la mayoría tienen un aire festivo también pueden contener extraños secretos en su composición, distribución e interpretación.
No queremos asustarte y menos en esta Nochebuena, pero los datos curiosos que a continuación te vamos a mostrar pueden ser un buen tema de conversación esta noche, aunque después de saberlos quizá no vuelvas a escuchar tus canciones favoritas de Navidad de la misma manera.
1.- Baby Its Cold Outside y una violación implícita
Esta melodía está prohibida en la radio de varios países porque que implícitamente alude a una violación. ¿Recuerdas que en toooda la canción el hombre invita a la mujer a quedarse aunque ella le dice que NO una y otra vez? La coerción sexual no es todo, en una parte de la canción ella pregunta “¿Qué hay en esta bebida?”, y al final se sobreentiende que se quedó a pasar la noche pese a las negativas.
2.- Mariah Carey no comparte su hit
All I Want For Christmas is You ha dejado más de 60 millones en regalías y probablemente esa sea la razón para que Mariah Carey se niegue a que otros artistas interpreten su hit. La única vez que accedió a que alguien más la cantara fue en 2003 para la película Love Actually con Olivia Olson como intérprete.
via GIPHY
3.- Elvis Presley + White Christmas + Irving Berlin
El autor de la canción White Christmas, Irving Berlin odiaba tanto la versión que hizo Elvis que intentó prohibirla en la radio, pero no lo consiguió.
4.- El villancico más conocido
La canción navideña más popular de todas es “Noche de Paz”. Fue creada en 1818 y se ha traducido en más de 300 idiomas, por ejemplo al turco como “Sessiz Gece, Kutsal Gece” o al groelandés: “Juullii qiimasuttut”.
5.- “Silver Bells” no se llamaría así
Originalmente se llamaría “Tinkle Bell”, pero la letra se tuvo que cambiar cuando la esposa del escritor le explicara el doble significado de “Tinkle”, es decir orinar.
6.- La canción de la ardillitas, la única en el conteo Billboard
The Chimpunk Son es la única canción navideña que ha llegado al número 1 en el Billboard Hot 100.
via GIPHY
7.- Un llamado a la paz y no una canción de Navidad
La canción “Do You Hear What I Hear?” fue escrita por Noel Ragney y musicalizada por Gloria Shayne Baker como un llamado a la paz durante la Crisis de los misiles en Cuba, pero al ser lanzada cerca del Día de Acción de Gracias fue retomada como un villancico.
8.- “Santa Baby” en la versión de Michael Bublé guarda un secreto
Esta canción escrita por Eartha Kitt en 1953 y hace pocos años retomada por Michel Bublé. En la versión original, es una mujer quien le pide a Santa Claus que le traiga los mejores regalos porque durante todo el año no se ha divertido, sin embargo, Bublé cambió la letra de la canción, supuestamente para evitar que pudiera sonar a un jugueteo homosexual. Por ejemplo, la canción cambia de Santa Baby a Santa Buddy, algo así como Santa, amigo.
9.-Baby Please come Home se regrabó
Todas las referencias de Navidad que tenía esta canción se eliminaron para hacer una versión llamada Johnny (Baby Please Come Home)
.
10.- El villancico más sencillo del mundo
Escrito por José Feliciano en 5 minutos, el villancico “Feliz Navidad” es la composición más sencilla del mundo. Repite Feliz Navidad 21 veces y I Wanna Wish you a Merry Christmas otras 16. En su momento no fue un gran hit, pero ahora no pasa una Navidad sin que lo escuchemos.