Tal vez sea porque estos lugares se diseñaron con el único objetivo de invocar sentimientos que desencadenan pensamientos sobre el infinito y la muerte o quizás sea por el inconscientemente de los más aferramos religiosos. De cualquier manera, muchas de estas iglesias, catedrales y monasterios han sido objeto de muchos avistamientos fantasmales y de actividad paranormal.
Y como a nuestros lectores les gustan las evidencias gráficas de lo que comentamos, ahora una mujer británica ha fotografiado una misteriosa sombra en una catedral, que podría ser el fantasma de un obispo.
La figura fantasmal de la catedral de Norwich
Kerry Launders, de 29 años, decidió visitar la catedral de Norwich, Reino Unido, con su pareja Simon Tobb, de 30 años, y sus hijos, Millie, de dos, y Oscar, de uno, el mes pasado. Kerry y toda su familia disfrutaron del antiguo lugar construido en 1145, fotografiando cada puerta, cada ventana y cada esquina de la catedral. Pero no fue hasta que Kerry decidió revisar las imágenes de su Smartphone, cuando vio lo que parece ser la figura oscura de un hombre, vestido con ropas largas y con un gran sombrero, mirando hacia abajo desde un balcón.
Para Kerry, residente de de Bury en Inglaterra, está convencida de que podría ser uno de los 12 obispos enterrados en la catedral.
“Esta era la primera vez que visitábamos una catedral y fue muy agradable”, dijo Kerry. “No había nadie allí. Pero cuando revisé mis fotografías vi algo y tenía un aspecto adecuado y lo primero que pensé fue “wow”, se trata de una buena imagen. Parece que es un obispo ya que hay muchos enterrados en la catedral, con la ropa larga y el sombrero de copa. Yo no estaba asustada cuando lo vi, porque yo creo en este tipo de cosas.”
La catedral fue establecida como un monasterio benedictino, basándose en las reglas de la adoración, la hospitalidad y el aprendizaje, tres principios que continúan hasta día de hoy. Pero la catedral tuvo que hacer frente a graves disturbios en 1272, en 1362 una de las torres fue destruida por un huracán y en 1463 un rayo impactó en otra de sus torres.
Hoy en día la catedral de Norwich es considerada como uno de los lugares religiosos mas embrujados del mundo, y es por este motivo que los expertos en lo paranormal y los tours de fantasmas lo tienen como una parada obligatoria. Las personas, incluidos los trabajadores de la catedral, han asegurado ver objetos que se mueven solos, escuchar extraños ruidos o ver figuras fantasmales pasando por los pasillos.
Pero para los más escépticos, el exceso de imágenes de fantasmas capturados con cámaras fotográficas en los últimos meses es debido a las aplicaciones que crean fantasmas disponibles para teléfonos móviles. Estas aplicaciones permite a los usuarios importar una figura fantasmal en su propia imagen, pudiendo editarlas y haciéndolas pasar como imágenes de fantasmas reales. Otros creen que es sólo una ilusión óptica causada por la luz que llega por la otra parte del edificio. Pero Kerry insistió en que la imagen no había sido retocada digitalmente y que tampoco parecía ser ningún efecto de luz.
“Yo estaba tomando fotos del arco con mi cámara y eso fue todo”, explico Kerry. “Tampoco creo que sea un efecto causado por la luz.”
Por su parte, los expertos en lo paranormal han sugerido que este nuevo avistamiento es una evidencia irrefutable de espíritus en lugares religiosos. Pero lo más sorprendente es que estas entidades de otras dimensiones tendrían la cualidad de sanar, como le ocurrió a una mujer británica en 1975, que después de que le extirparan la vesícula biliar, decidió descansar en una iglesia de Inglaterra.
Mientras estaba sentada en el interior de la iglesia comenzó a sentir un hormigueo cálido y confortable en todo su cuerpo. Cuando la familia reveló la película de la cámara fotográfica observaron sorprendidos a una misteriosa mujer que llevaba un sombrero y un vestido de color claro, como de otra época, sentada justo detrás de la mujer.