El 53 % de las mujeres confesó que había besado alguna vez a un compañero en la fiesta navideña anterior, pero solo el 18 por ciento reconoció haber pasado al siguiente nivel de coquetería durante alguna fiesta de Navidad.
De las personas encuestadas en el sitio español Victoria Milan, una comunidad para tener relaciones extramaritales, el 76 % de los hombres y el 68% de las mujeres ha confesado que planea una aventura durante esta época.
Destacan también los principales pretextos utilizados por los infieles, pues las mujeres dicen que han salido a hacer "compras navideñas", mientras que los hombres dicen a sus parejas que tendrán una "reunión con sus amigos".
La sexóloga Alicia Gallotti destacó que “El amor está en el aire durante el periodo navideño. Y este estado de euforia emocional es tan potente que da para repartirlo entre la pareja estable y el amante", o al menos ése es el sentir de las personas infieles.
Por último, cuando se les preguntó a las personas si engañarían a su pareja con alguien de su trabajo, cerca del 90 % de los hombres respondió que sí lo haría y el 80 % de las mujeres afirmó lo mismo.