Además de por los 30 años de su estreno, este año la famosa película ha aparecido en muchos medios internacionales por la noticia confirmada por el director Richard Donner de que se está preparando su secuela.
Y vamos a lo más importante, si soy un friki de esta película, ¿dónde puedo visitar sus localizaciones? Goondocks (Los muelles de Goon) es la zona ficticia donde se desarrolla la historia, que pertenece a un pueblo real del estado de Oregon llamado Astoria. En este lugar se puede visitar la cárcel de donde escaparon los Fratellis y la casa de Mikey y Brand, mientras que la famosa playa (la playa dorada) con las tres colinas de la escena final está en la zona pero a unas 26 millas. Cannon Beach también ha aparecido en otras películas como Liberad a Willy, Poli de Guardería o los remakes estadounidenses de The Ring.
Si algún día os animáis a visitar los Estados Unidos y queréis acercaros a Astoria, existe un recorrido turístico por cada uno de los enclaves míticos de la película. Durante años esta pequeña ciudad se vuelca cada junio con un evento en recuerdo del estreno de la cinta y que supone una peregrinación para sus fans, dos de los cuales realizaron este vídeo mostrando todos estos lugares de cine:
Finalmente, el espectacular barco que aparece en la película era 100% real y lo construyeron inspirándose en el de la película El halcón del mar, de Errol Flynn. A los actores no se les dejó ver el barco hasta el final de la película para grabar su reacción real al verlo. Finalmente no fue posible incluirla en la película porque a Josh Brolin se le escapó una palabrota y hubo que repetirla. Lamentablemente, después de la película, el barco se quedó a la venta para el mejor postor pero nadie quiso comprarlo y acabó siendo desguazado.
Origen de las imágenes: Cárcel, barco pirata y playa de Cannon.
The post Existe el pueblo de los Goonies y se llama Astoria appeared first on .