Hayas viajado o no a Nueva York, es una ciudad que todos conocemos, o al menos creemos conocer. Especialmente la isla de Manhattan. Reconocemos algunas calles y edificios más que los que tenemos a la vuelta de la esquina porque es protagonista en muchas películas y series de televisión.
Antes de planificar la visita a Hook & Ladder No. 8’s firehouse, ved en Street View como está (ya que disponemos de esta tecnología, aprovechémosla). Lo digo con conocimiento de causa porque no está en una zona muy transitada por los turistas (Tribeca) y cuando lo he visitado este verano estaba completamente tapada la fachada con andamios. Así que, después del paseo, no pude hacerme una idea de cómo es el edificio. Aun así pude ver la famosa puerta por donde sale el Ecto-1 antes de cada misión y un dibujo en el suelo recordándonos a los Cazafantasmas.
El edificio fue diseñado por Alexander H. Stevens en 1903 y fue elegido como cuartel general porque el escritor y actor de la película, Dan Aykroyd conocía la zona y le gustaba. Por otra parte, las escenas interiores se rodaron en un estudio en Los Ángeles y en la Estación Número 23 de la ciudad.
Este edificio también ha aparecido en la película Hitch, en algún capítulo de Seinfield y en la última versión de Los Cazafantasmas, donde las protagonistas desechan el local por su elevado alquiler. ALERTA SPOILER: Curiosamente, al final de la película, el alcalde les cede el local como nueva sede en agradecimiento por haber salvado a la ciudad.
En el año 2011, por recortes de presupuesto, se planteó cerrar Hook & Ladder No. 8’s firehouse y otros veinte parques de bomberos para ahorrar dinero. Ante esta amenaza, se creó una campaña pública para salvarlo, capitaneada por el actual alcalde de la ciudad Bill di Blasio y el actor Steve Buscemi.
Más Localizaciones de Ghostbusters
Como en muchas otras películas y series, rodaron en la mítica Biblioteca pública de Nueva York, en la Quinta Avenida, donde transcurre la primera aparición de espíritus. Todos recordareis también el edificio donde vive Sigourney Weaver y donde se crea una puerta para el nacimiento de un dios de otro mundo. Se encuentra en 55 Central Park West, curiosamente cerca del edificio Dakota donde se rodó La semilla del Diablo, otro edificio donde nace un ser de otro mundo. En la realidad tiene menos plantas de las que aparecen en la película y es el primer edificio de la zona diseñado según los parámetros del art decó.
Por último, también aparece el famoso restaurante, Tavern on the green donde llega Rick Moranis (compañero de edificio de Sigourney Weaver) perseguido por la gárgola transformada en bestia.
Tanto si eres uno de esos viajeros que buscas lugares de cine, o no, no dejes pasar un paseo por estás localizaciones y muchas otras de Nueva York que te transportarán a tiempos pasados y al cine de vuestra infancia.
Imágenes originales de la película de Columbia Pictures.
The post appeared first on .