ViajesFULL_Com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Prípiat, el pueblo fantasma de Chernobil, Ucrania.

¿Habéis visto “Atrapados en Chernobil“? Es una pelicula en la que se muestra como un grupo de turistas visitan Prípiat, el pueblo en el que vivían los trabajadores de Chernobil, que fue desalojado completamente el 27 de Abril de 1986, y está abandonado desde entonces.

Prípiat, el pueblo fantasma de Chernobil, Ucrania.
Prípiat, el pueblo fantasma de Chernobil, Ucrania.

El pueblo de Prípiat fue evacuado por el Ejército Rojo, porque el día 26 de Abril se había producido la explosión del reactor 4 de la planta nuclear de Chernobil, por un error en la comprobación del tiempo de respuesta de los mecanismos de seguridad. Como resultado de ello, murieron 31 personas por exposición directa a la radiación, aunque nunca se sabrá cuantas más morirán al cabo de unos años.

Como medida de seguridad, se estableció un perímetro de 30 kilómetros alrededor de la planta, en el que nadie puede vivir, por lo menos hasta dentro de 24000 años. Sin embargo, y quizás a causa de la película, el pueblo de Prípiat se ha convertido en un atractivo turístico clandestino. Por esa razón, el gobierno de Ucrania ha resuelto autorizar las visitas turísticas al lugar, estableciendo medidas de seguridad. Los guías de turismo deben llevar un contador Geiger todo el tiempo y evacuar el lugar si los valores de radiación aumentan. Y no se puede permanecer en el lugar por la noche.

Hay que reservar una plaza con la administración de la Zona de Exclusión, y son bastante limitadas. Se parte de la zona de Kiev en un autobús, a las 9 de la mañana, y se vuelve al mismo punto a las 6 de la tarde. La visita comienza con la exhibición de un documental en el que se informa cuales fueron los hechos, y luego se va hacia Prípiat, el pueblo fantasma, en el que se pueden ver y fotografiar los edificios abandonados, el parque de diversiones que sólo funcionó un día, y, a la distancia, los reactores de Chernobil. El lugar está poblado, hoy, sólo por jaurías de perros salvajes y los edificios se han ido deteriorando con el paso de los años y la falta de mantenimiento, por lo que no hay energía eléctrica y no es seguro estar en la zona cuando oscurece. Antes de volver a Kiev, se chequean nuevamente los niveles de radiación de todos los visitantes.

Artículos relacionados:

El Pueblo de Cerler en el valle de Benasque, Huesca

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos