Mochilero en Europa Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Volar a bajo costo en el viejo continente

La verdad sobre los vuelos de bajo costo en Europa

Muchos son los post que se han escrito sobre este tema que, sin duda alguna, es de total relevancia a la hora de elaborar nuestro presupuesto y planificar nuestra ruta en el viejo continente. De hecho, ya en mi post sobre Roma hacía una pequeña introducción.

Para aquellos que han probado esta opción de transporte, seguramente, se habrán dado cuenta que existen numerosas y atractivas ofertas, con tickets desde 10 Euros en adelante por trayecto. Sin embargo, es importante adelantarles a los nuevos viajeros, que este tipo de tarifas siempre tiene sus líneas pequeñas.

La Tarifa base, parte del supuesto de viajar con cero “0″ equipaje. Así que si planean realizar un trayecto a bordo de estas compañías, tomen sus previsiones.

Entre algunas de las condiciones de viaje más comunes que alteran esta tarifa, se encuentran:

Facturación en línea.
Tasas e impuestos (Aplicable en todas las compañías aéreas).
Equipaje menor o igual a 15 Kg./Equipaje menor o igual a 20 Kg.
Seguro de Viaje con coberturas en caso de: A) Asistencia médica, cancelación, retrasos y equipaje; B) Devolución del precio del billete (Quiebra de la compañía aérea); C) Garantía “Llévame a Casa” en caso de quiebra de la compañía aérea; D) Pre-asignación de asientos.
Mensaje SMS – Confirmación con el número de reserva y los detalles del vuelo.
Material deportivo, accesorios para bebé, o instrumentos musicales.
Asistencia especial.

Cualquiera de estas variables, pueden duplicar o incrementarles el presupuesto considerablemente. En mi caso, una tarifa base de 44 Euros, terminó resultando en 162,14 Euros más el ticket con la compañía alemana de trenes DB Bahn por 21 Euros, desde Hauptbanhof-Munich hasta la estación ferroviaria de Memmingen. Costo total de esta aventura 183,14 Euros.

De acuerdo al ranking elaborado por la consultora británica Skytrack, las mejores aerolíneas del viejo continente para el 2013, fueron:

Norwegian, la cual parece haber previsto la caída de SAS (propiedad de los gobiernos de Noruega, Suecia y Dinamarca).

Rutas Norwegian


Norwegian vuela en 39 países de la UE: A 133 destinos en el viejo continente.

EasyJet, compañía que opera sus vuelos en 125 destinos del viejo continente, resalta en este ranking por la atención de su personal.
Rutas EasyJet


Germanwings, aerolínea alemana cuya oferta de tarifas para la clase económica se define en tres clases: Best , Smart y Basic. Posee vuelos a más de 100 destinos en la UE.

Rutas Germanwings


Niki, se trata de la antigua aerolínea Aero Lyod de Austria, la cual fue adquirida por el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda y posee una alianza estratégica con Air Berlin. Entre sus destinos frecuentes se encuentran: Barcelona, Frankfurt, Copenhague, Milán, Moscú, Munich, Niza, Palma, París, Roma, Estocolmo, Tel Aviv, Valencia, Viena y Zurich.

Air Baltic, fundada en 1995 es la aerolínea de bajo costo de Lituania, opera sus vuelos entre los aeropuertos de Riga y Vilna hacia más de 30 países en la UE. También ofrece conexiones a América y Asia, a través de otras aerolíneas asociadas.

Para ver su mapa de rutas, visita el siguiente link.

Wizz Air, aerolínea de bajo costo compartida entre Hungría y Polonia. Si quieres conocer sobre sus rutas y destinos, pulsa aquí.

Wow Air, la aerolínea de bajo costo de Islandia. Si deseas concoer sus rutas, visita el siguiente enlace directo: Click aquí.

Pegasus Airlines, es una aerolínea privada de Turquía. Vuela entre Europa y Turquía pero además tiene más de 26 destinos dentro de este país. De acuerdo a mi análisis, hay gente que la ama y otros que la detestan. Los precios son buenos, pero se ve que para rutas largas, es donde mayores quejas hay (equipajes, maltratos, etc).

Fly Be, es una de las aerolíneas de bajo costo independientes más grandes de Europa. Entre sus destinos se encuentran:

Rutas Fly Be


Onur Air, línea de bajo costo de Turquía, con sede en Estambul, con vuelos domésticos y a toda Europa.

Onur Air


Y aquella que siempre he utilizado, y que ha quedado desplazada de este Ranking; que a pesar de los miles de rumores, me ha funcionado:

Ryanair, aerolínea de bajo costo irlandesa, con destinos hacia casi toda la UE, desde cualquier punto de sus rutas.

Rutas de Ryanair


Sea cual sea tu elección, nunca dejes de considerar:

Las letras pequeñas del contrato (Demoras, Equipajes).
Busca la opinión en internet de los usuarios para la ruta y aerolínea de tu elección.
La comparación de los precios del ticket aéreo vs el del ticket terrestre. Recuerda, a veces vale la pena ahorrarse unos eurillos en hospedaje, sobre todo, si viajas de noche por bus.
Ah, y que no se me olvide!!! No todas estas aerolíneas, llegan a los aeropuertos principales de la ciudad. Verifica cuál es la distancia, medios de transporte y su costo. Esto encarece tu aventura.

The post Volar a bajo costo en el viejo continente appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maracaibo, tierra del sol amada

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes recursos aerolíneas ...

Volar a bajo costo en Europa

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! La verdad sobre los vuelos de bajo costo en Europa Muchos son los post que se han escrito sobre este tema que, sin duda alguna, es de total relevancia a la hora de elaborar nuestro presupuesto ...

viajes aerolínea bajo costo. ...

8 consejos para viajar en aerolíneas de bajo costo

Últimamente las aerolíneas de bajo costo han cogido fuerza en muchos segmentos del mercado ofreciendo unos precios súper económicos por los tiquetes de avión, pero hay que tener las reglas claras para que lo barato no te salga caro. Este a;o comencé a trabajar haciendo check in para pasajeros de Flair una aerolínea de bajo costo en Canadá y me he encontrado con la sorpresa que muchos de los pasaje ...

Paises Y Ciudades

Cómo viajar a Rusia a bajo costo

Se piensa que los viajes a Rusia son todo menos barato. Enormes distancias causan fuertes costos de transporte y una débil competencia entre los hoteles de las ciudades pequeñas. Pero, ¡no te desanimes! en este artículo te daremos todas las claves y los mejores tips sobre Como viajar a Rusia a bajo costo, para que puedas disfrutar unas vacaciones sin precedentes. Cómo transportarse económicamente ...

salir y viajes tips de viaje aerolíneas ...

5 tips al viajar en aerolíneas económicas

Si bien viajar en aerolíneas de bajo costo nos ayuda a movernos fácilmente en grandes distancias, y hay pasajes realmente económicos (a veces más barato que el bus), hay que tener cuidado con lo siguiente: 1. Verificar que el equipaje que llevamos sea considerado "equipaje de mano", esto quiere decir que no sobrepase el limite de peso, ni de tamaño. En caso que el equipaje sobrepase el t ...

Trucos y consejos Encontrar vuelo barato Hacer escala gratis en una ciudad ...

Stopover o cómo hacer escala gratis en un país

Si has realizado algún viaje de larga duración y con escalas ya sabes lo pesado que puede resultar el trayecto. Haces parada en una ciudad intermedia, con esperas, con retrasos y a veces, incluso te hacen cambiar de moneda para unas horas que pasarás en ese aeropuerto de conexión. Quizás no lo sepas, pero existe una alternativa para amenizar tu trayecto, ahorrar costes y al mismo tiempo ampliar la ...

Aerolíneas EasyJet precio facturar maleta Equipaje cabina EasyJet ...

Equipaje de mano y equipaje facturado permitido en EasyJet

EasyJet es otra de las aerolíneas de bajo coste más conocidas en Europa. Es una aerolínea británica y su sede se encuentra en el aeropuerto de Londres Luton. Fue fundada en 1995 y actualmente opera 580 rutas por toda Europa y 104 entre Europa y aeropuertos del norte de África y de Asia. Si tu propósito en viajar en avión por poco dinero con EasyJet y tienes dudas sobre lo que puedes y no puedes ll ...

salir y viajes recursos tips ...

Eurostar a bajo costo y alta velocidad

Desde Mochilero en Europa agradecemos tu preferencia, invitándote a leer el artículo completo, sus fotos, videos y complementos en versión original a través del portal: http://mochileroeneuropa.com Eurostar: Trayecto Londres-París (Ida) Con este tips, continuamos con nuestros escritos relacionados al tercer Mochilero en Europa. Eurostar, es el nombre comercial asociado al servicio ferroviario pre ...

Turismo en Irlanda

¿Dónde comprar vuelos a Irlanda?

Cuando compres vuelos a Irlanda, debes ir con una media de cuanto deberías gastar y las mejores fechas para hacerlo. Para que no te sientas demasiado perdido, revisa este post donde te daremos variados tips y consejos para comprar un vuelo a Irlanda al mejor precio. ¿Cuándo es mejor tomar vuelos a Irlanda? Como en todos los países, sale mucho más económico viajar en la temporada baja. Esto vendría ...

viajero viajes aerolinea ...

Lo que sucede cuando una azafata es divertida

Lo que sucede cuando una azafata es divertida No solo en temas de inseguridad y puntualidad deberíamos valorar a las aerolíneas sino también en buen trato y atención al cliente. No es menos cierto que cuando vamos a viajar muchas veces nos sentimos con un nivel de estrés muy alto. Algunas personas sentimos pánico a los viajes por avión. Por eso está azafata de la aerolínea Southwest opta por relaj ...

Experiencias Inspiración viajera Lifestyle ...

Las Mejores Aerolíneas del Mundo (y con las que no debes volar)

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla. Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes? Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, pue ...