Estas son las precauciones que debes tomar si piensas viajar a Brasil

brasil


Brasil es sin duda alguna uno de los destinos más hermosos que hay en Latinoamérica, y que cualquier persona de tener la oportunidad debe al menos una vez en su vida dejarse deleitar por todas las maravillas que tiene este país tropical. Ya sea por el interés histórico o por lo admirable de sus paisajes y cultura, Brasil es sin duda alguna uno de los destinos favoritos de los turistas a la hora de viajar.

Sin embargo, como en cualquier parte del mundo se tiene que tomar mucha precaución a la hora de visitar un lugar totalmente desconocido para nosotros, ya sea porque tengamos que adaptarnos a su estilo de vida, condiciones climáticas o incluso culturales y legales. Brasil al ser una de las naciones más grandes en el mundo (la quinta para ser más específicos), también como otras latitudes del mundo presenta problemas de inseguridad, de los que si estudias y tomas tus previsiones, no tiene que suponerse de ser un dolor de cabeza para nosotros.

Es por ello que te recomendamos a la hora de tomar ese vuelo directo hasta Brasil,  tener presente  todos los factores necesarios para tener la mejor experiencia de tu vida y que esto no signifique una mala pasada para ti. Pero tranquilo, no hay nada del porqué alarmarse, solo son algunos métodos para estar más seguros.

Reserva tu taxi

Así como reservas las habitaciones del hotel, es mucho más seguro para ti como turista que contrates un servicio de taxi antes de llegar al aeropuerto. La grandes ciudades en Brasil tienen la mala fama de ser peligrosas, y los cuentos de robos a extranjeros son muy abundantes, ya que es común que los ladrones se pongan de acuerdo con los choferes para planificar el robo y llevarse parte del botín.

Para evitar ese tipo de malos ratos, lo mejor es que puedas contratar un servicio exclusivo para ti que te garantice tu integridad y sobre todo el estado de tus bienes y el resto del equipaje. Mejor prevenir que lamentar.

Evita los cajeros automáticos

Si tienes la necesidad de ir algún cajero automático para sacar dinero, al menos tratar de ir a los que estén dentro de las unidades bancarias, ya que al estar expuestos en las calles, esto puede garantizar que algún ladrón se asome y quiera despojarte de tus pertenencias. O movilízate hacia donde estén rodeados de cuerpos policiales.

Camuflajéate

Vestir con prendas de lujo hará que llames mucho la atención de los antisociales, por lo que si puedes dejar tus joyas y artículos más valiosos, te ahorrarías un dolor de cabeza. Al igual que puedes intentar adoptar el estilo de vestimenta de los lugareños, mientras más corriente pareadas, será mejor.

Si no quieres dejar en tu casa tu cámara para capturar las mejores fotos, intenta por llevarla en una bolsa de mercado y así no llamará tanto la atención. Recuerda al ir a la playa, solo llevar lo necesario, como la toalla y un poco de efectivo.

The post Estas son las precauciones que debes tomar si piensas viajar a Brasil appeared first on Vacaciones de Placer.

Fuente: este post proviene de Vacacacionesdeplacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Zaragoza es uno de los 217 municipios que conforman el estado de Puebla ubicado al noroeste de Mexico. Cuenta con una superficie aproximada de 30.76 kilómetros y se dice que su población es de un núme ...

Etiquetas: brasil

Recomendamos