comunidades

Estación de Tren el Encanto – Gran Ferrocarril Venezuela

http://mochileroeneuropa.com

RUTA DEL TREN FANTASMA
Esperanzas al cruzar portal de la Estación El Encanto

Entre 1996 y 1997, Glen Beadon, entusiasta y amante de los trenes antiguos tuvo la oportunidad de conocer las estaciones del Encanto (estado Miranda) y El Consejo (estado Aragua), pertenecientes a la única ruta del “Gran Ferrocarril Venezuela”, que unía a la ciudad de Caracas con Valencia, y permitía el transporte de ganado, carga, correo y pasajeros. De sus visitas, les quise extraer este video:



Hoy, la estación que poseía un enorme potencial, es un cementerio de esperanzas; un hoyo negro en el presupuesto de alguna campaña política, de una intención que murió en el deseo sin la constancia de una acción tenaz.

A octubre de 2015, distinto era el escenario que captaron las cámaras de El Universal respecto a la visión que pude obtener en mi visita:

RUTA DEL TREN FANTASMA
Imagen que obtuvo Glen Beadon en su video: El cambio de vías

RUTA DEL TREN FANTASMA
Salida de la Estación El Encanto

RUTA DEL TREN FANTASMA
Vagones en el andén, expuestos al intemperie

RUTA DEL TREN FANTASMA
Andenes

RUTA DEL TREN FANTASMA
Armadura del vagón

RUTA DEL TREN FANTASMA
Casa de la Estación El Encanto, solo paredes

RUTA DEL TREN FANTASMA
Locomotora

RUTA DEL TREN FANTASMA
Parque Gran Ferrocarril Venezuela

¿Pero será este el 90%  a el que se refería El Universal? No dudaré en la veracidad de la noticia, pero sí en la capacidad del Estado y de nosotros, como sociedad organizada, para:

Ejercer contraloría de cada proyecto propuesto y al que se han otorgado recursos.

No hay que dejar espacios vacíos, ni oportunidad a los hijos del hampa. Cómo es posible que una semana antes de mi visita se robaran todas las piezas sanitarias, empleando vagones de servicio.

Por ahora, parecen existir otras prioridades para el Gobierno y el Ministerio de Turismo (MINTUR); incluso, para nosotros.

Las vías del GFV y las estaciones a lo largo de esta, pueden servir para realizar numerosas actividades recreacionales, educativas y ecológicas; no esperemos que los gobiernos terminen; aprovechemos lo que se tiene.

The post Estación de Tren el Encanto – Gran Ferrocarril Venezuela appeared first on Mochilero en Europa.

Fuente: este post proviene de Mochilero en Europa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

http://mochileroeneuropa.com Foto: Marcaibo, en la Vereda del Lago Tempranito o en el ocaso del día, dándole la bienvenida a la noche; así es el corazón de esta ciudad, que late a destiempo entre nues ...

Etiquetas: NoticiasVenezuela

Recomendamos

Relacionado

Venezuela Metro Trenes

http://mochileroeneuropa.com Gran Ferrocarril Venezuela Ruta del Tren Fantasma (Bajo la Guiatura de GEAMIR) Vagones del Gran Ferrocarril Venezuela Visitar y conocer cada uno de esos íconos, lugares, personas, cantos y diversas manifestaciones del ser humano, es lo único que nos ayudará a entender su importancia en la historia y abogar por su preservación. JP. El Gran Ferrocarril Venezuela, era un ...