Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Esquiar en Chile

Conoce los mejores terrenos para practicar el esquí

chile
La República de Chile es un extenso país situado en América del Sur. Además, cuenta con numerosas islas en el océano Pacífico, entre las que destaca la misteriosa Isla de Pascua, y también, una región de la Antártida. En el último siglo, gracias a su sorprendente relieve, el turismo de la zona se ha visto incrementado notablemente.

 

Con sus maravillosos paisajes, fallas, volcanes, playas y montañas, este estado ya se encuentra entre los destinos más solicitados, no sólo del continente, sino también del mundo. Principalmente, se procede mayoritariamente desde Argentina, Alemania, Francia y España. En el último año las cifras totales ascienden a más de tres millones de personas, las cuales han podido disfrutar de su amplia variedad de contrastes.

 

Relieve

Gracias al proceso de subducción de las placas de Nazca y Sudamericana, se formó hace millones de años, una de las cadenas montañosas más sorprendentes que se pueden ver a día de hoy, la cordillera de los Andes. Esta región atraviesa diferentes estados y sirve, a su vez, de frontera natural entre Chile y Argentina.

 

Debido a esto, no es de extrañar que sea un de los puntos claves para realizar actividades, como por ejemplo esquiar. Una gran cantidad de centros están equipados y especializados en esta demanda, lo que reporta una de las mayores fuentes de ingresos del país. El enorme conjunto rocoso es uno de los principales reclamos de todo el continente, tanto por su belleza como por sus actividades deportivas.

 

Otra de las irregularidades del terreno producidas por el choque de placas es la acción volcánica procedente del llamado Nevado Ojos del Salado. Este monumental estratovolcán es la segunda cima más alta del hemisferio Sur y Occidental y además, el volcán más alto del mundo, con más de 6.600 metros de altitud.

 

A medida que descendemos hacia el sur, al igual que cuando nos aproximamos a la costa, vamos viendo reducido el relieve del paisaje. Sin embargo, encontramos otros distinguidos puntos turísticos, como pueden ser la Pampa de Tamarugal, el río Aconcagua, los lagos de La Frontera, Tierra de Fuego o La Patagonia, entre otras.

 

chile
 
chile


 

Esquiar en Atacama

Uno de los lugares más destacados de todo Chile es la región de Atacama. Este amplio territorio se extiende desde el árido desierto de Norte Grande hasta el frío clima en la cordillera de los Andes, pasando por zonas de importante actividad sísmica del país. En las bases de las montañas encontraremos emplazamientos habilitados para practicar el esquí.

 

Si deseamos llevar a cabo esta extraordinaria actividad, lo mejor es alojarse en una de las cabañas o bungalows situadas en la cordillera. Podremos escoger entre una amplia gama de albergues a lo largo de su ascenso. En ellas, también se alquilan, por un módico precio, el equipo necesario, desde trajes especializados hasta los esquíes o tablas de snowboard.

 

Si por el contrario ya disponemos de nuestro propio material y deseamos alojarnos en un centro urbano para posteriores actividades culturales y de ocio, los más que confortables hoteles de las ciudades adyacentes serán nuestra opción a elegir. De hecho, esta región, contiene una gran cantidad de monumentos de visita obligada, como por ejemplo, como el Museo Regional o el Camino del Inca.

 

chile
 
chile


 

Otras opciones

La famosa población de los Tres Valles es otra gran posibilidad. En esta prestigiosa intersección se hallan algunos de los complejos más sofisticados y completos de todo el Sur del continente. Sus pistas son cuidadas con gran esmero, permitiendo una de las experiencias más aclamadas por todos los expertos del género.

 

Otra de las zonas más sobresalientes es Portillo. Su vasta acumulación de nieve la convierte en el segundo destino turístico más solicitado. Se halla en torno a 160 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile y a 80 de la ciudad de Los Andes. Sus instalaciones han sido frecuentadas en numerosas ocasiones por deportistas olímpicos, quienes durante determinados períodos se hicieron cargo de los recintos.

 

La instalación abierta en 1961 en este enclave fue dirigida por el medallista olímpico Othmar Schneider. Tan sólo cinco años más tarde pasó a ser la sede oficial del Campeonato Mundial de Esquí, sin embargo, tras su derrumbe a causa de un tifón que asoló el continente, su emplazamiento tuvo que ser modificado.

 

Con el paso del tiempo nuevas instalaciones han ido surgiendo, como sucede con una de las más prestigiosas, la situada en Valle Nevado. Es considerado uno de los más modernos del mundo, con continuas renovaciones y ampliaciones de pistas, llegándose a crear un espacio con half-pipe para el estilo libre.

 
chile


 

Fuente: www.sxc.hu

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes turismo ecológico semana santa ...

Turismo ecológico para Semana Santa

Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Practica el ecoturismo. Una modalidad alternativa de disfrutar de unos días de paz y tranquilidad en algunos de los lugares más bellos del planeta.