Nos alojamos en el Hotel GHT Sa Riera y pasamos un par de días maravillosos, disfrutando de sus instalaciones y del buen clima. Nos encanta hacer salidas así fuera de temporada por la tranquilidad y los buenos precios que se encuentran. Por trabajo no podemos viajar en temporada alta, pero desde luego nosotros sólo vemos ventajas a lo de ir contracorriente.
Nos dijeron que el hotel cierra a finales de mes para realizar algunas mejoras, pero volverán a abrir en abril coincidiendo con la llegada del calor. Nosotros seguro que repetimos en primavera, pero siendo cuatro en lugar de tres
Como veis, pedimos una cuna de viaje para Alma, pero os podéis imaginar dónde acabó durmiendo, ¿verdad? Con semejante cama, como para dormir en la cuna, debió pensar…
Nada más entrar en la suite, nos esperaba el mejor cóctel de bienvenida ¡Nos dimos un buen festín de fruta!
Y gracias al buen tiempo que nos hizo, pudimos remojarnos los pies en la piscina y el jacuzzi. La mini piscina es ideal para los niños porque no cubre. Si volvemos en verano seguro que hay una que no se quiere salir.
Aprovechamos el solete para acercarnos a la playa y visitar el famoso castillo de Tossa, despedir a las gaviotas y a los pasajeros de los barcos. Es alucinante lo que le gusta a esta niña la playa. Le preguntes cuando le preguntes dónde quiere ir, lo tiene clarísimo ‘a la paya’ jajaja
Mi exploradora se lo pasó de lujo, corriendo por las callejuelas del centro y saludando a todo el mundo.
Nosotros aprovechamos el bufet libre del hotel, súper completo y para todos los gustos, pero algunas chicas me recomendaron el restaurante Can Pini. Si hay alguien de la zona, podéis dejarme vuestros imprescindibles para cuando volvamos.
A última hora del martes nos acercamos a Sant Feliu de Guixols, otro pueblito precioso a 30 km de Tossa. Personalmente, tengo el corazón dividido entre la Costa Brava y la Daurada, aunque he veraneado mucho de pequeña en L’Escala y me tira mucho la comarca de L’Alt Empordà.
Y este es mi breve resumen de nuestra mini escapada a Tossa de Mar. Un lugar mágico y un hotel de estilo nórdico y kids friendly súper recomendable para familias.
¿Habéis estado? ¿Cuál es vuestro lugar favorito de la Costa Brava?
.