Marcus Ericsson de Sauber finalizó la sequía de puntos más larga en la actual parrilla de la Fórmula 1 al terminar en el noveno lugar en el Gran Premio de Bahrein.
El sueco había corrido 49 carreras, pero no fue hasta el Gran Premio de Italia de 2015, cuando también terminó noveno, y fue su última vez en puntuar.
Ericsson dijo: "Es una sensación increíble regresar a los puntos, especialmente a principios de la temporada, como un comienzo de nuestro nuevo capítulo con Alfa Romeo. Es una gran recompensa para todos en la pista de carreras y de vuelta en la fábrica ".
"La estrategia que teníamos hoy era buena, y era un desafío llegar hasta el final de la carrera con los neumáticos y el combustible que teníamos. Tuve que ser inteligente como piloto y elegir las peleas correctas para asegurarme de no usar mucho las llantas ".
"Fue un gran esfuerzo de equipo. Estoy muy contento, muy contento, y espero continuar en este camino positivo ", sonrió Ericsson.
El jefe del equipo, Frederic Vasseur, agregó: "Felicidades a Marcus por la fuerte carrera. Hizo un gran esfuerzo durante el invierno para poder mostrarles a todos que él es capaz de entregar. Es un gran logro para él ".
Los puntos del domingo sacaron a Sauber del pie de la clasificación y llegaron al octavo de 10 equipos. Williams es ahora el único equipo que no ha anotado esta temporada.
Ahora en su quinto año en la Fórmula Uno, Ericsson ha anotado solo 11 puntos en 78 salidas, aún menos que el número de puntos de penalización (13) en los que ha incurrido hasta la fecha por infringir la normativa.
El sueco, cuyos patrocinadores son influyentes dentro del equipo suizo, ha estado con Sauber desde 2015 después de una temporada de debut con el ahora desaparecido Caterham.
Su lugar para esta temporada seguía siendo incierto hasta que el equipo finalmente confirmó en diciembre pasado que se quedaría con el novato monegasco y campeón de la Fórmula Dos, Charles Leclerc.
Leclerc, un protegido de Ferrari, aún no ha anotado en sus primeras dos carreras.