'Distancias cortas': el largo camino de una película mexicana para llegar a salas

La idea principal de Distancias cortas es hermosa, un hombre que no puede caminar mucho decide convertirse en fotógrafo. Sin embargo, no puede caminar mucho, por lo que sólo fotografía lo que está cerca, a distancias cortas.

 

La ópera prima de Alejandro Guzmán Álvarez es protagonizada por Federico Sánchez (Luca Ortega), un hombre con obesidad mórbida que además tiene un problema cardiaco que lo obliga a pasar la mayor parte del tiempo en su casa.

 

Con un guion de Itzel Lara, y basado en una historia personal, se aproxima a un personaje cansado, melancólico y que constantemente recuerda lo que fue para fugarse de su realidad.

 

Lo que no fue nada corto para la cinta mexicana, es el largo camino por el que tuvo que atravesar antes de llegar a las pantallas mexicanas y por el que tuvieron que pasar 4 años para que lograra su estreno en las pantallas mexicanas.

 

En la cinta destacan la actuación de los personajes, en especial de Federico Sánchez (Luca Ortega). El cuidado diseño de producción que refleja en los espacios las emociones de un personaje en conflicto, y especialmente la fotografía.

 

Sin embargo, también tiene ciertas fallas. Aunque Martha Claudia Moreno resultó ganadora de un Premio Ariel por esta película, su personaje pareciera carente de empatía con la situación de su hermano y no preocupación. Al ser ella el único personaje femenino termina por chocar con los hombres: más empáticos, pero también soñadores.

 

Sin embargo, en una cartelera en la que las películas mexicanas que destacan son cintas como Mirreyes vs. Godínez, es alentador recordar que hay otras cintas que tienen más que aportarnos.

 

Distancias cortas se estrena finalmente este viernes 25 de enero, y aquí puedes ver el tráiler de la cinta:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos