Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores La historia de Erick Garza | Entretenimiento

Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La historia de Erick Garza

La historia de Bronco ha estado repleta de entradas y salidas de integrantes, y más de una tragedia como la que vivió el primer tecladista de la agrupación: Erick Garza Garza.

 

Como te mencionamos anteriormente, Erick Garza fue uno de los fundadores de Bronco y gran amigo de Lupe Esparza, su hermano Aurelio, Choche y Javier Villarreal.

 

Sin embargo Erick abandonó la banda apenas unos años después de comenzar a tocar profesionalmente. Por eso, en este artículo te contaremos la historia completa de Erick Garza Garza: su biografía y su trágico fallecimiento.

 

Imagen: GIPHY

 

Biografía de Erick Garza Garza

 

Erick Garza Garza era hijo de una de las familias más acomodadas de Apodaca, Nuevo León y desde niño su sueño fue convertirse en músico. 

 

Al mismo tiempo que comenzó en Bronco, Erick ayudaba a sus padres en el negocio de autopartes que su familia manejaba en la localidad.

 

Sin embargo, cuando la agrupación comenzó a tener éxito y salir de gira para promocionar sus discos todo se complicó y la presión por parte de la familia de Erick fue cada vez más grande.

 

indomable-disco-de-bronco


Imagen: Ariola Records

 

Finalmente, en 1986, cinco años después de que la carrera de Bronco empezara a despegar Erick Garza anunció que abandonaría el grupo; justo a mitad de las grabaciones del álbum Indomable.

 

Aunque esta separación fue sumamente difícil tanto para Erick como para el resto de los integrantes, el ex tecladista nunca se arrepintió de su decisión y al poco tiempo su puesto fue ocupado por Ramiro Delgado.

 

Secuestro y homicidio de Erick Garza

 

Durante casi 25 años las cosas marcharían más o menos bien para Erick Garza y el resto de su familia; sin embargo, cada vez tenían que lidiar más con la delincuencia y las extosriones del crimen organizado.

 

La situación se agravó cuando el 3 de febrero de 2012 miembros de un cártel de narcotráficos secuestraron a Erick Garza y a otros comerciantes, y exigieron una gran cantidad de dinero a cambio de su liberación. 

 

La familia de Erick entregó el dinero a las 10 de la noche y los captores prometieron dejarlo libre en una hora o dos, pero no fue así.

 

pablo-astiazaran-como-erick-en-bronco-la-serie


Imagen: TNT

 

Siete díaz más tarde, las autoridades de Monterrey encontraron el Cadáver de Erick Garza en un terreno baldío en la Colonia Villas del Poniente. El ex integrante de Bronco tenía entonces 56 años. 

 

En medios, el anuncio de la muerte de Erick se vio eclipsado por el fallecimiento de la famosa cantante estadounidense Whitney Houston, quien perdio la vida a causa de una sobredosis el 11 de febrero de 2012. 

 

Aquí te dejamos el momento del capítulo 3 de Bronco: la serie en el que Erick anuncia su decisión de irse de Bronco:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos