comunidades

Entrevista con la influencer Alba Bort

¡Hola!

Vamos con un post de los que me gustan a mi y que hacía tiempo que no pasaban por el blog. Hoy nos toca entrevista con Alba Bort, nacida en Vila-real en 1995 y de profesión fashion influencer. ¿Queréis saber algo más? Quedaros a leer la entrevista.



instagram. facebook.

Hola Alba,
¿Qué tal todo? Tenía ya ganas de hacerte una entrevista para que nos contaras a todos los detalles de en qué consiste ser una influencer de moda. Por cierto, hay alguna palabra en castellano que sea similar.


Un/a influencer es aquella persona que aprovecha su presencia en las redes sociales para hacer llegar a sus amistades/seguidores las preferencias que tiene en un aspecto o sector concreto que le apasiona, como por ejemplo la moda.

Más formalmente diríamos que es una estrategia de marketing en la que tiene más relevancia el C2C (consumer to consumer) para la promoción de un producto.

¿En castellano?, pues no sabría decirte si existe una palabra equivalente, pero realmente no empleamos otra que “influencer”. Hay que decir que muchas veces nos llaman por “blogueras”, pero no es exactamente lo mismo, ni hacemos lo mismo.



Vayamos por el principio. ¿Cómo empezó todo? Me gustaría que nos dijeras cuáles fueron tus inicios. Hay que tener alguna experiencia previa, y tener estudios de moda, estética o maquillaje para poder ser conocida antes.

Los inicios fueron casuales. Como muchas chicas, la creación de Instagram hizo que empezáramos a publicar fotos personales de nuestras actividades o de nuestros gustos. Al poco tiempo, empecé a ver que otras personas publicaban fotos usando artículos de moda que los conseguían a cambio de publicar fotos con ellas. Como siempre me ha apasionado la moda, empecé a contactar con marcas para realizar este intercambio.

Para empezar no hace falta ninguna experiencia ni estudios, pero sí que tienes que tener gracia en fotografiarte con las prendas y tener un estilo propio que gustara a los seguidores, y sobre todo, ser como uno se siente en la vida normal.

Seguramente si uno posee estudios de moda, estilismo o maquillaje, puede mejorar su presencia pero tampoco garantiza el existo. En cierto modo, es una virtud más que cada uno puede poseer.

Sigo pensando la razón porque hay siempre más chicas que chicos en este mundo. Por qué el mercado femenino se mueve más en ese ámbito. Crees que principalmente interesa más a chicas que a chicos?

Todo depende del sector en el que se mueva el/la influencer. Posiblemente, en el sector de la moda haya más chicas que chicos, pero no tiene por qué. Cada día los chicos están más atentos a los temas de moda que antaño, y no se requiere ninguna característica para que no entren a influir en la promoción de moda con estas técnicas de marketing novedosas.



Siguiente pregunta, ¿crees que está cambiando el mercado de la moda y ahora las marcas prefieren buscar nuevas maneras de darse a conocer con gente más cercana?

Claramente, sí. La promoción de productos por los medios tradicionales sigue siendo muy caro, y las marcas han visto que las nuevas técnicas de marketing digital pueden ayudar al abaratamiento de sus promociones, usando a personas que tienen gran poder de influencia en las redes sociales.

Los seguidores del influencer son clientes potenciales que se identifican con los gustos y el perfil del influencer y esta afinidad les convierte en objetivo.De las experiencias que has vivido últimamente, con cuál te quedarías y por qué.

En concreto, no sabría elegir una, pero el ser una influencer me ha abierto muchas puertas para realizar promociones como modelo y invitaciones a los mejores eventos relacionados con la moda: 080 Barcelona Fashion, Inauguración de la tienda H&M más grande del Mundo, Madrid Fashion Week, Pasarela Cibeles, Inauguración concesionario Jaguar, etc.



Por cierto, respecto a todo el mundo 2.0 y ya el 3.0, ¿cómo crees que ha evolucionado y cómo está evolucionando? Consideras las redes sociales una herramienta esencial para los tiempos que corren. Qué opinas de la gente que piensa que estamos en El show de Truman y que somos simples marionetas y que sólo unos pocos mueven los hilos de todo el mundo.

La tecnología está avanzando tanto, que ya no las numeraría. Es la realidad en que vivimos y la existencia de las redes sociales, creo que son uno de los pilares en los que se van a basar muchas tendencias económicas y sobre todo, del marketing.

Marionetas...?. Puede ser que sí, pero tampoco podemos hacer mucho para cambiarlo. Siempre que uno no pierda su identidad y personalidad, el uso de nuevas tecnologías no tiene por qué reconducir su camino, sino ayudarlo en ciertos aspectos.

Y por último, ¿qué consejos darías a gente que quiera dedicarse a la moda y a ser una influencer de moda? ¿Crees que es una buena idea?

Como en todas las cosas, no es oro todo lo que reluce, pero si a una persona le gusta, que analice previamente si es lo que quiere hacer o si existen otros caminos que tomar. De momento, en esta etapa de mi vida estoy contenta con ser influencer, aunque tampoco sé cuánto va a durar o si finalmente me aburro de serlo.

Y aunque me sepa mal tenemos que ir acabando. Así que te dejo las cinco clásicas que primero te vengan a la cabeza.

1. Un libro y un cómic:
“El Niño del pijama de rayas”; no soy mucho de comics, pero “Mafalda” me encantó.
2. Un viaje y un lugar de trabajo:
El viaje a Italia; y como lugar de trabajo, Barcelona.
3. Una película y una serie:
Como amante de los animales me impacto mucho la película de “Siempre a tu lado”; y como serie
fue “Los Serrano”.
4. Una comida y una bebida:
Pasta; Fanta de naranja.
5. Un sueño y una pesadilla:
Un sueño: vivir de la moda; y una pesadilla: no cumplir mi sueño
Muchas gracias por tu tiempo y que tengas un feliz día.

Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de la vida cada día!

Fuente: este post proviene de Aniwiki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para llevar mejor el confinamiento

¡Hola! Las cosas han cambiado en muy poco tiempo y parece que va para largo, me refiero al tema de actualidad el confinamiento debido al covid-19. Me gustaría recordaros el post de hace una semana, e ...

Hablando del coronavirus COVID-19

¡Hola! Parece que no se habla de otra cosa, así que he pensado que sería interesante hacer un post al respecto, para tener más información, estar mejor informada y si sirve de ayuda a alguien ya me pu ...

Resiliencia

¡Hola! La entrada de hoy es un poco diferente pero vamos teniendo inquietudes y vivencias que nos hacen ver las cosas de muchas maneras. La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adapta ...

Recomendamos

Relacionado

moda de famosas influencers

La mentira de ser influencer

Los influencers son una nueva profesión un tanto idealizada en la sociedad de la imagen en donde la felicidad se confunde con un like. La superficialidad de las publicaciones Desde hace un tiempo se escucha con relativa frecuencia el concepto ser influencer, y alguien con sentido común se pregunta en esencia, qué significa ser realmente influyente. Dónde quedan en el ánimo de los seguidores mucha ...

tecnologia

¿Qué Es Un Influencer? Los reyes de las redes sociales.

¿Qué Es Un Influencer? Los influencer son aquellas personas con gran presencia e influencia dentro de las redes sociales, las cuales crean un impacto impresionante en sus seguidores, a los que fácilmente, a través de videos, fotos y mensajes pueden influir en las decisiones de los usuarios. Con contenido de alto impacto en la sociedad y con una gran capacidad para generar seguidores, los influenc ...

arte y espectáculos agenda moleskine ana-bel ...

Entrevista: Ana-Bel

"Creo que la ilustración fue mi primer juguete" AURORA SALVO AMORES- Ana-Bel es una artista que desde muy pequeña ya mostraba interés por el arte a través de sus dibujos. Su filosofía reza que todo se puede dibujar, incluso las emociones. A pesar de que ha desarrollado otras facetas, como la pintura contemporánea, ha descubierto que su vocación es la ilustración. Una parte de sus crea ...

Influencer pierde su cuenta de Instagram y llora porque ahora tendrá que trabajar...como todos

En algún momento, todos hemos sentido que el mundo se nos viene abajo, a veces por amor, o a veces por trabajo.   Pero cuando decimos trabajo, pocos nos imaginaríamos que ser influencer cuenta como uno de ellos, aunque en estos tiempos claro que lo es y la influencer Jessy Taylor, ha dejado claro que la vida de una vlogger no es nada sencilla.      Tras perder (no sabemos cómo) su cuenta de Instag ...

La influencer mexicana acusada de destruir relaciones con un teléfono

La influencer Lizbeth Rodríguez, es una mexicana conocida en las redes por ser la presentadora de un famoso programa del canal de YouTube Badabun. El programa es ampliamente conocido como ‘Exponiendo Infieles’, y ofrece dinero a parejas a cambio de permitir que su teléfono sea revisado. ¿El objetivo final? Detectar una infidelidad. El ‘show’ no solo ha catapultado en poco ...

Fashion

Los looks que convirtieron a J Balvin en el Style Influencer del año

El exponente del reguetón colombiano J Balvin hace historia fuera del ámbito musical a ser el primer latino en recibir el premio de Stylist Influencer of the Year, de la revista “Footwear News”. Y es que, el cantante ha logrado atraer la atención de la comunidad de la moda al mostrar afinidad por los tonos vibrantes y los patrones atrevidos y hacer notables cambios de casas de moda de alta gama a ...

general bloggers castellón castellón ...

EVENTO BLOGGER: Fashion Night Vila-real

Hoy os traigo un post con muuuuchas fotos: algunas mías y otras por cortesía de Guillermina Ferrer y Ana Esteller (Luisa Zuriaga), así que ¡mil gracias chicas! Os voy a contar el último evento blogger al que he podido asistir: la segunda edición de la Fashion Night Vila-real, organizada por UCOVI (Unió de Comerç de Vila-real), que se celebró el último día de abril con la participación de cerca de ...

Influencers

La vergonzosa verdad que empañó las redes de esta influencer china

Lisa Li es una joven influencer china con más de un millón de seguidores en las redes sociales. Su glamorosa vida quedó súbitamente empañada por una cruda y vergonzosa verdad revelada a través de las plataformas sociales. Se trata de la poca limpieza que tenía en su casa, cuya situación fue expuesta por la propietaria del departamento donde vive. Después de que Lisa aparentemente ignorara una seri ...

Portada curiosidades religion

María fue la primera Influencer de la historia

Y siii, y no lo digo yo, lo dice el Papa Francisco. Sin dudarlo las redes sociales son la vedette de estos últimos años, videos en YouTube, suscriptores, deditos para arriba, deditos para abajo, corazones, que se viraliza, que no se viraliza, etc, ect. Pero si vos, que seguramente eres un experto en redes sociales, o te dedicas al mundo del Marketing Online, compras followers de Instagram, debo de ...

dibujos entrevistas

Entrevista con las ilustradoras Laulauenlaseuatinta

¡Hola! ¿Qué tal va la semana y el mes? Hoy en el blog tenemos algo muy especial, una entrevista con las dos Lauras de Laulauenlaseuatinta. ¿Queréis conocerlas un poco más? Yo sí, así que vamos con la entrevista! Puedes encontrarlas en: web facebook twitter instagram Laura Broch - 5 de diciembre de 1984 (Vila-real) - Diplomada en Magisterio (UJI) trabaja como maestra en la Escuela de Adultos de Vil ...