Entrevista a Belöp

Todoindie

Entrevista a Belöp
Entrevista a Belöp
Entrevista a Belöp

Belöp, Blondes y Bee Gees

El trío gallego Belöp ha publicado Blondes, el nuevo trabajo que hace unos días presentaban en el Café Berlín de Madrid. Si te los perdiste, el próximo 18 de junio estarán en Fnac Callao celebrando el Día de la Música. Atentos a estos chicos que no sólo tienen ganas de hacerte bailar, sino que además es seguro que lo consiguen.

Hacéis una música que calificáis de estilo pop pero con influencias. ¿Cuáles son las mayores influencias con las que habéis trabajado en este nuevo disco?
Decimos que hacemos pop para no encasillarnos en un estilo, sino como música popular dentro de un gran abanico. Grupos que nos influyen son algunos como Red Hot Chili Peppers, Daft Punk, Tame Impala, Kool & The Gang,…

Siguiendo con este nuevo trabajo, es curioso que a pesar de llamarse Blondes la portada muestre chicas morenas. ¿Qué intención hay tras este diseño?
La idea ha sido desconcertar, que impacte un poco. Blondes que no son blondes… o quizás sí, pero llevan pelucas. Es una forma de hacer que cojas el álbum y digas ¿Qué pasa aquí?Bueno, ¡me lo compro!.

El nombre de la banda es en un idioma que desconocemos, las letras en inglés… ¿Puede haber espacio para el español en un futuro?
Pues de momento no vemos el español… no le vemos hueco porque estamos bien como estamos. Todo lo que escuchamos es en inglés, que tiene una fonética diferente al castellano y nos gusta más para nuestro tipo de música.

Habéis estado tocando por diferentes ciudades españolas con Girando por Salas. ¿Hay algún sitio en especial que os llamara la atención por la acogida?
Una de las mejores acogidas fue en Santander, en el teatro en el que tocamos. Aquí en Madrid también tuvimos muy buena acogida.

Habéis estado en muchos concursos y de hecho habéis ganado varios. ¿Cómo surge esa iniciativa de comenzar a presentaros a concursos como manera de daros a conocer?
Eso fue ya hace tiempo, en los inicios, cuando pensamos que lo mejor era apuntarse a todos los concurso donde tuviéramos cabida. Normalmente si salías finalista tenías que ir al sitio en cuestión a dar un concierto en la final, y se ve que les gustamos y fuimos ganando.

Saliendo un poco de la música, habéis puesto la música de un comercial de una colonia de la marca Mango y habéis hecho algo para a marca italiana Carpisa. ¿Son proyectos que han salido de forma casual o también son campos que os interesan?
En el de Carpisa salimos con Penélope Cruz pero como modelos. Fue a raíz de la sesión de fotos que hicimos para el grupo, y el fotógrafo que lo hizo iba a cubrir el making of del anuncio. Nos comentaron que querían músicos de verdad, no modelos o actores, y vieron nuestras fotos y nos llamaron.

Ya habéis hecho algunos festivales como el SOS, Arenal, Portamérica… ¿Ha surgido ya alguna banda con la que tengáis especial afinidad?
Nos llevamos muy bien con Varry Brava y también nos llevamos con Villanueva. De bandas internacionales tuvimos muy buen feeling con !!! (Chk Chk Chk). Tuvimos una larga y divertida charla con el cantante, que es un tío cojonudo. En la zona mixta hablas con diferentes grupos y hay muy buen rollo.

¿Con qué bandas nacionales creéis que podríais hacer buenas colaboraciones?
Delorean, We Are Standard, Mendetz, Russian Red, Anni B Sweet, Fuel Fandango… Molaría algo así, aunque en realidad se puede hacer con cualquiera independientemente del estilo que hagas.

Ya habéis estrenado el videoclip Calm Down. ¿Qué importancia le dais al videoclip como elemento de transmisión?
Es muy importante. Sobre todo en el último se nota que está currada la estética, en plan Bee Gees. Le hemos dado caracterización y de paso hacemos homenaje a la música de la que venimos mamando.

Por último, ¿qué planes de gira tenéis este verano?
Tenemos festivales por confirmar como Les Arts, y algunos más que ya diremos por redes sociales pero de momento no podemos decir nada más.


Redacción: Marisa Nocea

Valora y comparte esta noticia



Entrevista a Belöp, 5 / 5 (1 votos)

The post Entrevista a Belöp appeared first on Todoindie.



Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos

Relacionado

ENTREVISTAS discos entrevistas ...

Todoindie Entrevista a PBSR Entrevista a PBSR PBSR es el proyecto en solitario de Pablo Serrano, músico y multi-instrumentista murciano de 23 años residente en Londres. Tras años de formación clásica se embarcó en este proyecto que bebe de los matices más ambientales y melódicos del post-rock, pero que suena a pop. 1-¿Puedes hablar un poco de origen del proyecto y cómo surge? Al mismo tiempo que t ...

ENTREVISTAS conciertos entrevista ...

Todoindie Entrevista a Soledad Vélez Foto: Pau Mon Entrevista a Soledad Vélez La artista chilena en poco tiempo ha alcanzado el epítome musical gracias a la publicación de su tercer largo: Dance and Hunt (Subterfuge).  Una obra memorable repleta de canciones que enaltecen el oído melómano y retuercen el alma de la perdurabilidad sonora. El próximo sábado 7 de mayo en la Sala Siroco de Madrid tend ...

ENTREVISTAS Libros Nacho Guirado

Todoindie Entrevista a Nacho Guirado Entrevista a Nacho Guirado “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar.” Fiedrich Nietzsche Ediciones Milwaukee apuesta en esta ocasión por un autor consagrado: Nacho Guirado. Autor de novelas tan destacadas como “Lo que sé del amor”, “La Lista de los catorce” o “No llega ...

ENTREVISTAS entrevista sr chinarro

Todoindie Entrevista a Sr Chinarro Entrevista a Sr Chinarro Sr Chinarro regresa este 2016 con su nuevo trabajo El Progreso, (El Segell del Primavera, 2016), producido por Jota Planetas en El Refugio Antiaéreo (Granada). 1.Después de más de 20 años en la música, ¿Cuales son las claves para mantenerse o no desaparecer? Si comienzas como quien monta una churrería dependes del consumo de churros. Yo e ...

ENTREVISTAS Castellón electronica ...

Todoindie Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash Entrevista a Vicente Salvador director del Electrosplash Festival Comienza la temporada estival y con ella una amplia oferta de festivales repartidos por toda la geografía española. Pero, ¿Qué hay detrás de un festival? ¿Como seleccionar los artistas del  line up? ¿Qué dificultades tienen que solventar? ¿Anécdotas?, estas son algun ...

ENTREVISTAS Amaro Ferreiro entrevista

Todoindie Entrevista a Amaro Ferreiro Entrevista a Amaro Ferreiro El pasado 29 de abril Amaro Ferreiro estrenó Biólogo. Pudimos conversar con él antes de un directo que hizo el pasado jueves en Barcelona. 1.¿En qué momento decides que ya no quieres ser Biólogo y  quieres ser músico? Lo de Biólogo es una cosa muy infantil de cuando era un niño pequeño. De hecho me gustaba la palabra pero no sabia m ...

ENTREVISTAS bastante entrevista ...

Todoindie Entrevista a Bastante Entrevista a Bastante La mezcla de rock, pop, noise, indie y shoegaze serán picados por la mezcladora de Bastante Bastante publicaban el pasado 2015 su primer álbum titulado Verter el Vacío y después de verano entrarán a grabar el que será su segundo LP. -¿Podéis explicar los orígenes de la banda? Los orígenes de Bastante los encuentras como un proyecto paralelo a l ...

general entrevistas bcn cruilla barcelona ...

Per Elia Tabuenca Ferran Palau és un dels músics que formaran part de l’edició 2015 del Festival Cruïlla Barcelona. És el vocalista, també, del grup Anímic però nosaltres l’hem volgut entrevistar per la seva vessant de canautor solista. Aquí et deixem l’entrevista que des d’espectáculos Barcelona hem fet a en Ferran Palau. 1. Ens ha […] La entrada Entrevista: Ferran P ...

música entrevistas kontaminació akústica

Entrevista a Kontaminació Akústica Entrevista a Kontaminació Akústica 1.Definidme vuestro nuevo disco con dos palabra. Una sería Refer y es que es eso, hemos rehecho lo que ya éramos. La otra Germanor que es una de las canciones del nuevo disco y quizá la que más nos ha unido, la que ha hecho la familia más fuerte. 2.La música es la tirita que todo lo cura ¿Cómo es el momento de pensar Quiero hace ...

Entrevista Musical: Dani Red Dani Red nació en Colmenar viejo por el año 1988, es un músico ligado a la corriente folk, enemigo de las etiquetas y siempre abierto a nuevos estilos. Sus botas han recorrido miles de kilómetros, tocando en las calles de Londres y Berlín, viviendo en una furgoneta por Francia y conociendo lugares tan inhóspitos como el Sáhara o el Ártico. Desde muy joven se mezcla c ...