Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash

Todoindie

Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash
Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash
Entrevista a Vicente Salvador director del Electrosplash Festival

Comienza la temporada estival y con ella una amplia oferta de festivales repartidos por toda la geografía española. Pero, ¿Qué hay detrás de un festival? ¿Como seleccionar los artistas del  line up? ¿Qué dificultades tienen que solventar? ¿Anécdotas?, estas son algunas de las preguntas que nos contesta Vicente Salvador, director de ElectroSplash. 

ElectroSplash se celebra los días 8, 9 y 10 de julio en la localidad de Vinarós, Castellón, donde se puede disfrutar de sol, playa, actividades, gastronomía y la mejor música electrónica e independiente con artistas de la talla de Meneo,Dorian,Polock,Was….

Una cita ineludible para los que les gusten los festivales con un “toque” diferente, tanto por el entorno en el que se realiza, como por los servicios que ofrece el festival. Sin duda uno de los festivales más recomendables de la geografía española.

1.ElectroSplash es un festival con una larga trayectoria, que es lo que diferencia ElectroSplash de otros festivales?

ElectroSplash nace precisamente con la intención de no ser un Festival. Desde la organización se lleva trabajando años en tratar de aportar al panorama musical y de ocio nacional, una alternativa a los muchos festivales de verano.

En este sentido entendemos la importancia de aportar al consumidor de festivales no sólo un line up potente que no pueda disfrutar normalmente en otros eventos sino que intentamos dotar de contenido Más allá de la Música como reza nuestro claim.

2.A la hora de organizar el line up o cartel que es lo que buscáis en los artistas

Calidad y variedad. Ofrecer una serie de artistas de vanguardia que abarquen a un público lo más amplio posible dentro del público que siente pasión por la música. Siempre intentamos también alejarnos de los artistas habituales y hacer de nuestro line up algo especial.

3.Este año hemos visto que mezcláis indie y electrónica, ¿a qué se debe?

Este ha sido un punto analizado profundamente desde hace tiempo, y al final nos hemos decidido a dar el paso.

Efectivamente en nuestra intención constante de seguir evolucionando el formato, vimos que había una gran parte de nuestro público que, además de apoyar la electrónica más underground también era seguidor de tendencias Indie.

De ahí que, escuchando a nuestro público, quisimos dar una vuelta más a nuestro contenido musical incorporando algunos directos potentes que, aunque nacen del Indie, conviven perfectamente con la Electrónica.

Se trata de sumar un estilo y no de substituir, por lo que tenemos claro que será bien recibido por los Splashers como lo está siendo ya.

entrevista-electrosplash


4.¿Cuál ha sido vuestro cartel favorito de las ediciones del festival?

El 2006 sin duda alguna. La cantidad de artistas que tuvimos (Jamie Jones, Luciano, Marco Carola, Ellen Allien, Paco Osuna, etc etc ) y que más tarde se convirtieron en estrellas mundiales confirma una vez más que ElectroSplash siempre ha estado a la vanguardia musical. Y bueno, el del año pasado no estuvo para nada mal, con una combinación de figuras consagradas como Miss Kittin, Cycle o Art Department y nuevo talento como Red Axes o Reykjavik606.

5.A la hora de hacer un festival muchos piensas que es algo sencillo, cuales son los mayores problemas a la hora de realizar el mismo? 

Ante todo ajustar el puzzle económico. Siempre es difícil priorizar y prever todos los costes que suponen las infraestructuras, equipos, permisos, merchandising y hasta las peticiones que pueden llegar a hacer los artistas, tanto en lo referente a la parte más técnica como en peticiones de hospitality.

En segundo lugar el tiempo. Saber que hay una fecha y una hora límite te obliga a tener claros todos los timings de montaje así como pruebas de sonido y luces, etc… Si algo falla y te retrasa tienes que saber como solventarlo para desviarte lo mínimo posible de lo planificado.

6.Siempre surgen problemas de última hora en la realización de un festival, cuéntanos alguna de la que os acordéis y como lo solucionasteis.

Sin ir más lejos el año pasado teníamos previsto el montaje de una bola disco de 2 metros de diámetro en nuestro “escenario 2” que está ubicado en una carpa de grandes dimensiones, que debía recoger todos los reflejos de la bola creando una atmósfera especial, disco y ochentera. El hecho es que la bola nos llego con retraso por lo que el show tuvo que empezar sin ella. Finalmente al recibirla tuvimos que retrasar el show siguiente durante 15 minutos para poder colgarla y tenerla lista para las horas de noche… en las que brilló y deslumbró habiendo merecido la pena esa contratiempo.

7.Cuál es el mayor atractivo del festival además del cartel?

ElectroSplash es mucho más que música y en este sentido tratamos de ofrecer un valor añadido a nuestros asistentes.

Además de nuestros potentes line ups, intentamos hacer que la estancia de los splashers durante 3 días se convierta en toda una experiencia únicamente comparable a los amores de verano de cuando éramos jóvenes.

Nuestra maravillosa ubicación playera nos abre la vía de poder generar increíbles actividades relacionadas con el deporte y el mar, además el hecho de que gran parte del horario de nuestro festival sea diurno ayuda a crear un contenido diferente a otros eventos similares al nuestro.

electrosplash pinada


8.Una frase o titular que invite a todos a descubrir Electrosplash.

ElectroSplash… how to fall in love again with music and festivals   (DJ Mag, august 2014) 

9.¿ Te gustaria añadir algo más ?.

ElectroSplash nació siendo el sueño de su director, pero a medida que han ido pasando los años, este sueño se ha convertido en la realidad de miles de Splashers y ese es el mejor reconocimiento posible y sin duda nos aporta la energía e ilusión de seguir trabajando y apostando año tras año.

Tenemos una gran historia que contar y nos encanta que sea la de todos.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Valora y comparte esta noticia



Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash, 5 / 5 (1 votos)

The post Entrevista a Vicente Salvador director del ElectroSplash appeared first on Todoindie.



Fuente: este post proviene de Todoindie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todoindie Música de poema con Jeff Tweddy Música de poema con Jeff Tweddy Varios artistas entre ellos el líder de Wilco, Jeff Tweedy, han participado en un álbum para poner música al libro de poemas  ...

Todoindie Momentazos musicales de serie        Momentazos musicales de serie Verano, época de vacaciones y tiempo libre para muchos; tiempo para leer, ver películas y series. De estas últimas vamos a ...

Recomendamos

Relacionado

FESTIVALES NOTICIAS cartel por días ...

Todoindie ElectroSplash 2016 presenta su cartel por días ElectroSplash 2016 presenta su cartel por días La próxima edición del festival se celebrará los días 8, 9 y 10 de julio en la playa de Fora Forat de Vinaròs en Castellón. Con confirmaciones aún pendientes de anunciar, ElectroSplash 2016 presenta su cartel por días, con los artistas que se encuentran por el momento en el line up. Cartel por d ...

música festivales noticias ...

Recorre España con la música de los mejores festivales Recorre España con la música de los mejores festivales No importa cuál sea tu estilo ni de dónde seas, entradas.com tiene un festival para ti El verano ya está aquí y con él la época de festivales. Madrid, Bilbao, Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde más eventos musicales al aire libre se celebran, pero no son los únicos ...

FESTIVALES NOTICIAS

Todoindie Cartel por días Territorios Sevilla y confirmaciones El festival tendrá lugar los próximos 20 y 21 de mayo en el recinto del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla (Monasterio de La Cartuja). Al line up se  incorpora el elegante pop-rock de acento francés de Autour de Lucie, el flamenco-rock intenso y peleón de Pechuga y los nombres de dos reputados Djs tan versátiles como Marc ...

general escapadas eventos ...

Cada año en diferentes puntos del mundo se llevan a cabo todo tipo de festivales y celebraciones increíbles. Desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son los mejores festivales del año para que vayas planeando con tiempo para no perderte ninguno de los grandes eventos de 2015. Diviértete a lo grande con esculturas de hielo y festivales de cine independiente que te permitirán disfrutar a lo gran ...

arte y espectáculos salvador dali figueras ...

Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, fue un importante pintor español del siglo XX, y uno de los máximos exponentes del surrealismo. Nació en Figueras, España, en 1904, y murió en el mismo lugar, en 1989. Dalí es considerado como uno de los grandes maestros de la pintura del siglo pasado. De carácter difícil y excéntrico, su peculiar forma de ver la vid ...

entretenimiento festivales festivales de verano ...

Con el buen tiempo y los exámenes ya acabados, es hora de ir pensando en las vacaciones del ansiado verano y que menos que recorriendo los mejores festivales de música durante estos meses. ¡No te los puedes perder! Mayo Rock in Rio 2016, se celebrará los días 19, 20, 27, 28 y 29 en Lisboa, en el que actuarán grandes artistas como Bruce Springsteen, el grupo americano Maroon 5 o el dj sueco Avicc ...

erle-presenta música

¡Hola! Se acabó mayo, y ya hay ganas de verano de disfrutar de playa y de festivales. Así que sin dudarlo quedaros a escoger cuál será el vuestro. Vamos con la sección Erle presenta que hoy nos hablará de Festivales. Seguro que encuentras el mejor festival para este verano, ¿ya sabes cuál es? Entrando en junio, se acerca el verano y antes un montón de festivales de los que disfrutar, si tienes s ...

cine entrevista terrormolins 2016

Durante el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei tuvimos el placer de hablar con Álex Lightman y Tom Kerevan, director y guionista respectivamente de la interesante Tear me apart que tuvo su premiere española en este festival. Aquí tenéis la mini entrevista que realizamos. Alex, hasta el momento has dirigido cinco cortometrajes, cuatro de ficción y un documental, y este ha sido tu debut como ...

Antonio Banderas es oficialmente el mejor actor del festival de cina de Cannes por su participación en la cinta Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar. Este es uno de los mayores reconocimientos que ha recibido Banderas dentro de su carrera como actor.     En Dolor y gloria, Banderas interpreta a Salvador Mallo, un director de cine en decadencia.   En la cinta, Salvador Mallo se enfrenta a varios reen ...

cine entrevista sergio morcillo

En el pasado Sant Cugat Fantàstic 2016 tuvimos el placer de entrevistar a Sergio Morcillo, director del fabuloso cortometraje You´re Gonna Die Tonight, junto a Ismael de las Heras, productor del mismo. Tras ser seleccionado en casi 30 festivales de cine de todo el mundo, el corto se presenta en la 35ª Edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Aquí os dejamos una entrevista, que por ...