ENTRE-VIAJES con ElMundoOk

Tuve la oportunidad de entrevistar a Bo Saldaña, creador de El Mundo OK, es peruano y vive en Málaga, España. Lo sigo hace tiempo y realmente sus respuestas han llegado al corazón de mi espíritu viajero. Conozcamos quién es Bo en esta nueva entrega de Entre-Viajes.

Chaouen-ciudad-azul-El Mundo OK


¿Cómo y cuándo nace el proyecto de El Mundo Ok?

De compartir mis experiencias viajeras con la familia y amigos, varios de ellos han venido alentándome de abrir una web en el cual compartir lo vivido y aprendido en mis aventuras, es así que tras varios intentos en plataformas gratuitas, El Mundo Ok nace en Enero del 2015.

¿Qué lugares has tenido la oportunidad de conocer y porqué los elegiste?

Muchos lugares, creo recordar visitar más de 120 ciudades en el mundo, e incluso muchas de ellas he repetido. Algunas las elegí por estar de moda, otras por su gastronomía, por algún evento especial, o por ponerme de acuerdo con otras personas, o por estar de paso hacia otras tantas. No existe en mi caso un por qué o un patrón especial de elegir tal o cuál destino.

Gratis Museos de Londres-El Mundo Ok - Entre Viajes


Sobre tus sueños: algo que anheles mucho

Tengo muchos sueños, uno de ellos es relacionado a los viajes, ahora mismo, lo estoy visualizando y siento que lo voy a lograr, hacer un viaje a la Antártida, al continente blanco, sé que todo es posible y dentro de esa posibilidad, estoy trabajando en ello para que se pueda cumplir en un plazo determinado.

De tu infancia: qué recuerdos te vienen a la memoria en tu casa, cuando jugabas, tus amigos, tu lugar, viajes, tu familia, etc.

Muchos las verdad, uno de ellos, sucedió en mi adolescencia, recuerdo y siempre mi mamá hace referencia a quienes le preguntan del por qué me gusta viajar mucho, y ella suele añadir a la conversación, una vez me regalaron un viaje para estudiar en una ciudad, y que después sin que ellos sepan, me fui a otra ciudad en avión porque tenía ganas, fue una aventura muy bonita, claro que mis padres se enojaron conmigo, igual ellos muy contentos, que me podía desempeñar bastante bien en los viajes desde pequeño.

De tu vejez: dónde te ves, haciendo qué y cómo te gustaría que fuese.

Aunque ahora mismo, no piense mucho en eso, me gustaría llegar a mi vejez con buena salud, de viajar mucho y sobre todo de haber aprendido y disfrutado mucho de mis aventuras por el mundo, igual también me veo viajando, quizás en grupos de ancianos o jubilados.

Entrevistas a Bo Saldana en Cancun Mexico-Entre viajes


¿Qué expectativas representa dejar tu país de origen y lanzarte a la aventura?

Dejar mi país de origen hace casi 4 años, ha representado muchos retos, desde venir a desempeñar un puesto, prácticamente desde cero, conocer y asentarme en nueva cultura, conocer nueva gente, de cumplir más sueños viajeros, y aunque no haya sido una expectativa tangente, lanzar El Mundo Ok desde Málaga, ha sido algo que no me lo esperaba, al menos no al poco tiempo de afincarme aquí.

¿Cuál es el método de financiación de los viajes?

De mis ingresos por mi trabajo en el mundo del Social Media y otras fuentes, suelo destinar parte de ellos a mis viajes, un porcentaje bastante considerable, diría yo.

¿Qué cosas no puede faltar en un viaje y recomiendas llevar en la maleta o mochila?

Creo que depende del tipo de viaje que haga, es decir si viajo por trabajo, no faltan mis indispensables como, portátil, cámara de fotos, auriculares, aún si es netamente por placer, suelo llevarlos, así avanzo con algunos proyectos o por si me sale algún buen trabajo de último momento. No tengo mucha obsesión de llevar muchas cosas, si me hacen falta, suelo comprarlos en el destino. Aunque sí te recomiendo encarecidamente es llevar un mini botiquín con cosas básicas, que a veces en ciertos países se torna complicado, como que hay que tener recetas médicas para comprar un cierto medicamento. También llevo un bolso pequeño con cables y conectores adaptables a varios países. Esas dos cosas están listas en mi maleta de mano.

Chaouen-ciudad-azul-5193
Kena de Luis Arevalo en Madrid-1171-viajes


¿Prefieres viajar por tierra, por agua, por aire? O cada uno tiene algo en particular? Alguna anécdota.

Soy muy aficionado de volar, me genera más adrenalina, me permite y siento desconectar por unas horas del mundo, si ha salido un nuevo modelo de avión comercial, voy buscando vuelos que coincidan para estar en ellos, por ejemplo. Cuando los trayectos son cortos, depende mucho sí hay o no vuelos, o si en comparación de precios, volar suele ser más económico, de lo contrario viajo por tierra o por agua.

Como anécdota, una vez en un vuelo México – Lima, mi tía tenía aceite de oliva en su bolso y yo no lo sabía, y fue algo humorístico explicar el por qué de ese botellín en la mano, después de hablar con el agente del aeropuerto, todo quedó en una simple aventurilla que nos reímos hasta ahora.

¿Qué lugares hasta el momento te han sorprendido sobremanera y recomendarías?

Varios lugares, a nivel de países: Jordania por la amabilidad de su gente y sus paisajes, Tailandia por su variada y exótica gastronomía; México por sus colores y gastronomías, mi país de origen, Perú, lleno de contrastes y gastronomía, España por sus pasado y legado histórico y también por su gastronomía, etc. A nivel de lugares específicos: El Caminito del Rey en Málaga, Machu Picchu en Perú, la zona de Santa Bárbara en California por sus antiguos pueblos, las Cataratas del Niágara, entre otros lugares.

Entrevistas a Bo Saldana Tramo Caminito del Rey en Malaga--2-viajes


¿Dónde o cómo nació el espíritu viajero y qué te gustaría decir respecto a otras personas que aún no se animan a salir de su zona de confort?

Yo creo y lo afirmo, desde mis padres, cuando yo era pequeño, ellos me han regalado viajes por vacaciones del colegio, al principio iba con ellos o con algún otro familiar mayor de edad, ya siendo casi adolescente, viajaba solo y eso creo que marcó y avivó el espíritu viajero que quizás llevaba dentro y que ahora mismo, es lo que me motiva, por eso me considero un viajero por pasión. Tú que me estás leyendo, déjame decirte que salir de tu zona de confort no necesariamente es salir al mundo a sufrir, salir de tu zona de confort, es salir al mundo, salir de tus límites mentales y dejarse conquistar por él. Si quieres lanzarte a la aventura de un viaje, un proyecto, etcétera, no tengas miedo, hay mucha gente (por no decir muchísima) en todo el planeta, que podría ayudarte y darte la mano si es necesario y escucharte.

Me puedes encontrar en los siguientes medios sociales:

Facebook

https://www.facebook.com/elMundoOk/

Twitter

https://twitter.com/ElMundoOk

Instagram

https://www.instagram.com/elmundook/

Y por supuesto en mi blog de viajes y estilo de vida

http://www.elmundook.com/

The post ENTRE-VIAJES con ElMundoOk appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.

Fuente: este post proviene de Relatos de un Viajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrevistas Argentina entre-viajes ...

Entre-Viajes es un nuevo proyecto dentro del BLOG de Relatos de un Viajero donde intentaré entrevistar a TODOS y cada uno de los viajeros que están por este mundo maravilloso. Espero les guste leerlos, como a mí entrevistarlos. En el lanzamiento de la sección, estuve dialogando con los chicos de KOMBI RUTERA, ellos son Maru Orza Martin Sesana y Gaia Sesana Orza. Los dos primeros de Argentina y la ...

Entrevistas Blogger california ...

Packandclick es uno de los primeros blogs de fotografía que comencé a seguir con profundidad, ya que la mirada que tiene su autora me gusta mucho. Las conversaciones con Mai o Maider arrancaron hace un tiempo por Instagram. Gracias a ello, hoy me presta un rato de su tiempo para completar esta entrevista. Siempre con un perfil muy bajo, algo tímida pero excelente profesional que sabe retratar con ...

Blogging y RRSS

Contenido origial en . ¡Holi viajero! Hoy te traigo un post muy especial para celebrar el Día de la Mujer. He recopilado 25 blogs de viajes (de habla hispana) escritos por mujeres. Todos ellos son escritos por grandes blogueras de viaje que hacen un trabajo increíble y que personalmente a mí me encantan. Esta es mi lista con 25 nombres, pero hay muchísimos blogs a lo largo del ciberespacio. Cada u ...

consejos de viaje libros

Quizás tienes un amigo adicto a los viajes al que hacer un regalo. O quizás el adicto eres tú y, después de las vacaciones, tienes mono de seguir viajando. En cualquiera de los casos, un buen libro de viajes es siempre una buena opción. Al fin y al cabo es la forma más barata de transportarse a otro lugar Para inspirarte, he hecho esta pequeña lista de libros de viajes. Echa un vistazo y encuentra ...

salir y viajes participaciones recursos ...

Mochilero en Europa, agradece tu preferencia y te invita a revisar la publicación y las fotos que han sido excluidas en este feed, en nuestro portal http://mochileroeneuropa.com Que tengas un día agradable! Las rutas de viajes del mundo, se han construido desde la concepción de la vida en la tierra y han dibujado patrones a lo largo del globo terráqueo. Entre las más famosas encontramos: La mig ...

general 1 año consejos para viajar ...

Un año se cumple de aquél escueto artículo que nombraba, "Bienvenidos al Universo Viajero". Así es, hoy es el I Aniversario de Universo Viajero. Todo comienza por la pasión de viajar y el afán de contar mis experiencias y anécdotas a los demás, para que les puedan servir de referencia y ayuda en sus viajes y porqué no, a que descubran Lugares con Encanto que les entusiasme visitar. Ha si ...

salir y viajes noticias de turismo agencia de viajes ...

La Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba organizó el pasado 10 de junio un evento para que las Agencias de la Provincia presentarán sus productos a periodistas y blogueros. Viajero Turismo fue uno de los blogs invitados a dicho encuentro y fuimos testigos del estado actual del sector en Córdoba y las novedades y expectativas del mismo. Vamos a destacar algunos de los puntos más interesantes ...

Entrevistas entrevistas fotografía ...

En ENERO de 2016 estuve recorriendo Buenos Aires y me encontré con una gran fotógrafa y ya puedo decir, AMIGA. Me programó un gran TOUR por los principales atractivos de la capital y además de compartir fotografías, hablamos un poco de la comunicación 3.0. Les dejo una nueva ENTRE-VIAJES para que conozcan a Geraldine Bardin, que por cierto, tiene 12 mil seguidores en facebook!! Cómo y cuándo nace ...

general viajes instagram ...

En la actualidad las redes sociales permiten a los viajeros compartir sus experiencias por el mundo de manera instantánea, hacemos una selección de algunos de los mejores viajeros para seguir en Instagram Fuente: Ufunk La red social Instagram está basada en que los usuarios compartan sus fotos y comentarios a través de Internet. Esta modalidad ayuda a que personas de diferentes partes del mundo p ...