Atardeceres bajo un árbol Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

En el Límite (El Límite I), de Ilona Andrews



Editorial: VersátilPáginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492929566
Precio: 5,95 €
Sinopsis
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado de toda la vida y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado esta lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Reseña
Antes de empezar, decir que esta es la primera reseña que hago, tened un poco de paciencia hasta que aprenda. Y también quiero agradecer a Atardeceres bajo un árbol que me haya dado esta gran oportunidad y que haya confiado en mí. ¡Espero que os guste!

Ilona Andrews es el pseudónimo bajo el que escribe el matrimonio norteamericano formado por los escritores Gordon e Ilona. En el Límite es la primera parte de una saga de cuatro, pero es un libro que puedes leer de forma independiente.
La familia Drayton (compuesta por Rose la hermana mayor, Jack y George los hermanos pequeños y su abuela Eleonora) vive en el Límite, una franja que divide dos mundos físicamente idénticos, pero del todo diferentes: el Vacío y lo Extraño. El Vacío es el mundo tal como lo conocemos, sin magia, los habitantes del Límite acuden a él para trabajar y comprar, el único inconveniente es que una vez cruzas el umbral al Vacío tu magia desaparece hasta que sales de él. Lo Extraño está repleto de magia, y es dónde viven los “sangreazules”, allí la vida es muy diferente de lo que están acostumbrados, la civilización se ha desarrollado de forma distinta.
Los habitantes del Límite poseen una magia débil, nada comparable a la de los habitantes de lo Extraño, pero la familia Drayton es una excepción, sobre todo Rose, que posee una magia muy poderosa. Esto le conlleva muchos problemas con los vecinos del Límite y algunos sangreazules, pues desde que salió a la luz su gran poder, intentan atraparla y usarla para sus propios fines. Como si su vida no fuera ya difícil, aparecen extrañas criaturas creadas con una magia malévola, que campan a sus anchas por el bosque del Límite y atacan a sus habitantes. Y para colmo se presenta en el ´Límite uno de los sangreazules, que no es la primera vez que llega uno de lo Extraño, pero éste es diferente del resto y parece estar convencido de que va a conseguir a Rose. Al principio Rose se niega a aceptar la compañía del sangreazul, pero es un hombre obstinado y poco a poco va ganándose su confianza.

"El sangreazul tenía razón; si luchaban, los chicos podrían resultar heridos simplemente como resultado de la colisión de sus respectivos destellos. Además, Rose no estaba segura de poder ganar una confrontación directa. Pero ¿desafíos? Se le daba bien los desafíos. Si no puedes derrotar al enemigo, sé más astuto que él, engáñale, entrégale… haz todo lo necesario para obtener la victoria. Así se hacían las cosas en el Límite."
Rose es una joven muy fuerte, desde que su madre murió (dejando tras de sí fama de promiscua) y su padre los abandonó en busca de un misterioso tesoro, tiene que cuidar a sus dos pequeños y especiales hermanos, esto no es nada fácil pues George es un nigromante incapaz de dejar que un ser vivo muera, lo que le está haciendo perder poco a poco su vitalidad y Jack es un cambia formas, puede transformarse en un animal y tiene un carácter inquieto y salvaje. Además de cuidar de sus hermanos y tener que buscarse la vida con trabajos mediocres en el Vacío, Rose se enfrenta desde muy joven a mucha gente que quiere hacerse con sus poderes, y tras ser traicionada, embaucada, y atacada, Rose acaba desconfiando de todos sus vecinos y más aún de los sangreazules de lo Extraño. Por eso no es de extrañar que en cuanto Declan aparece delante de su casa, ella le recibe con frialdad e intenta echarlo, pero al percibir el gran poder de Declan, comprende que le será imposible hacerlo a la fuerza, es por eso que llega a un acuerdo con él para conseguir engañarlo. Pero antes de conseguir su objetivo, aparecen monstruosos sabuesos que desprenden una magia nauseabunda y maligna, por lo que Rose se ve obligada a unir fuerzas con Declan para enfrentarse a un mal que está destruyendo el Límite y a sus habitantes.
El libro me ha sorprendido y gustado mucho por su historia innovadora, por los personajes y por la forma en que está narrado. El ritmo va cambiando, encuentras descripciones más pausadas, sucesiones rápidas en escenas de acción y diálogos intensos.
Cómo ya he comentado me ha gustado mucho como está escrito parece que nos cuentan en cada momento lo que queremos saber y eso se agradece pues vas descubriendo la historia poco a poco.
No hay descripciones muy pesadas ni del entorno ni de los personajes. Las descripciones psicológicas de los personajes vas intuyéndolas por medio de los diálogos, las formas de actuar y sus pasados; es una forma muy creativa de mostrarnos cada personaje. Con respecto a la descripción física de los personajes, comentar que es bastante completa (tanto a Declan como a la abuela Eleonora los visualice de forma muy clara).
Los personajes principales están muy bien definidos, Jack y George, tienen una personalidad arrolladora y una mentalidad que no corresponde con su edad. Cada diálogo en el que aparecen hace que te enamores un poco más de estos personajes. Rose, es una protagonista muy adecuada para esta historia, fuerte e independiente, ha tenido que madurar con una gran carga a sus espaldas, se ha fortalecido a base de defenderse, aunque se apoya en su abuela, se siente responsable de su familia. Por otro lado el personaje de Declan es un gran misterio, un sangreazul que parece tener buenas intenciones y está empeñado en ayudar a la familia Drayton y a quedarse con Rose, parece ser bueno en todo y con todos, siempre en el momento y lugar adecuado para solucionar los problemas, acostumbrado a mandar y que le obedezcan, la personalidad fuerte e indomable de Rose le atraerá y querrá conquistarla.
Si hay algo no me ha terminado de agradar del libro es que el único personaje que no está descrito físicamente es la protagonista. No sé si para darle al lector la libertad de imaginarla a su antojo o es simplemente un descuido, en cualquier caso, suele gustarme una mínima descripción.
Para concluir, es una lectura que recomendaría a todo amante de la fantasía, y del romance. Si os ha gustado, podéis decírmelo en los comentarios para que haga las reseñas de los siguientes.

Fuente: este post proviene de Atardeceres bajo un árbol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reseña: Peregrín, María Jesús "El frutero no discutía de mermeladas"

Título: El frutero no discutía de mermeladas Autora: María Jesús Peregrín Aquí mi resumen: Elsa es una joven abogada española que se encuentra de casualidad con Fulgencio, un hombre extraño que le hace entrega de un objeto mágico, un brazalete con incrustaciones de unas piedras muy especiales. Por otro lado, Gastón es un emprendedor francés que decide abrir una frutería en el barrio de Chi ...

Viajes a Estados Unidos Viajes y Destinos

Consecuencias de superar el límite de estancia en Estados Unidos

El ESTA permite al viajero estar un máximo de noventa días no prorrogables en Estados Unidos. Superar este límite puede conllevar graves consecuencias, las cuales pueden ir desde una simple sanción hasta la expulsión del país e incluso la prohibición de regresar al mismo. Sin embargo, muchas de las personas que visitan Estados Unidos desconocen por completo la gravedad de este asunto, por lo que s ...

Emprendedores Exito Negociación ...

El cielo es el límite (Parte 1)

El pasado 30 de Agosto de este año falleció uno de los escritores que más influyo en mi educación en los años 80: Wayne Dyer. Uno de los libros que más me impactaron de este gran escritor fue “El cielo es el límite”. Lo leí en el año 1.983, y así empecé a engancharme a los libros de superación y auto-ayuda. Hoy lo he vuelto a buscar entre mi biblioteca, y ahí estaba subrayado con notas ...

amor Ed. Éride fantasía ...

#179. Tierras de Luz, Tierras de Sombras, de María Martínez Ovejero

Editorial: Éride Páginas: 372 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-16321-38-4 Precio: 15,00 € Sinopsis Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivencia dependía solo de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y… ¿la traición? Cuatro gemas, cuatr ...

POLITICA F1 NOTICIAS F1

Liberty Media espera imponer un límite presupuestario de 150 millones por equipo

Liberty Media está tratando de introducir un límite presupuestario de 150 millones de euros por equipo a partir de 2021. Sport Bild informa que el nuevo propietario de la F1 pretende introducir el límite para complementar la reducción de precio del motor, permitiendo a los equipos gastar 50 millones de euros en marketing, hospitalidad y conductores. Los equipos más pequeños, obviamente, apoyan la ...

música y lectura

Reseña: Goudge, Elizabeth 'El pequeño caballo blanco'

Título: El pequeño caballo blanco Autora: Elizabeth Goudge Editorial: Salamandra Portada: Resumen: El valle de Moonacre es el lugar más hermoso y mágico del mundo, pero sus habitantes no son felices. Desde que la primera Princesa de la Luna huyera del valle con su misterioso caballo blanco, viven sometidos a los malvados hombres del Bosque Tenebroso. Sin embargo, todo cambia el día en que ...

poesía

Dime

Atribuido a Borges. Autor: Gustavo Alejandro Castiñeiras Nombre original: Poema de un Recuerdo Dime por favor donde no estás en qué lugar puedo no ser tu ausencia dónde puedo vivir sin recordarte, y dónde recordar, sin que me duela. Dime por favor en que vacío, no está tu sombra llenando los centros; dónde mi soledad es ella misma, y no el sentir que tú te encuentras lejos. Dime por favor ...

Inicio 2016 Chun Woo-hee ...

El Extraño (The Wailing)

‘El Extraño’ nos narra la historia de cómo un pueblo coreano es sacudido por una serie de asesinatos misteriosos que se le atribuyen a una especie de brujo y, con tan solo ésto, Na Hong-jin nos arrastra con total intencionalidad hacia un mundo real devastado y corrompido por la oscuridad donde nada es lo que parece y donde el espectador es incapaz de averiguar qué está sucediendo realmente en sus ...

poesía

Dime - Jorge Luis Borges

Dime por favor donde no estás en qué lugar puedo no ser tu ausencia dónde puedo vivir sin recordarte, y dónde recordar, sin que me duela. Dime por favor en que vacío, no está tu sombra llenando los centros; dónde mi soledad es ella misma, y no el sentir que tú te encuentras lejos. Dime por favor por qué camino, podré yo caminar, sin ser tu huella; dónde podré correr no por buscarte, y d ...

acción aventura Ed. Circulo Rojo ...

#187. Eldun: La Plegaria Vacía (Eldun I), de Salvador Herrero

Editorial: Círculo Rojo Páginas: 784 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 978-84-9115-083-1 Precio: 19,99 € Sinopsis ¿Qué pensarías si descubrieras que Eldun, el mundo en el que vives, es un juego creado por y para los Dioses, y que tú no eres más que una de sus piezas? ¿Qué harías si decidieran arrebatarte lo que más quieres? Atrapado en una carrera contra el tiempo y misteriosas organizaciones sec ...