comunidades

Emulador de PS2 para Android, PC, MAC, PS Vita y Raspberry Pi: Descargas, juegos y BIOS

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS.

Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vistazo también a los emuladores de XBox 360

La PlayStation 2 fue la sucesora de la PS1, y compitió mano a mano contra la GameCube de Nintendo y contra la Xbox de Microsoft. Supero ampliamente a estas anteriores y su solidez la consolidó como una de las mejores de toda la historia de los videojuegos, jugar nuevamente sus títulos es posibles gracias a los emuladores de PS2, que permiten ejecutar los juegos de la Playstation 2 en tu PC tal como si estuvieras jugando en una consola, el programa se ejecuta con el soporte de una BIOS que traduce la información de los ROM (archivos) de los juegos y se realiza la emulación.

Emulador de Playstation 2 para PC

El mejor emulador de PS2 para PC es el PCSX2, funciona mediante plugins, requiere descargar y configurar la BIOS de Playstation 2 para ejecutar la emulación.



Cuenta con muchas opciones personalizables, como el limitador de cuadros, que permite acelerar o disminuir la velocidad del juego, resoluciones, filtrado de texturas y configuración de mandos. También permite guardar el juego en cualquier momento, para que puedas y continuar en ese punto cuando desees, incluso en Full HD.

Otra de sus innovaciones con respecto a otros emuladores y que le da una versatilidad envidiables es la posibilidad de jugar no sólo con el mando de tu PS2, sino también con uno de Xbox, PS3, entre otros. Puedes disfrutar de este emulador en MacOs y Windows

Windows

Descargar PCSX2 para Windows 10

Mac

Descargar PCSX2 para Mac

Para configurar la BIOS sólo debes descargar el fichero de PS2, luego fíjate que sea una versión superior a la SCPH10000.BIN para mejorar la compatibilidad, configura el idioma y zona horario de la BIOS, luego copia el fichero descargado y debes pegarlo en la carpeta donde se instaló el emulador (específicamente en la carpeta BIOS), una vez realizado ésto, el emulador ahora podrá reconocer la BIOS correcta y emular los ROMS sin problemas.

Emulador de Playstation 2 para Android

Para los dispositivos Android existen muchos emuladores de calidad aceptable y buenos, pero sin duda alguna el más confiable y que tiene mejor desempeño es el DamonPS2, además puedes encontrarlo facilmente en la Play Store con dos versiones: una gratis y la otra PRO.



Su compatibilidad de juegos de PS2 supera el 90%, la velocidad del juego dependerá de la gama del dispositivo donde juegues, pero incluso puede ser configurado para aquellos que tiene prestaciones más básicas. Posee un menú de configuración donde puedes realizar cambios considerables para personalizar la experiencia de juego. La principal diferencia entre la versión gratis y la PRO es que la PRO te permite grabar las partidas en memory cards y no contiene anuncios publicitarios.

Descargar Damon PS2 para Android

Para configurar la BIOS de Playstation 2 en tu dispositivo Android, primero debes hacer la descarga del fichero de PS2, luego dirígete a la ruta donde has instalado el emulador. Generalmente en casi todos los dispositivos móviles Android es la siguiente: /storage/emulated/0/DCIM/SharedFolder , una vez allí solo debes guardar la BIOS que descargaste y listo, tu emulador ya reconocerá la BIOS para ejecutar los ROMS correctamente.

¿Existen emuladores de PS2 para PS Vita y Raspberry Pi 4?

Muchos desarrolladores han intentado lograr la hazaña de usar dispositivos de juego como lo son la PS Vita y Raspberry Pi para emular juegos de consolas de alto nivel, como es el caso de la Playstation 2, lamentablemente sin éxito.



Tanto la PS Vita como Raspberry Pi (en sus diferentes versiones) carecen de suficiente hardware para realizar la emulación de juegos de PS2, por su grado de complejidad y calidad, ya que exigen mucha potencia y los CPU de ambos son de ARM, mientras que la PS2 utiliza una CPU basada en MIPS R5900, lo que nos deja muy en claro que para ejecutar los juegos PS2, estos requerirían un emulador completo.

¿Dónde descargar ROMs para PS2?

Con los Roms podrás ejecutar los juegos que desees en tu emulador y experimentar la posibilidad de jugar nuevamente esos títulos de antaño y sagas épicas de videojuegos que marcaron un hito en la historia.



Indagando por la web podrías conseguir los mejores sitios para ROMS de PS2 (Retrostic, RomsJuegos y Romsmania)pero te ahorramos tiempo para que sólo tengas que descargarlos de forma fácil y gratuita:

ROMS de PS2 Opción 1

ROMS de PS2 Opción 2

ROMS de PS2 Opción 3

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Generalmente podrás encontrarlos en formatos .ps2 o .roms.

Usa tu mando de PS2 para jugar en PC

Para configurarlo sólo debes tener los cables adaptables necesarios y luego realizar la conexion correspondiente y sin inconvenientes en cuestión de minutos ya estarás listo para jugar en tu PC.

Usa tu mando de PS2 para jugar en PC
Usa tu mando de PS2 para jugar en PC


El proceso es muy sencillo: simplemente conecta el adaptador al PC y deja que Windows lo detecte e instale los drivers automáticamente. Una vez hecho, desconéctalo, conecta el mando de la PS2 al adaptador y vuelve a conectarlo a un puerto USB del PC. Donde Windows debería detectarlo como un controlador genérico de juegos por USB. También existe otra opción que es comprar directamente un mando de PS2 con puerto USB

Rebajas
OSTENT PS1 PS2 a PC USB 2.0 Controlador Adaptador Convertidor Cable Compatible para Sony PS2 Controlador
OSTENT PS1 PS2 a PC USB 2.0 Controlador Adaptador...

6,29 EUR

Comprar en Amazon

DIGIFLEX - Adaptador convertidor de controlador de juegos USB compatible con PS2 a Sony PS3
DIGIFLEX - Adaptador convertidor de controlador de...

3,50 EUR

Comprar en Amazon

Usa tu mando de PS2 para jugar en dispositivos Android

Para configurarlo sólo debes tener los cables adaptables necesarios y luego realizar la conexion correspondiente y sin inconvenientes en cuestión de minutos ya estarás listo para jugar en tu PC.

Usa tu mando de PS2 para jugar en dispositivos Android 1
Usa tu mando de PS2 para jugar en dispositivos Android


El proceso es sencillo, solo debes conseguir un cable adaptador tipo USB OTG para conectar tu dispositivo Android a tu mando de Playstation 2, una vez realizado esto, tu dispositivo procederá a reconocer el hardware (tu mando de PS2) y una vez que haya terminado este proceso, sólo tendrás que ir a las opciones, luego a preferencias y así configurar tu mando y empezar a disfrutar tus ROMS

Mcbazel Adaptador de audio y video Convertidor PS2 a HDMI con salida de audio de 3.5 mm para HDTV HDMI Monitor
Mcbazel Adaptador de audio y video Convertidor PS2...

10,99 EUR

Comprar en Amazon

POSUGEAR Cable OTG, Adaptador Micro USB 2.0 Macho a USB Hembra para Samsung Galaxy S7/S6, Galaxy Note 5,Google Nexus et Android Smartphones/Tablettes
POSUGEAR Cable OTG, Adaptador Micro USB 2.0 Macho...

7,99 EUR

Comprar en Amazon


En conclusión, los emuladores de PS2 ofrecen una excelente opción para disfrutar los títulos de una de las mejores consolas de videojuegos de toda la historia (y la más vendida) con tan sólo descargar desde la comodidad de tu PC o dispositivo Android el emulador necesario, configurando correctamente la BIOS según sea el caso e incluso usando el mando de una PS2 si es de tu preferencia.

Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana


Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Emuladores

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

Emuladores

Existen varias opciones de Emulador de GameCube para Android, PC e incluso para Nintendo Switch, siendo Dolphin probablemente la opción más conocida, pues ha sido pionera en permitir a los jugadores disfrutar de esta emblemática consola de Nintendo. En el artículo de hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para usar los diferentes emuladores de GameCube que existen. ¿Qué es un emulador de G ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android. ¿Que son los emuladores de Nintendo Switch? La Nintendo Switch es ...

Emuladores

La consola Nintendo DS ha sido el puente para conectar excelentes títulos con fanáticos de los videojuegos, si consideras que sería mucho más entretenido disfrutar sus juegos en tu dispositivo Android o en tu PC has llegado al lugar correcto, sigue leyendo y detallaremos los mejores emuladores de esta épica consola portátil. ¿Qué es un emulador de Nintendo DS? La Nintendo DS es una consola por ...

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...

MS-DOS

Juega gratis a WipEout, el juego de PC en MS-DOS, del año 1995. Un auténtico juego retro que te hará revivir aquellos fabulosos años del gaming con píxeles. Puedes jugar a WipEout directamente desde el navegador web de tu PC. Es posible que si navegas desde Apple experimentes inconvenientes al ejecutar en remoto el emulador. WipEout tiene sus controles de teclado y ratón por defecto y no se puede ...

articulos

Fortnite es exigente con los requisitos que pide a tu PC o Mac. Vamos a verlos y a darte algunos consejos para que el juego te vaya como lo seda aunque no tengas un ordenador especialmente potente. Requisitos de Fortnite para Windows 7/8/10 (64 bits) Puedes consultar si los requisitos del sistema de tu PC son compatibles con Fortnite buscando Información del sistema en el menú de inicio de Windows ...