Emulador de Nintendo DS para PC y Android

La consola Nintendo DS ha sido el puente para conectar excelentes títulos con fanáticos de los videojuegos, si consideras que sería mucho más entretenido disfrutar sus juegos en tu dispositivo Android o en tu PC has llegado al lugar correcto, sigue leyendo y detallaremos los mejores emuladores de esta épica consola portátil.

¿Qué es un emulador de Nintendo DS?



La Nintendo DS es una consola portátil de la compañia Nintendo que tiene dos pantallas, una de las cuáles es táctil. En Noviembre de 2004 salió la primera a la venta y después de allí han salido muchas versiones cómo la 3DS, XL entre otras.

Los emuladores de Nintendo DS son softwares que te permiten disfrutar los juegos de la consola portátil en otro dispositivo, ya sea tu equipo móvil, una tablet o tu ordenador. Para ellos debes configurarlo una vez lo hayas descargado y con el ROM del juego que quieras probar ya podrás empezar a revivir la experiencia de jugar los título del Nintendo DS pero en otro equipo.

Hay muchos emuladores para PC y Android que te permiten jugar tus juegos favoritos de DS, para PC existen DeSmuMe, MelonDS, RetroArch, No$GBA, Citra (Nintendo 3DS, )iDeas , NeonDS, DuoS y unos cuantos más, y para Android los más conocidos son DraStic DS, NDS, SuperNDS, EmuBox,The King Simulator for DS, NDS4Droid, MegaNDS, The FrieNDS Emu.

Los mejores emuladores de Nintendo DS para PC

Para disfrutar de los títulos de la Nintendo DS en tu ordenador, te detallamos las especificaciones de los mejores emuladores para que puedas tomar la decisión correcta antes de decidirte a probar alguno:

DeSmuMe



Es considerado uno de los mejores emuladores de Nintendo DS para PC, permite a los jugadores personalizar los gráficos y configuraciones de emulación según la configuración de tu sistema, también tiene la función de guardar tragamonedas, lo cual que te permitirá continuar el juego desde donde lo has dejado.

Su fama se debe a su fácil instalación, su interfaz amigable, la gran cantidad de títulos compatibles y que puedes disfrutar de este emulador ya sea que tu ordenador sea Windows o Mac.

Windows

Descargar DeSmuMe para Windows

Mac

Descargar DeSmuMe para Mac

MelonDS



Este emulador goza de buena fama por su versatilidad y facilidad de uso, definitivamente es considerado uno de los mejores emuladores de Nintendo DS para PC por ser compatible con casi todos los juegos de Nintendo DS. Una de sus virtudes es que te permite conectarte a través de Wi-Fi, lo que se traduce en conectividad en línea, multijugador local y la posibilidad de disfrutar juegos multijugador con tus amigos.

Por si fuera poco, además podras disfrutar de este emulador en Windows o Linux. En resumen es una de las mejores opciones que tienes de forma gratuita, ofreciendote un alto rendimiento en las resoluciones tanto en 2D como en 3D, jugabilidad libre de anuncios molestos y una emulación rápida y precisa, su principal desventaja es la falta de configuración gráfica

Windows

Juega con MelonDS en Windows

Linux

Juega con MelonDS en Linux

Los mejores emuladores de Nintendo DS para Android

Ya sean tablets o equipos móviles, podrás disfrutar de la amplia gama de juegos de la Nintendo DS para dispositivos Android, descargando unos emuladores con los cuales podrás jugar cómo si lo hicieras en tu Nintendo DS. A continuación veremos los mejores emuladores para android:

DraStic



DraStic está entre los mejores emuladores para NDS, para algunos sin duda es el mejor pero su carencia de modos de juego en multijugador es lo único que no deja en claro su posición en la cima. Con DraStic podrás disfrutar cómodamente de casi todo el catálogo de la Nintendo DS.

Una de sus principales ventajas que te permite ajustar la calidad visual de los juegos y personalizar los controles. Además, una vez te encuentres dentro de un juego, solo tendrás que pulsar el botón del menú para alternar entre las distintas opciones de control. Cómo los emuladores de PC, también podrás guardar tus avances en cualquier momento y retomar cuando desees, su único punto débil son las traducciones en varios títulos, que generalmente no están tan bien cuidadas como deberían

Descarga DraStic para Android

SuperNDS



El emulador SuperNDS es compatible con cualquier ROM de Nintendo DS y te permite configurar el juego en ambas vistas, ya sea vertical u horizontal, según tus preferencias. Se podría decir que ha marcado pauta y goza de muy buena aceptación ente los usuarios y fieles seguidores de la Nintendo DS.

SuperNDS es un emulador gratis que puedes adquirir en formato APK, y se caracteriza por su rendimiento excepcional en cualquier dispositivo móvil sin importar que sea de gama baja, media o alta. Tiene un botón de acceso rápido al control táctil. Tiene la capacidad de ejecutar cualquier juego óptimamente, sin trabas, con buenos gráficos y además soporta cualquier formato: desde el .nds original de Nintendo hasta ficheros comprimidos en .rar, .zip y .7z.

Descarga SuperNDS para Android

¿Dónde puedes descargar los ROMs para los emuladores de Nintendo DS?

Los Roms le darán vida a tu emulador y con ellos podrás jugar el titulo que desees, no son difíciles de encontrar por la web pero de igual forma te listamos los mejores sitios para descargarlos de forma fácil y gratuita:

WowRoms

Descargar ROMS de Nintendo DS en WowRoms

Gamulator

Bajar ROMS de Nintendo DS en Gamulator

Retrostic

ROMS en Retrostic para Nintendo DS

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Es ampliamente recomendable que uses ficheros descomprimidos y ejecutes los ROMs en formato .nds (el original de DS), ya que la lectura y rendimiento del archivo es más rápida y dinámica en comparación con los formatos comprimidos como .ZIP, .rar o .7z.




En conclusión, la consola Nintendo DS es una joya que ofrece un abanico de juegos épicos que no puedes dejar de disfrutar en tu pc o dispositivo Android, ademas están muy bien desarrollados y han logrado corregir la mayoría de errores que puedan tener los emuladores, para garantizarte una experiencia de juego única. Conociendo ya los mejores emuladores, los mejores juegos que ofrece la Nintendo DS, dónde descargarlos e incluso dónde conseguir los Roms, es más que suficiente para puedas tomar la decisión correcta, reactives tu espíritu gamer y revivas las grandes sagas y títulos que la DS tiene para entretenerte.


Gemma V.Profesora / Snowboarder / Filósofa de sobremesa


Me paso el Green Beret sin continuar pero y soy experta en el gulag del Warzone, pero lo que de verdad me gusta es decirle a un Sim lo que tiene que hacer.

En un mundo perfecto nos veríamos pixelados

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: Emuladores

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android. ¿Que son los emuladores de Nintendo Switch? La Nintendo Switch es ...

Emuladores

Existen varias opciones de Emulador de GameCube para Android, PC e incluso para Nintendo Switch, siendo Dolphin probablemente la opción más conocida, pues ha sido pionera en permitir a los jugadores disfrutar de esta emblemática consola de Nintendo. En el artículo de hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para usar los diferentes emuladores de GameCube que existen. ¿Qué es un emulador de G ...

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

Emuladores

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS. Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vist ...

Emuladores

Tener un emulador de Game Boy, es poder disponer de los juegos del dispositivo portátil con mayor evolución y el que ha dejado la huella más significativa en el mundo de los videojuegos, así que no dejes de leer las siguientes líneas para saber como usarlo en tu dispositivo Android, iOS o en tu PC. El Game Boy es un dispositivo portátil para disfrutar de videojuegos alimentada a pilas y con pantal ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

XBOX 360 es una consola legendaria en el mundo de los videojuegos, que puedes emular para PC / Windows gracias a Xenia. Es el emulador más popular de XBOX 360, por la calidad con que consigue que los juegos de la consola de Microsoft se ejecuten en tu PC / Windows. También puedes jugar a XBOX 360 en Android. Echa un vistazo a nuestro artículo. Vamos a ver la forma de revivir las aventuras de Red D ...

Carreras descargar juegos descargar juegos android gratis ...

Mario lleva divirtiéndonos con sus juegos desde 1985 y lo hace cada vez con mejores gráficos y con mayor variedad. Lo que si que es verdad, es que Mario Kart y Crash Team Racing fueron grandes competidores entre sí, siendo este último uno de los juegos que marcaron nuestra infancia. La versión de Mario Kart para Nintendo DS fue una de las mejores, siguiendo cada versión más mejorada desde su apar ...

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...

Emuladores

Con esta selección de los 10 mejores juegos de Super Nintendo, ya no tendrás que dudar sobre qué jugar con tu ordenador. Todo lo que necesitas es un buen emulador y escoger entre esta selección para pasar horas y horas divirtiéndote con grandes clásicos de esta mítica consola que han envejecido muy bien. Los 10 mejores juegos de Super NES (ROMs) Estos diez juegos de Super NES, como también se cono ...