Emulador de Nintendo Switch para PC y Android

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android.

¿Que son los emuladores de Nintendo Switch?

La Nintendo Switch es la última consola portátil insignia lanzada por la compañia Nintendo. Desde su lanzamiento en 2017 ha sido una de las consolas de mayor éxito de la compañía. Recientemente ocurrieron una serie de brechas de seguridad, que hicieron públicos los secretos mejor guardados de la Nintendo, provocando la posibilidad de crear emuladores de Switch con un rendimiento muy bueno.

Los emuladores de Nintendo Swith son aquellos programas capaces de reproducir los juegos de la consola con una calidad y nivel de FPS igual o similar al hardware y la BIOS de la consola. Siempre debes tener en cuenta que aunque vas a ejecutar los juegos en formato digital, es necesario haber comprado previamente el juego en físico para no incurrir en un tema de piratería.

Los mejores emuladores de Nintendo Switch para PC

Existen muchos emuladores pero la mayoría aún esta en fase de desarrollo y tienen mucho por corregir, entre los mejores y que se ha comprobado que son mas estables estan Yuzu y Ryujinx. A continuación entramos en detalle para que los conozcas mejor:

Emulador Yuzu



El emulador Yuzu es definitivamente el emulador de Nintendo Switch más popular para PC y con el que podrás jugar a casi cualquier juego de Switch con un excelente rendimiento en general. Una de sus principales virtudes es que te permite jugar en resolución 4K, siempre y cuando tu PC tenga excelentes prestaciones y una tarjeta gráfica Nvidia o AMD.

La desventaja de este emulador es que no todos los mandos de control son compatibles, lo que representa un problema a la hora de mantener una velocidad establece de fotografías y su complejidad a la hora de configurar.

Es totalmente gratuito y de código abierto, Este emulador está escrito en C++ y emula los componentes esenciales del hardware de la Nintendo Switch para poder funcionar.

Para que funcione correctamente tu ordenador debe contar con los siguientes requisitos mínimos:

Procesador de 64bits (preferiblemente quad core)

8 GB de RAM DDR4

Tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.3 o superior (4 GB GDDR5 o superior)

SSD (opcional, para mejorar la experiencia de juego)
Descargar Emulador Yuzu

Emulador Ryujinx



Ryujinx es uno de los emuladores más sencillos de configurar, aun cuando no ofrece las mismas prestaciones que Yuzu. Por su sencillez al momento de configurarlo, evita complicaciones y pérdidas de tiempo.

Es totalmente gratuito y de código abierto, está escrito en C#. Su desarrollo se basa en ofrecer el mejor rendimiento posible de los juegos, una emulación precisa y, además, ser sencillo de utilizar.

Ryujinx puedes jugarlo en Mac, Windows y Linux. Se destaca por tener un buen rendimiento, una interfaz amigable y compilaciones consistentes. En comparación con Yuzu su calidad gráfica es inferior, tiene pérdida de funciones y peor compatibilidad.

Para poder jugar en tu PC con éste emulador debes tener en cuenta cuales son sus requisitos mínimos:

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 o superior

Procesador Intel Core i5-8600K

8 GB de RAM DDR4

Ryujinx para Windows

Descarga Ryujinx para Windows

Ryujinx para Mac

Descarga Ryujinx para Mac

Ryujinx para Linux

Descarga Ryujinx para Linux

Los mejores emuladores de Nintendo Switch para Android

Ahora procederemos a estudiar los emuladores de Nintendo Switch para dispositivos Android, cuáles son los mejores y sus características:

Android Nintendo Switch Emulator



Android Nintendo Switch Emulator es capaz de ejecutar algunos juegos populares de esta consola como The Legend of Zelda, Super Mario Odyssey, Pokémon Lets Go sin embargo, debido a las limitaciones de los smartphones y a pesar de ser compatible con hasta 81 títulos, la mayoría de ellos se quedan colgados durante el juego.

Este es uno de los emuladores que utiliza el código del emulador para PC Yuzu, que mencionamos anteriormente

Éste emulador únicamente funciona con un mando de control específico donde se encaja el smartphone, sin embargo, los desarrolladores planean lanzar una versión que sea compatible con cualquier mando de control para que sea más accesible.

Descarga Android Nintendo Switch Emulator

EGG NS



Egg NS es un emulador de Nintendo Switch para Android con el que podrás ejecutar distintos juegos de la videoconsola híbrida en tu smartphone o tablet. Es uno de los primeros en salir a la luz en el ámbito de Android, pero aunque tiene limitaciones técnicas, su desempeño es aceptable y es uno de los que permite jugar más títulos sin quedarse colgados.

Para poder usar éste emulador debes tener un dispositivo equipado con un chip Snapdragon 855, 855+ y 865, lo que significa que necesitarás un equipo de gama alta para poder emular los juegos sin problemas de gráficos y de fluidez

Descargar Emulador para Android Egg NS

¿Dónde puedes conseguir los ROMs para los emuladores de Nintendo Switch?

Los Roms le darán vida a tu emulador y con ellos podrás jugar el titulo que desees, debes tener en cuenta que no todos los emuladores puedes cargar cualquier ROM, ya que hay emuladores para lo cuales los Roms aun corren con errores, mientras que hay otros con los que no tendrás ningún tipo de problemas:

Switch-emulator

Descargar los mejores ROMS de la Switch en Switch-emulator

Juegos Switch

Bajar ROMS de Switch para emular con Yuzu

RomSwitch

ROMS para Nintendo Switch en RomSwitch

Una vez descargados los Roms que desees, debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, seleccionas la opción abrir y seleccionas el que deseas jugar. Te recomendamos darle un vistazo a los mejores juegos de Nintendo Switch y cuales han sido probados en los diferentes emuladores para que no se queden colgados.



¿Cómo configurar tu mando de Nintendo Switch en PC y Android?

Si deseas jugar con tu mando de la Nintendo Switch en PC o Android, debes realizar los siguientes pasos según sea el caso:

Configuración de mando de Nintendo Switch para PC



Puedes configurar los controles Joy-Con con tu PC Windows o Mac mediante Bluetooth. Sigue éste paso a paso que te mostramos a continuación:

Activa el Bluetooth en tu PC.

Desconecta el Joy-Con del Switch.

Mantén pulsado el botón Sync que se encuentra entre los botones SR y SL del Joy-Con, luego espera hasta que las luces led comiencen a parpadear.

Busca el Joy-Con en el menú Bluetooth de tu computadora y selecciona la opción para emparejarlo con tu dispositivo.
Una vez realizado ésto puedes empezar a jugar, no sin antes mapear los botones del mando.

Configuración de mando de Nintendo Switch para Android



Para configurar tu mando a un dispositivo Android sólo debes hacer lo siguiente:

Primero abre los ajustes de tu móvil y accede al Bluetooth

Activa el Bluetooth y pulsa sobre buscar dispositivos

Rápidamente pulsa sobre el pequeño botón del mando Pro de Nintendo (3 segundos)

Una vez que entras en modo emparejamiento te aparecerá en la lista de los dispositivos disponibles

Conéctalo y concédele los permisos necesarios para su funcionamiento
Una vez realizados éstos pasos, ya podrás configurar los botones y empezar a jugar


Para concluir, la Nintendo Switch es una consola con un potencial enorme pero que también tiene unas cualidades de desarrollo que para emular sus características requiere de unos equipos de media y alta gama, ya que si no su calidad gráfica y de fluidez se verá claramenrte mermada. Con estos emuladores puedes saciar tu ansiedad de títulos exclusivos de Nintendo, así que no te quedes atrás y decide cuál es el mejor según tus preferencias.


Gemma V.Profesora / Snowboarder / Filósofa de sobremesa


Me paso el Green Beret sin continuar pero y soy experta en el gulag del Warzone, pero lo que de verdad me gusta es decirle a un Sim lo que tiene que hacer.

En un mundo perfecto nos veríamos pixelados

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: Emuladores

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

Existen varias opciones de Emulador de GameCube para Android, PC e incluso para Nintendo Switch, siendo Dolphin probablemente la opción más conocida, pues ha sido pionera en permitir a los jugadores disfrutar de esta emblemática consola de Nintendo. En el artículo de hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para usar los diferentes emuladores de GameCube que existen. ¿Qué es un emulador de G ...

Emuladores

La consola Nintendo DS ha sido el puente para conectar excelentes títulos con fanáticos de los videojuegos, si consideras que sería mucho más entretenido disfrutar sus juegos en tu dispositivo Android o en tu PC has llegado al lugar correcto, sigue leyendo y detallaremos los mejores emuladores de esta épica consola portátil. ¿Qué es un emulador de Nintendo DS? La Nintendo DS es una consola por ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

Emuladores

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS. Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vist ...

Emuladores

XBOX 360 es una consola legendaria en el mundo de los videojuegos, que puedes emular para PC / Windows gracias a Xenia. Es el emulador más popular de XBOX 360, por la calidad con que consigue que los juegos de la consola de Microsoft se ejecuten en tu PC / Windows. También puedes jugar a XBOX 360 en Android. Echa un vistazo a nuestro artículo. Vamos a ver la forma de revivir las aventuras de Red D ...

Emuladores

Tener un emulador de Game Boy, es poder disponer de los juegos del dispositivo portátil con mayor evolución y el que ha dejado la huella más significativa en el mundo de los videojuegos, así que no dejes de leer las siguientes líneas para saber como usarlo en tu dispositivo Android, iOS o en tu PC. El Game Boy es un dispositivo portátil para disfrutar de videojuegos alimentada a pilas y con pantal ...

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...

Artículos Plataformas

Roblox es uno de los juegos más populares del mundo y es normal que queramos jugarlo para Nintendo Switch. Y no debemos confundirnos con Robox, un juego de Nintendo Switch que nada tiene que ver… Hasta que un día, un usuario de Roblox decida crearlo, claro Y es que cuando se trata de elegir juegos para mantener a tus hijos ocupados, Roblox es sin duda una de las mejores opciones. No es técn ...

Emuladores

Con esta selección de los 10 mejores juegos de Super Nintendo, ya no tendrás que dudar sobre qué jugar con tu ordenador. Todo lo que necesitas es un buen emulador y escoger entre esta selección para pasar horas y horas divirtiéndote con grandes clásicos de esta mítica consola que han envejecido muy bien. Los 10 mejores juegos de Super NES (ROMs) Estos diez juegos de Super NES, como también se cono ...