comunidades

Emulador de GameCube para Android, PC, ¿Nintendo Switch? y juegos [ROMS]

Existen varias opciones de Emulador de GameCube para Android, PC e incluso para Nintendo Switch, siendo Dolphin probablemente la opción más conocida, pues ha sido pionera en permitir a los jugadores disfrutar de esta emblemática consola de Nintendo. En el artículo de hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para usar los diferentes emuladores de GameCube que existen.

¿Qué es un emulador de GameCube para PC, Android y Nintendo Switch?

Es importante que tengas muy claro en qué consiste un emulador de GameCube para Android, PC o Nintendo Switch. Consiste en una aplicación que se ejecuta en las antes mencionadas plataformas y tiene como función permitir ejecutar juegos de GameCube de manera precisa, tal y como si se estuvieran jugando en la consola original.

Esto las convierte en aplicaciones muy útiles, ya que la GameCube ha sido una de las mejores consolas de Nintendo, contando con una gran cantidad de títulos exclusivos que no se pueden jugar en ninguna otra consola. Los emuladores te permiten disfrutar de ellos, aunque no tengas una.

Además, los emuladores incorporan funciones extra que te permiten disfrutar de una experiencia de emulación mejorada. Entre estas funciones extra se encuentra la posibilidad de mejorar la resolución, siempre que tu hardware lo permita o guardar la partida y cargarla en exactamente cualquier momento del juego.

Nintendo
Nintendo


Asimismo, ofrecen la posibilidad de utilizar códigos de trampa que modifican el juego, ofreciendo posibilidades que resultan imposibles al ejecutar el juego original. En algunos casos también es posible de disfrutar de mods no oficiales con ciertos juegos.

Emulador de GameCube para Android

Cuando se habla de un emulador de GameCube para Android, nos referimos a uno que pueda ser ejecutado desde este sistema operativo para dispositivos móviles y tablets. En este caso, la opción más popular es Doplhin.

Sin embargo, hay que aclarar que existen varias opciones de Dolphin para Android. En esencia todos son el mismo Doplhin, pero presenta modificaciones que alteran el rendimiento. Esto se debe a que están dirigidos a las diferentes gamas de móviles Android.

Emular en android
Emular en Android


De esta manera, es posible obtener mejoras de optimización según el tipo de Doplhin que selecciones. Es una excelente noticia, ya que la gran mayoría de móviles Android cuentan con una buena capacidad de emulación, por lo que te permitirán disfrutar de tus juegos favoritos de GameCube en cualquier parte.

Ahora bien, la experiencia puede variar entre un móvil u otro. Los Android de gama media y alta son los que ofrecen la mejor experiencia. En el caso de los dispositivos de gama baja, aunque la experiencia puede ser muy buena, puede que sea necesario bajar el rendimiento de los gráficos o tener que soportar bajadas de frames para jugar.

El mejor emulador de GameCube para Android: Dolphin Delta

En el caso de Android tenemos muchas opciones para escoger, aunque en esencia las más importantes son variaciones de Doplhin. Por tanto, si vas a emular en un Android, no tendrás muchas dificultades. De hecho, Android es uno de los mejores sistemas operativos para usar un emulador de Gamecube.



Para muchos esta es la mejor versión de Dolphin para Android, ya que está optimizada para móviles de gama media-baja. Aquellos usuarios que cuentan con un dispositivo antiguo o de bajo coste son quienes se verán más beneficiados.

Descargar Dolphin Delta

Emulador de GameCube para PC

Doplhin nació en PC, por lo que podría decirse que la versión más estable de esta aplicación es la de esta plataforma. Asimismo, es también la que cuenta con mejor soporte, pese a que las versiones para otras plataformas también cuentan con un soporte muy bueno.

No es el único emulador de Gamecube que existe para PC. De hecho, PC es la plataforma que cuenta con más variedad de emuladores. Existen otras opciones como SuperGCube o WhineCube, aunque no son tan populares.

Para emular GameCube en PC es necesario contar con un hardware no demasiado viejo. En general, la PC debería tener una potencia que duplique a la de la GameCube. En los tiempos actuales esto no debería ser un problema.

Sin embargo, si por alguna razón cuentas con una PC muy vieja, será necesario realizar una muy buena configuración del emulador para que la calidad de la emulación sea la mejor posible.

El mejor emulador de GameCube para PC: Dolphin

No puede faltar en este artículo el mejor emulador de GameCube para PC. Esta es la mejor plataforma para disfrutar de tus juegos favoritos de GameCube. Si cuentas con un hardware adecuado, el rendimiento es más que excelente.



Asimismo, en este caso la compatibilidad es también la mejor posible. Es natural que esto sea así, pues han pasado décadas desde el surgimiento de la GameCube, tiempo más que suficiente para perfeccionar el emulador en PC, plataforma donde empezó todo.

No hay mucho que decir sobre la versión de PC de Dolphin. Es la más estable, la más antigua y cuenta con el mejor soporte. Por tanto, puedes esperar un rendimiento excepcional de ella, siempre que cuentes con un buen hardware y una configuración óptima de acuerdo a este.

Descargar Dolphin para PC

Emulador de GameCube para Nintendo Switch

No se trata de una broma, ya que es posible jugar GameCube en una Nintendo Switch gracias a la emulación. Sabemos que se trata de algo inusual, ya que no es tan común emular una consola dentro de una consola. Sin embargo, el hardware de las consolas modernas es lo bastante potente como permitir esto, pese a que la emulación en este caso no está tan bien optimizada como en otras plataformas.

Emular en Switch
Emular en Switch


Esto se debe a que es posible realizar la emulación a través de la emulación de Linux. No existe aún una aplicación nativa que permita emular GameCube en Switch. Sin embargo, no deja de ser una excelente noticia, pese a sus limitaciones.

Así que podrás disfrutar de la experiencia de contar con dos consolas dentro de una sola gracias a la versión de Dolphin para GameCube. Tan solo debes asegurarte de cumplir con ciertos requisitos y de seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación que mencionaremos más adelante.

El mejor emulador de GameCube para Switch: Dolphin para Linux

No hay mucho de dónde escoger cuando se trata de Switch, pues como ya se mencionó, la versión que es posible ejecutar en la consola es el Dolphin para Linux.

No es un emulador perfecto. De hecho, pese a la gran potencia de la Switch, esta plataforma es la que ofrece el menor rendimiento. La buena noticia es que en algunos juegos la emulación es más que excelente.

Hay que aclarar que un requisito indispensable para ejecutar este emulador es haber instalado previamente en la consola el Custom Firmware Hekate.



Para poder instalar la versión de Dolphin de Linux en tu Switch, debes empezar por instalar Ubuntu L4T. Para esto debes descargarlo desde su sitio web oficial. Asegúrate de contar con al menos 8 GB de espacio libre en tu Switch. Los pasos para la instalación, tras haberlo descargado, son los siguientes:

Particionar, usando hekate, la imagen del Ubuntu L4T.

Extraer el 7z en la partición con formato fat32, la cual debe etiquetarse como SWITCHSD.

Usando el gestor de particiones de hekate se debe flashear la imagen de la partición Linux.

Dirigirse a NYX Tools y colocar los datos de emparejamiento de los mandos de Switch. Los joycons deben estar conectados mientras se hace esto.

Ejecutar el Ubuntu L4T con Hekate. La carga debería durar entre dos o cuatro minutos. Al culminar deberías contar con un Ubuntu funcional en tu Switch.
Finalmente, debes asegurarte de instalar el Dolphin para Linux de manera normal con tu Switch como si estuvieran usando dicho sistema operativo en un ordenador. El funcionamiento y opciones de configuración son las mismas.

Descargar Ubuntu L4T para instalar Dolphin en Switch



¿Dónde puedes descargar los ROMs para los emuladores de GameCube?

Existen muchas webs donde puedes conseguir juegos para tu emulador de GameCube para Android, PC o Switch. Entre las mejores opciones están las siguientes:

Descargar ROMs para GameCube en Gamulator

Descargar ROMs de GameCube en Retrostic

Cualquiera de estos juegos puede ser ejecutado en tu emulador Doplhin, siempre que cuentes con hardware compatible.

Conclusiones

Ahora podrás disfrutar de la GameCube en Android, PC o incluso en Switch gracias al emulador Dolphin en una de sus diferentes versiones. Tendrás la oportunidad de disfrutar de títulos exclusivos de Nintendo para esta consola como Super Smash Bros Melee, Super Mario Sunshine o el The Legend of Zelda Wind Waker.

Sara N.Desarrolladora DevOps / Amante de la fotografía / Vegetariana


Si me tuviese que llevar una consola a una isla desierta sería un PS Vita (hackeada) con un adaptador de energía solar. Mis sagas preferidas: Gran Turismo, COD y Zelda, no necesariamente en ese orden.

Es un desperdicio jugar al Street Fighter para elegir solo a Ryu o Ken

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Te mostramos la oferta en juegos de tenis que puedes disfrutar gratis en tu Playstation 4. No es muy abundante en este momento pero según vaya creciendo iremos ampliando el catálogo y valorando las po ...

Etiquetas: Emuladores

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android. ¿Que son los emuladores de Nintendo Switch? La Nintendo Switch es ...

Emuladores

La consola Nintendo DS ha sido el puente para conectar excelentes títulos con fanáticos de los videojuegos, si consideras que sería mucho más entretenido disfrutar sus juegos en tu dispositivo Android o en tu PC has llegado al lugar correcto, sigue leyendo y detallaremos los mejores emuladores de esta épica consola portátil. ¿Qué es un emulador de Nintendo DS? La Nintendo DS es una consola por ...

Emuladores

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS. Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vist ...

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

Artículos Plataformas

Roblox es uno de los juegos más populares del mundo y es normal que queramos jugarlo para Nintendo Switch. Y no debemos confundirnos con Robox, un juego de Nintendo Switch que nada tiene que ver… Hasta que un día, un usuario de Roblox decida crearlo, claro Y es que cuando se trata de elegir juegos para mantener a tus hijos ocupados, Roblox es sin duda una de las mejores opciones. No es técn ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

Con esta selección de los 10 mejores juegos de Super Nintendo, ya no tendrás que dudar sobre qué jugar con tu ordenador. Todo lo que necesitas es un buen emulador y escoger entre esta selección para pasar horas y horas divirtiéndote con grandes clásicos de esta mítica consola que han envejecido muy bien. Los 10 mejores juegos de Super NES (ROMs) Estos diez juegos de Super NES, como también se cono ...

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...

Emuladores

Tener un emulador de Game Boy, es poder disponer de los juegos del dispositivo portátil con mayor evolución y el que ha dejado la huella más significativa en el mundo de los videojuegos, así que no dejes de leer las siguientes líneas para saber como usarlo en tu dispositivo Android, iOS o en tu PC. El Game Boy es un dispositivo portátil para disfrutar de videojuegos alimentada a pilas y con pantal ...