Emulador de Game Boy Color para Android, PC, iOS y Mac

Tener un emulador de Game Boy, es poder disponer de los juegos del dispositivo portátil con mayor evolución y el que ha dejado la huella más significativa en el mundo de los videojuegos, así que no dejes de leer las siguientes líneas para saber como usarlo en tu dispositivo Android, iOS o en tu PC.

El Game Boy es un dispositivo portátil para disfrutar de videojuegos alimentada a pilas y con pantalla incluida, que revolucionó por completo el concepto de videoconsola, podría considerarse que sus logros forjaron bases sólidas para consolas como la Nintendo Switch

Nintendo se propuso crear un sistema de juego portátil que fuese versátil y realmente adictivo, y lo logró en su momento, ya que se convirtió en el más vendido de todos los tiempos con la creación de Game Boy.

Aunque en sus inicios la Game Boy tenía bastantes limitaciones ya que era muy grande, pesada y la pantalla, verde, pero fue mejorándo y evolucionando a la Game Boy Pocket que era más pequeña, ligera y con una pantalla en la que podías disfrutar tus juegos en escala de grises. Posteriormente fue mejorando su diseño y se diseñó la Game Boy Color, que su principal atractivo es que su pantalla era a color y más potente que sus predecesores.
2022 04 03 03 04 59 Window


2022 04 03 03 04 07 Window


2022 04 03 03 05 53 Window


2022 04 03 03 08 20 Window


Hay muchos emuladores para PC y Android que te permiten disfrutar de tus juegos favoritos de Game Boy (GB), Game Boy Pocket (GBP) y Game Boy Color (GBC). Para PC existen TDG Dual, BGB y PlayGuy, entre otros. Para Android los más conocidos son ClassicBoy, My Boy y GBC.emu.

Emulador de Game Boy Color (GCB) para PC

Para disfrutar de los títulos de la Game Boy o Game Boy Color en tu ordenador, puedes encontrar buenos emuladores como el TGB Dual, BGB y PlayGuy. A continuación te detallamos cual es el mejor y porque:

TGB Dual



Es considerado uno de los emuladores de GB y GBC más completos ya que es compatible con casi todos los juegos lanzados para estas dos consolas (exceptuando la GBA) con gran estabilidad y calidad. Su punto fuerte es que te permite cargar dos juegos de Game Boy al mismo tiempo. Al hacerlo, ambos juegos estarán conectados por un cable Link virtual, que te permitirá conectar ambas partidas, algo vital y muy necesario para juegos como Pokémon a la hora de realizar intercambios. Otro plus, es que cuenta con soporte para NetLink, por lo que puedes jugar con otras personas desde tu propia red local.

Tiene una amplia cantidad de opciones de configuración, te permite hacer capturas de pantalla e incluso este emulador es compatible con el conocido GameShark.

Descarga TGB Dual

Emulador de Game Boy Color (GBC) para Android

Ya sea que tengas tablet o equipos móviles, los títulos de Game Boy te pueden acompañar adonde desees usando diferentes emuladores para Android cómo el GBC.emu, My Boy o el Classic Boy, a continuación veremos a detalle el mejor de ellos:

Classic Boy



Classic boy es el emulador más completo para Android por su amplia gama de juegos disponibles, además que permite agregar joysticks externos y disfrutar una partida hasta 4 jugadores al mismo tiempo. Tiene la capacidad de emular juegos de consolas diferentes como lo son Nintendo 64, Game Boy Advance, Game Boy Classic, NES, Play Station y Sega Génesis, siendo uno de los emuladores más versátiles. Cuenta con una versión Plush, que incluye funciones más útiles como sensor de gestos y acelerómetro para controlar los movimientos de los personajes.

Descarga Classic Boy en Android

Emulador de Game Boy Color (GBC) para iOS / Iphone

Si quieres disfrutar del mejor emulador para tu Iphone sigue leyendo y te traemos todos los detalles:

GBA4iOS

Es un emulador desarrollado hace bastante tiempo pero es altamente eficiente y funciona sin inconvenientes a pesar del tiempo.



Permite jugar tus juegos de GBC favoritos sin ningún problema, incluso de GBA también, es compatible con el modo multijugador, puedes jugar junto a tus amigos. No es fácil de configurar cómo muchos otros pero merece la pena, además que permite la integración de Dropbox, lo cual permite que tus datos permanezcan disponibles en todos los dispositivos. El emulador está disponible de forma gratuita y es uno de los que cuenta con mayor aceptación para los dispositivos iOS.

Descarga GBA4iOS en iOS

¿Dónde puedes descargar los ROMs para los emuladores de Game Boy?

Los Roms son el motor que le da vida a tu emulador y te permiten jugar el titulo que desees, hay muchos sitios donde conseguirlos, realmente no son difíciles de encontrar por la web pero de igual forma te listamos los mejores sitios (RomsGames, Gamulator y EmulatorGames) para descargarlos de forma fácil y gratuita:

Descargar ROMS Opcion 1

Descargar ROMS Opcion 2

Descargar ROMS Opcion 3

Una vez descargados los Roms que desees, utilizarlos es muy fácil, solo debes copiar el archivo del rom en la carpeta de Roms del emulador que hayas seleccionado y al ejecutar el emulador, ésto en el caso de los emuladores que son descargables, en el caso de PlayEmulator es diferente ya que cuentan con su propia biblioteca de juegos, con los demás debes seleccionas la opción abrir y elijes el que deseas jugar. Es recomendable que uses ficheros descomprimidos y ejecutes los ROMs en formato .gb o .gbc o .zip (los más utilizados para Game Boy y Game Boy Color), aun cuando puedas encontrarte que los .zip pueden ser un poco más lentos que los otros.




En resumidas cuentas, si quieres probar tus juegos favoritos de Game Boy o Game Boy Color en tu PC, dispositivo Android o iOS, ya cuentas con todas las herramientas para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y rememorar sagas épicas como Zelda o Pokémon, que marcaron un hito en los dispositivos o consolas portátiles y que ya puedes tenerlos al alcance de tus manos sin complicaciones.


Edu H.Economista / Surfer / Cocinero amateur


Aloha, soy un auténtico lover del survival horror y del cine de terror (con muchos zombies por favor) y puedo decir con orgullo que no hay Castlevania de los de 2D que no me haya pasado.

Gracias todopoderoso por darnos los emuladores

Fuente: este post proviene de juegaxnada.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el modo creativo de Fortnite encontrarás una gran variedad de mapas musicales que recrean canciones completas según corres a través de bloques que se van iluminando. Hemos seleccionado los mejores ...

Etiquetas: Emuladores

Recomendamos

Relacionado

Emuladores

Aprende a sacarle el máximo provecho a cada emulador de GBA para jugar en PC o dispositivos móviles (Android o iOS), realizar las descargas de los mejores ROMS y revivir momentos épicos de ésta magnífica consola portátil. La GBA fue la primera de las consolas portátiles en permitir la conexión con otra consola para complementarse entre sí, ya que podías conectarla mediante un cable a la Nintendo G ...

emuladores

La Xbox 360 es una consola con juegos realmente sorprendentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, si no tienes un Xbox 360 no significa que no puedas disfrutar de cualquiera de ellos, ya que existen emuladores de Xbox 360 con los que podrás revivir cada uno de ellos sin complicaciones. Ya sea que tengas un dispositivo android o un PC, te guiaremos para descargar los mejores emuladores ...

Emuladores

La Nintendo Switch es una consola con juegos envidiables, con gran desarrollo y en lineas generales sobresalientes. Seguramente te habrás preguntado si hay algún emulador para poder disfrutar sus juegos y afortunadamente hemos compilado toda la información para sacarte las dudas, ya sea para jugar en PC o en un dispositivo android. ¿Que son los emuladores de Nintendo Switch? La Nintendo Switch es ...

Emuladores

¿Buscando un emulador de PS2 para revivir tus épocas doradas en los videojuegos? Si deseas disfrutar en tu PC o dispositivo Android la magia de los títulos de Playstation 2, no dejes de leer como descargar y configurar los mejores emuladores con su BIOS. Si eres fanático de las consolas de alta gama y ya has probado cualquiera de los emuladores que te mostramos a continuación, puedes darle un vist ...

Emuladores

La consola Nintendo DS ha sido el puente para conectar excelentes títulos con fanáticos de los videojuegos, si consideras que sería mucho más entretenido disfrutar sus juegos en tu dispositivo Android o en tu PC has llegado al lugar correcto, sigue leyendo y detallaremos los mejores emuladores de esta épica consola portátil. ¿Qué es un emulador de Nintendo DS? La Nintendo DS es una consola por ...

Emuladores

Existen varias opciones de Emulador de GameCube para Android, PC e incluso para Nintendo Switch, siendo Dolphin probablemente la opción más conocida, pues ha sido pionera en permitir a los jugadores disfrutar de esta emblemática consola de Nintendo. En el artículo de hoy te enseñaremos todo lo que necesitas saber para usar los diferentes emuladores de GameCube que existen. ¿Qué es un emulador de G ...

Emuladores

XBOX 360 es una consola legendaria en el mundo de los videojuegos, que puedes emular para PC / Windows gracias a Xenia. Es el emulador más popular de XBOX 360, por la calidad con que consigue que los juegos de la consola de Microsoft se ejecuten en tu PC / Windows. También puedes jugar a XBOX 360 en Android. Echa un vistazo a nuestro artículo. Vamos a ver la forma de revivir las aventuras de Red D ...

opiniones game boy top 10

La infancia, pubertad y adolescencia no hubieran sido iguales sin la presencia de los videojuegos y de las increíbles consolas que aparecían frente a nuestros incrédulos ojos. Corría el año 2001 cuando Nintendo lanzó al mercado la consagración de un proceso que había iniciado con la mítica Game Boy hace más de 10 años: la espectacular Game Boy Advance. Sucesora directa de la Game Boy Color, tenía ...

MS-DOS

Juega gratis al juego de MS-DOS para PC, The Simpsons Arcade Game que fue lanzado en el año 1991. Un auténtico juego retro que te hará revivir aquellos maravillosos años del gaming pixelado. Puedes jugar a The Simpsons Arcade Game directamente desde el navegador web de tu PC. Los juegos son compatibles con Windows, por lo que es posible que en Mac experimentes problemas al ejecutar en remoto el e ...

Emuladores

Conoce Bluestacks, el mejor emulador de Android en PC para jugar Free Fire, Fortnite o Call of Duty, descarga, instala y configúralo en sencillos pasos. Ahora podrás disfrutar los mejores juegos de Android cómo Call of Duty, Free Fire o Fortnite en tu PC gracias a Bluestacks. Un emulador de Android para PC te permite usar las apps y juegos de los dispositivos Android en tu ordenador, siempre tenie ...