ICalle Ilustración Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía

Hola mis querid@s creativ@s ¿Cómo estáis? Vamos allá con un nuevo emocional tips. Vamos a tratar la Vuelta a la Rutina con Energía, junto a mi maravillosa y creativa, compañera blogger, Keren de Historias con K. . Hoy vamos a cambiar la forma de ver esta vuelta a la rutina, vamos a tirarnos de cabeza y lo vamos a conseguir.

Soy la primera, y os lo digo así, no me gusta septiembre, es más, lo odio. Pero no puede ser, no nos podemos dejar llevar por el estrés y la inconsciencia. Quiero buscarle a cada día de este mes, lo bueno, lo quiero exprimir. Me lo voy a organizar para que no sea un caos y lo voy a conseguir. Je,je,je,je. ¡Y tú también! ¿Te animas?





No vamos a dejar de hacer lo que nos hace felices, vamos a concretar que es lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer con tiempo y sin prisa. Empecemos preguntándonos:

¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?

Puede ser una cosa o varias. Por ejemplo:

Hacer la rutina de mañana que resumidamente sería: Agua +Yoga+ Desayuno 0 azúcar.

Caminar 1 hora de prisa una vez a la semana.

Leer libros de adulto. ( que de vez en cuando está bien cambiar de registro -. _-. )

Escuchar mis podcasts favoritos .

10 minutos de Meditación cada día..

Escribir en mi fantástica libreta .
¿Qué os parece? Pues ahora os toca a vosotr@s hacer una lista con todo aquello que habéis hecho, que os ha servido para conectar con vosotr@s mism@s durante el verano.

Aquí podrás descargar el listado ¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?

Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.


¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?

Puede ser que durante el verano no te hubieras planteado nada, por tiempo, por ganas o porque no. Pues ahora es el momento. Vamos hacer una lista con lo que queremos lograr. Es mejor empezar por pequeños hábitos y detalles que luego te motiven a hacer cosas más grandes, sin agobios, ni frustraciones. Ejemplo:

Ir una vez a la semana al gimnasio.

Organizarme los menús para ahorrar tiempo. Para ello buscar recetas sanas y fáciles de hacer.

Nuevo proyecto creativo ( -. _-. jejeje >_<).

Cursos sobre temas en los que quiero crecer .
Aquí podrás descargar el listado ¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?

¿Qué me gustaría hacer a partir de ya? - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.


¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?

Aquí vamos hacer un listado con aquellas obligaciones de verdad y no ficticias que tenemos que hacer. Mi ejemplo:

Vuelta al cole, libros, material, deberes, exámenes, trabajos….

Cuadrar extra-escolares.

Mi trabajo.

Eventos, talleres, cuentacuentos
Aquí podrás descargar el listado ¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?

¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas? - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía -icalle ilustración.


¿Y ahora qué?

Pues con estas 3 listas y el organizador que te he hecho para imprimir en A3 o A4, con todo mi cariño, vamos a organizarnos las semanas.

Pincha AQUÍ para obtener tú planificador semanal.

Planificador semanal - Emocional Tips: Vuelta a la Rutina con Energía - icalle ilustración


También puedes utilizar apps, si te gusta más tenerlo digitalmente y a mano en tu móvil, como éstas que os recomiendo a continuación que yo utilizo y son de lo más intuitivas y gratis:

Keep de Google. Te permite hacer notas y listados. Adjuntar imágenes y dibujar o escribir a mano. Puedes marcar las notas y listas como importantes y las puedes diferenciar por colores.

Calendario de Google para apuntar fechas importantes que se repiten en el tiempo, eventos y recordatorios. Te saltara una notificación o alarma y no se te pasará ninguna.

Y por último el EXCEL que también lo tienes en app para el móvil.
Cuando creas listados y organizas lo que tienes que hacer, realmente estás ahorrando energía y quitándote un gran peso de tu cabeza, dejando espacio para otras cosas. En lugar de estar enfrascado en tus pensamientos, ideas e intentando recordar todo lo que tienes que hacer, lo que harás será, disfrutar y darte cuenta de la vida que hay a tu alrededor.

¿Te animas? Si es así, coméntame. Cuéntame como vives este mes de Septiembre, como lo llevas. Si te han servido los descargables. O cual es tu truco para organizarte.

Mientras, te invito a que visites a Keren y su Emocional Tips sobre la Vuelta a la Rutina. Hasta la próxima mis creativ@s y ¡feliz Septiembre!

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

camping roda de bará rutina ...

Vacaciones y vuelta a la rutina

¡¡Hola!! Tengo el blog un poco abandonado, y mi ganchillo ni te cuento. Mis vacaciones fueron genial y pude desconectar un montón, pero la vuelta a la rutina ha sido como un planchazo sobre el hielo de una piscina de Noruega. Desde mi vuelta de vacaciones sólo publiqué mi participación en la iniciativa de Mi Ciudad en tu Buzón para enseñaros las cosas tan chulas que me llegaron desde Córdoba (Arge ...

música y lectura varios

Darle la vuelta a la bateria

Realmente os puede parecer absurdo pero los seres humanos necesitamos zancadillas para poder avanzar. Cuano más fácil es el terreno, más lentos vamos. si tenemos esto en cuenta, el tener un poco de dificultad añadida y controlada, nos puede beneficiar y mucho a la hora de tocar nuestro instrumento. Hola massbateriamaníacos!! Una de las cosas que más nos interesan justamente a los bateristas es ...

general vida comida ...

Tips para regresar a la rutina muy positivo

Después de las fiestas de fin de año, las vacaciones, las comidas, carreras, en fin; todo lo que caracteriza a esta temporada, debemos prepararnos para iniciar un año cargados de nuevas energías, positivismo y buena salud. Y aunque no siempre es fácil hacerlo, aquí te compartimos algunos tips para que sientas que tu cuerpo, mente y corazón están al día con todo,  y tú estás listo para emprender nu ...

música y lectura

Rutina

Siempre es lo mismo.Por la mañana desayunas,al mediodía comes,y por la noche cenas. Trabajar en algo que no te gustapara poder seguir vivo.Cuando resulta que lo que pierdeses la vida... Me dirás que exagero, mas ¿sientes que posees tu vida,o que te la poseen? Rutina o costumbre.Debes hacerlo. Tienes que hacerlo.Te han enseñado que lo hagasasí y no de otra manera. El sistema está hecho así. No qued ...

organización

Trucos para ser más productiva

¡Hola de viernes! Hoy es un día de lo más esperado por aquí, y es que después de un curso bastante intenso por fin estoy de vacaciones y en cuestión de horas me marcho de escapada veraniega, ¡la primera de muchas! Si quieres saber adónde voy estate atenta a mi Instagram; la red a la que más caña le doy cuando viajo. Además, puede que a la vuelta publique un post lleno de mar y sal. Cambiando total ...

música y lectura 365 días de filosofía filosofía

De vuelta a la normalidad

Después de la pausa veraniega y sintiéndome llena de energía, retomo mi proyecto "365 Días de Filosofía", siendo consciente de que será imposible escribir más de dos o tres -como mucho- post a la semana. Pero no importa, la filosofía no tiene fecha de caducidad y lo importante, para mí al menos, es no abandonar el camino que se ha iniciado. Quien suele hacer caminatas, sabe que el t ...

salir y viajes

Mi viaje a China y vuelta a la normalidad

Ya se han acabado por este año mis viajes por el mundo, aunque no mis vacaciones, ya que todavía me queda esta semana antes de incorporarme a la cruel rutina... Tengo 40.000 cosas pendientes que hacer esta semana, todas de manualidades, tutoriales, vídeos y demás hobbies, a ver cuántas puedo terminar antes del lunes. De momento, para los que no las hayan visto en Instagram, traigo un pequeño resum ...

general ciclismo training ...

Frenos de disco en la Vuelta a España 2015

Frenos de disco en la Vuelta a España 2015 Se van confirmando los rumores y todo parece indicar que veremos bicis con frenos de disco en la próxima Vuelta a España que comenzará el próximo 22 de agosto con la crono por equipos. La primera noticia oficial es del 11 de agosto, en la que la UCI (Unión Ciclista Internacional) confirmó que ocho equipos de la categoría WorldTeam (o sea, los equipos que ...

música y lectura el mundo halloween

Halloween a la vuelta de la esquina

¡Buenas y lluviosas tardes! Como me desagradan estos días... Espero que estéis súper bien. Dentro de tres semanas tendremos aquí Halloween también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre. La palabra ""Halloween"" es usada como tal por primera vez en el siglo XVI, y proviene de una variación escoce ...