Soy la primera, y os lo digo así, no me gusta septiembre, es más, lo odio. Pero no puede ser, no nos podemos dejar llevar por el estrés y la inconsciencia. Quiero buscarle a cada día de este mes, lo bueno, lo quiero exprimir. Me lo voy a organizar para que no sea un caos y lo voy a conseguir. Je,je,je,je. ¡Y tú también! ¿Te animas?
No vamos a dejar de hacer lo que nos hace felices, vamos a concretar que es lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer con tiempo y sin prisa. Empecemos preguntándonos:
¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?
Puede ser una cosa o varias. Por ejemplo:Hacer la rutina de mañana que resumidamente sería: Agua +Yoga+ Desayuno 0 azúcar.
Caminar 1 hora de prisa una vez a la semana.
Leer libros de adulto. ( que de vez en cuando está bien cambiar de registro -. _-. )
Escuchar mis podcasts favoritos .
10 minutos de Meditación cada día..
Escribir en mi fantástica libreta .
¿Qué os parece? Pues ahora os toca a vosotr@s hacer una lista con todo aquello que habéis hecho, que os ha servido para conectar con vosotr@s mism@s durante el verano.
Aquí podrás descargar el listado ¿Qué es lo que he hecho este verano que me llena de energía?
¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?
Puede ser que durante el verano no te hubieras planteado nada, por tiempo, por ganas o porque no. Pues ahora es el momento. Vamos hacer una lista con lo que queremos lograr. Es mejor empezar por pequeños hábitos y detalles que luego te motiven a hacer cosas más grandes, sin agobios, ni frustraciones. Ejemplo:Ir una vez a la semana al gimnasio.
Organizarme los menús para ahorrar tiempo. Para ello buscar recetas sanas y fáciles de hacer.
Nuevo proyecto creativo ( -. _-. jejeje >_<).
Cursos sobre temas en los que quiero crecer .
Aquí podrás descargar el listado ¿Qué me gustaría hacer a partir de ya?
¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?
Aquí vamos hacer un listado con aquellas obligaciones de verdad y no ficticias que tenemos que hacer. Mi ejemplo:Vuelta al cole, libros, material, deberes, exámenes, trabajos….
Cuadrar extra-escolares.
Mi trabajo.
Eventos, talleres, cuentacuentos
Aquí podrás descargar el listado ¿Qué obligaciones tengo a partir de ahora conmigo u otras personas?
¿Y ahora qué?
Pues con estas 3 listas y el organizador que te he hecho para imprimir en A3 o A4, con todo mi cariño, vamos a organizarnos las semanas.Pincha AQUÍ para obtener tú planificador semanal.
También puedes utilizar apps, si te gusta más tenerlo digitalmente y a mano en tu móvil, como éstas que os recomiendo a continuación que yo utilizo y son de lo más intuitivas y gratis:
Keep de Google. Te permite hacer notas y listados. Adjuntar imágenes y dibujar o escribir a mano. Puedes marcar las notas y listas como importantes y las puedes diferenciar por colores.
Calendario de Google para apuntar fechas importantes que se repiten en el tiempo, eventos y recordatorios. Te saltara una notificación o alarma y no se te pasará ninguna.
Y por último el EXCEL que también lo tienes en app para el móvil.
Cuando creas listados y organizas lo que tienes que hacer, realmente estás ahorrando energía y quitándote un gran peso de tu cabeza, dejando espacio para otras cosas. En lugar de estar enfrascado en tus pensamientos, ideas e intentando recordar todo lo que tienes que hacer, lo que harás será, disfrutar y darte cuenta de la vida que hay a tu alrededor.
¿Te animas? Si es así, coméntame. Cuéntame como vives este mes de Septiembre, como lo llevas. Si te han servido los descargables. O cual es tu truco para organizarte.
Mientras, te invito a que visites a Keren y su Emocional Tips sobre la Vuelta a la Rutina. Hasta la próxima mis creativ@s y ¡feliz Septiembre!