comunidades

El viajero: Stuttgart y Esslingen am Neckar

¡Saludos viajeros!

Después de nuestro último viaje en el que visitamos la maravillosa isla de Tenerife y que dividimos en dos partes, hoy vuelvo a traeros una ciudad alemana: Stuttgart y el bonito Esslingen am Neckar, situado en los alrededores de la famosa ciudad germana.

Este viaje lo realizamos junto a Lourdes (Rímel y Carmín) y su novio Kike, y acompañamos el post de un vídeo blog con la visita a ambas localidades. ¿Te animas a a venir con nosotros?

 

 

 VLog con Lourdes, contandoos este viaje. ¡No os lo perdáis!

Stuttgart es la capital de uno de los estados (o Länder) alemanes, concretamente del de Baden-Wüttenberg, uno de los más ricos del país. La ciudad es una de las más grandes de Alemania, con unos 600.000 habitantes en total. En primer lugar, me gustaría comentar que, a pesar de su importancia y tamaño Stuttgart no es una ciudad tan atractiva como Múnich o Bamberg, sino que se trata de una mucho más industrial, y tan solo en el centro histórico podemos encontrar la belleza típica de otras ciudades alemanas.

Jardines situados en los alrededores de Schlossplatz, en Stuttgart.

Aislándonos momentáneamente de la capacidad industrial de la ciudad, si visitamos Stuttgart accederemos al centro de la misma, concretamente a Schlossplatz (plaza del palacio), plaza de gran tamaño donde se concentra la vida urbana, con calles peatonales y edificios y jardines muy reconocibles de la arquitectura germana.



 Alrededores de Schlossplatz, Stuttgar, Alemania.

Aparte de la enorme concentración de personas que encontraremos aquí, las espaciosas calles peatonales y la cantidad de edificios y monumentos de interés convierten a esta plaza y sus aledaños en el punto neurálgico de la ciudad. No en vano, a lo largo de la vía principal que la atraviesa, Königstraße, se ubican numerosos comercios, restaurantes e incluso centros comerciales, así como la estación central (Hauptbahnhof), museos o la universidad de Stuttgart. La gran cantidad de comercios en esta misma calle hará las delicias de todos los amantes del "shopping".



 Centro comercial en Königstraße, Stuttgart.

Dando nombre a la famosa plaza, en la parte posterior de la misma encontraremos entre  amplios jardines un bonito palacio, con su correspondiente lago lleno de patos y cisnes tan característicos en la zona norte de Europa, y que supone un pulmón de aire puro muy agradable en pleno centro de una gran ciudad como es este caso.



 Jardines, lago y palacio en los alrededores de Schlossplatz, Stuttgart.

Para completar el agradable paseo por los jardines y alrededores del palacio, podremos contemplar también la Ópera de Stuttgar, ubicada en un lugar inmejorable para aquellos que deseen disfrutar de este tipo de espectáculos. Eso sí, he de decir que el día de nuestra visita era completamente "alemán", con un frío intenso e incluso nevadas esporádicas que impedían disfrutar completamente del día. Esto es algo "obvio", pero que los que vivimos en este país aprendemos rápido: en cuanto asoma un rayo de sol debemos aprovecharlo, porque días grises y fríos hay muchos, incluso en primavera.



Ópera de Stuttgart.

Como ya comentaba anteriormente, Stuttgart es muy conocido por su potente industria. Entre ella destaca la automovilística, siendo conocida como la ciudad de Mercedes Benz, compañía que cuenta con un museo en la ciudad. Aparte de la conocida y prestigiosa marca de la estrella, la no menos impresionante Porsche también tiene aquí una importante presencia, y un bonito museo que os aconsejo visitar; nosotros así lo hicimos, y la experiencia merece muchísimo la pena.



Complejo y museo de Porsche, Stuttgart.

En primer lugar, el museo no sólo contiene modelos de todo tipo de la marca, sino también tendremos a nuestra disposición una audioguía (también en español) mediante la que podremos recorrer la historia de la marca, desde el primer modelo ideado por el genial ingeniero vienés Ferdinand Porsche, padre de la compañía. El primer modelo, cuya réplica podemos contemplar en el museo, data del año 1898.



Primer prototipo diseñado por Ferdinand Porsche, ni más ni menos que de 1898.

Entre otras curiosidades, en el museo podremos contemplar modelos muy singulares, como el Porsche que daba vida a Sally, personaje de la película de Pixar Cars, o el primer Volkswagen (o coche del pueblo), diseñado por el propio Ferdinand Porsche.



"Volkswagen" o coche del pueblo en el museo de Porsche, Stuttgart.



 ¿Reconocéis a Sally? El entrañable personaje de Cars está basado en el conocido Porsche 911 Carrera.

Esslingen am Neckar

Siguiendo un consejo, antes de abandonar Stuttgart nos acercamos a una ciudad situada en los alrededores, Esslingen am Neckar, denominada así porque el río Neckar atraviesa esta bonita localidad. Nada más poner un pie aquí ya percibimos el encanto de los pequeños pueblos alemanes, con edificios con tanta solera como la estación de tren y sus bonitas calles.



Estación de tren (Bahnhof), en Esslingen am Neckar.

Paseando por esta ciudad de unos 90.000 habitantes podremos disfrutar del encanto de sus calles empedradas, sus iglesias o la plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz). En todo el centro histórico hallaremos edificios y monumentos de interés.



Bonita vista en Esslingen am Neckar.



 Piolina y Lourdes en un puente sobre el río Neckar. Al fondo, una bonita iglesia y típicas casitas alemanas.

Especialmente llamativos son los típicos edificios germanos, hechos con tejados en ángulo agudo, con fachadas de diversos colores y acabados con vigas de madera, dotando a la localidad de un bonito paisaje que contrasta con sus abundantes viñedos. Y es que esta región también es conocida por sus vinos, especialmente y como suele ser habitual por aquí de vinos blancos, más propicios por el tipo de uva y clima que se da en la región.



Plaza del Ayuntamiento (Rathausplatz), Esslingen am Neckar.

Como no podía ser de otra manera, no puedo despedirme de un lugar sin daros un par de apuntes gastronómicos. La verdad es que no conozco mucho la comida típica de esta región, pero si algo sienta bien siempre en un frío día alemán es una visita a una de sus cafeterías-panaderías: un buen café caliente con uno de los bollos o tartas caseros que tanto gustan aquí nos revitalizará el alma antes de continuar con nuestro camino.
 

No olvidéis pasear por las calles es la ciudad y buscar una buena pastelería...



... ¡un café caliente y un pedazo de tarta os ayudarán a continuar el camino!

Y vosotros, ¿conocíais ya estas ciudades u otras de esta región? Espero que hayáis disfrutado de este post y de nuestro primer video blog, si os gusta continuaremos con un nuevo video vlog viajero en breve. ¡Un saludo a todos!
El viajero
Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis nuevos bañadores

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que fenomenal! Que calor hace, ¿verdad? Hace unas semanas os enseñé un par de bañadores que me hacían ojitos y que se me antojaron muchísimo y oye, este ...

Red dress outfit

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal? ¿Cómo va la cosa? ¡Espero que muy bien! Hoy en Beauty Blog by Susana os traigo un nuevo outfit y en este caso, apostando todo al rojo. Si me conocéis un poquito sabréi ...

Outfits veraniegos

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal va el veranito? ¿Mucho calor? ¡Espero que estéis disfrutando todo lo posible! Nosotros estamos en modo naturaleza y campo, que después de tantos meses en casa, lo neces ...

Recomendamos

Relacionado

general postales de tiby planes salamanca ...

Postales de Tiby: la pícara Salamanca

Querido Sebastián, Esta postal te la envío desde Salamanca, hasta ahora, la ciudad más bonita que hemos conocido y en la que más he pensado en ti; soñaba con tu futuro como universitario allí entre los jardines y la Catedral e imaginaba tu presente allí conmigo, en uno de los paseos más “¡Vamos a explorar!” que hemos hecho. Sí, me sentía como una exploradora perdida entre edificios que ...

general europa museos ...

Vacaciones imperdibles en Budapest

Contenido original en Vivir en el Mundo Budapest, o La Reina del Danubio, es una de las ciudades más importantes en el circuito turístico europeo. Es un panorama magnífico entre edificios históricos, puentes sobre ríos y avenidas rodeadas de árboles. Tiene un espíritu romántico y cosmopolita que invita a viajeros de todo el mundo a recorrer sus calles. El parlamento es un edificio de corte neogóti ...

general inglaterra viajes ...

Un paseo por Manchester

Contenido original en Vivir en el Mundo En el norte de Inglaterra, Manchester es uno de los centros artísticos y culturales más importantes del país. En sus calles no solamente encontraremos teatros, museos y monumentos históricos, también hay importantes sedes de centros financieros, educativos y de comunicación. En el pasado Manchester era una ciudad industrial, fue una de las primeras ciudades ...

salir y viajes marruecos tánger tajine ...

Viajar a Marruecos, Tánger y el Rif

Como comenté en mi presentación además de cocinar me gusta mucho viajar y hacer fotografías, por ello me he decidido a mostraros uno de los destinos que ultimamente visito con frecuencia y del que en varias ocasiones he compartido deliciosas recetas, como Tajine de bacalao y gambas y alguna otra. Quizás ya sepas a que destino me estoy refiriendo, te voy a mostrar Marruecos, vamos a empezar por Tá ...

salir y viajes viajes

Viaje a Zambia 2014

Hace algunos años cayó en mis manos el libro de memorias del Dr. Livingstone "Viajes y exploraciones en el África del Sur". No se trata de una novela de fácil lectura, pero lo que en ella se cuenta resulta realmente fascinante; la exploración quizás más famosa del África meridional, llevada a cabo ni tan siquiera hace dos siglos, por un hombre excepcional, de voluntad pétrea y manifiesta ...

innsbruck europa planes para el fin de semana

Guía para visitar y disfrutar Innsbruck

Innsbruck, capital del Tirol austriaco, una ciudad rodeada de montañas, montañas que además puedes ver desde casi cada una de sus calles, y situada al lado del río Eno, del cual toma su nombre, Inn que significa Eno en alemán y Bruck que significa puente. A pesar de no ser una ciudad muy grande, si tiene una gran cantidad de lugares más que interesantes y de actividades de realizar, si te animas, ...

viajes a portugal palacio de portugal patrimonio de la humanidad por la unesco ...

El lugar más romántico de Portugal: el Palacio de la Pena

Hoy vamos a hablaros de uno de los lugares más bonitos y románticos que tiene Portugal: el Palacio Nacional de Pena, un lugar que se ha convertido en un gran reclamo turístico en este país y ha sido catalogado por algunos expertos como uno de los lugares más impresionantes del mundo. Este lugar se encuentra en la zona de Sintra, en un cerro en el corazón de Lisboa. Gracias a su increíble construc ...

Alemania

Los 10 mejores hoteles de Stuttgart, Alemania

A pesar de su reputación como «cuna del automóvil», Stuttgart, Alemania y sus alrededores son la meca de la belleza natural y arquitectónica. Con raíces tan profundas como el siglo X, Stuttgart es una ciudad de tradición, pero su gran minoría de inmigrantes mantiene viva la escena cultural actual con nueva música, cocina, lengua y arte. Aquí encontrará una lista de los 10 mejores hoteles ...

Trucos para un viaje perfecto en Barcelona: lo que no debes olvidar

El por qué merece la pena visitar una ciudad como Barcelona se puede resumir en tres aspectos: cultura, playa y modernidad. Esta es una ciudad que recibe una gran cantidad de visitas durante todo el año, y esto es un indicador del interés que despierta y su atractivo cultural. Además hay numerosas actividades y eventos durante todo el año, sin olvidar sus paisajes y zona costera. Actividades cult ...

salir y viajes boudingolden gate chinatown ...

San Francisco: Un viaje con gusto a todo

Sin duda una de las ciudades estadounidenses mas emblemáticas, San Francisco ofrece miles de panoramas y experiencias. Por eso, no dudamos en incluir una visita a esta hermosa ciudad durante nuestro viaje por California. Ahora si podemos afirmar con conocimiento de causa que aquí hay de todo para todos los gustos. Partimos desde Los Ángeles a San Francisco en el tren Coast Starlight, que bordea la ...