Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Pamukkale es una zona natural repleta de aguas termales y cataratas blancas fosilizadas que forman una especie de piscinas con apariencia de media luna, Las sales del agua a parte de bicarbonatos y calcio contienen creta que es lo que origina este fenómeno de solidificación y adquiere este color tan blanco. Es un lugar casi único en el mundo debido a que (según dicen tan sólo se puede comparar a las fuentes termales de Mammoth de Estados Unidos y a Huanglong, en China).
Justo encima de la montaña se encuentra y una ciudad romana que impresiona, la antigua ciudad helenística de Hierápolis. Se encuentran vestigios muy bien conservados, sobre todo la necrópolis considerada la mejor conservada del Asia Menor de Hierápolis.
Definitivamente Pamukkale un paisaje tan especial que impresiona cuando lo ves por primera vez, un lugar extraordinario que vale la pena algún día conocer. Ver mas imagenes en http://asimujercom.wix.com/asimujerblog