Blog de papiliovlc Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL PETRECHEMA (2.366 m)

Se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Huesca y más concretamente en la vertiente más septentrional del Valle de Ansó. Se encuentra en la frontera con Francia y muy cerca de la emblemática Mesa de los Tres Reyes, (2.428 metros de altitud), punto culminante de Navarra. La cumbre también es el límite entre Navarra y Huesca. Fue frontera entre los antiguos reinos de Navarra, Aragón y el vizcongado de Bearn (Francia)

Se encuentra en la parte central del Circo de Lescun (905 m), que está conformado por cimas como Anie, Mesa de los Tres Reyes, Petrechema, Agujas de Ansabere, Billare, Acherito o el Soumcouy.
El Petrechema en realidad no es una cumbre en sí, se trata de la antecima del Pico Ansabere o Gran Aguja de Ansabère o Aguja Norte (2.377 metros de altitud), ésta se encuentra separada del Petrechema por unos pocos metros, pero su acceso solo es posible mediante la escalada. Algo más al sur esta la Pequeña Aguja o Aguja Sur de Ansabere (2.271 m).

Ruta

La ruta más popular de ascensión al Petrechema parte del refugio de Linza y comparte el primer tramo con la ascensión a La Mesa de los tres Reyes hasta el collado de Linza (1936 msm) en unos 4 km y 600 metros de desnivel. En el collado giramos a la derecha para dirigirnos al Petrechema, al que llegaremos tras unos 2 km y medio y otros 400 de desnivel
















































































































































Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.

Fuente: este post proviene de Blog de papiliovlc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PETRECHEMA (2.366 m)

Se encuentra en el extremo noroccidental de la provincia de Huesca y más concretamente en la vertiente más septentrional del Valle de Ansó. Se encuentra en la frontera con Francia y muy cerca de la em ...

Recomendamos