El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que te recomiendo que explica las 7 virtudes principales para ser el dueño de tu vida.

Robin S. Sharma es el autor de esta inspiradora historia sobre crecimiento personal contada en breves capítulos, muy amena y valiosa. Hablamos de ella en el blog porque creemos que te servirá y lo agradecerás cuando leas El monje que vendió su Ferrari, desde luego las opiniones que ha recibido son muy buenas.

El monje

El monje de esta historia es Julián Mantle, que durante muchos años fue un brillante abogado acostumbrado a tenerlo todo, incluido dinero, prestigio, un gran trabajo, una mansión, un flamante Ferrari rojo y hasta una isla.

Esta historia la cuenta John, otro abogado al que Julián consideró casi un hijo desde que le dio la oportunidad de trabajar como becario en su bufete de abogados. Empieza recordando el día que Julián cayó desplomado en medio de un juicio. Un ataque al corazón que casi acaba con su vida.

Este último aviso le hizo reaccionar: tendría que dejar de trabajar tanto y preocuparse por su salud. Pero no solo hace eso, sino que lo vende todo y se marcha a la India dando un giro radical a su vida. Es decir, se preocupa tanto por la salud física como la mental y espiritual.

Como verás, su historia se parece un poco a la de Sivananda, el rico que se hizo maestro de Yoga.

Allí conocería a unos monjes que le enseñarían lo que después transmite a John y a ti, lector.

El té

Esta «sabiduría milenaria» la comunica a través de pequeñas fábulas, anécdotas y ejemplos cotidianos. A veces creemos que las cosas importantes tienen que venir acompañadas de grandes palabras que cambien tu mentalidad en un momento de gran revelación. Este no es el caso.

El primero de estos ejemplos es el del té. John le reconoce que no se puede creer lo que está oyendo: un abogado que lo deja todo para aprender de unos misteriosos monjes que le enseñan las claves de la felicidad. Julián aprovecha que tienen delante una taza de té y la llena, pero no para de echar hasta que se derrama, lo que significa: John no podría asimilar todo lo que Julián puede enseñarle si deja a un lado muchos prejuicios que habían llenado su mente hasta ese momento.

Un mes con total convicción

El antiguo abogado te explica a ti, a través de John, que si tienes plena confianza en la efectividad de los métodos que va a enseñarte, mejorará tu vida y la de quienes te rodean. El autor se dirige directamente a ti, para que leas el libro con atención y pongas en práctica lo contiene.

El esfuerzo merecerá la pena, te lo aseguro. Solo hay una razón por la que este conocimiento ha perdurado durante miles de años: funciona.

La fábula

Hay 7 virtudes o principios que pueden cambiar tu vida –y lo harán– al ponerlos en práctica. Son la clave para alcanzar el autodominio, la responsabilidad personal y el esclarecimiento espiritual.

Todos ellos están contenidos en una corta fábula, que es la que el maestro de Julián usó para enseñarle y ahora él usa con John. Esta fábula es…

Puedes conseguir el libro en papel, en formato epub o audiolibro.

Comprar el libro El Monje que vendió su Ferrari
    
Audiolibro El monje que vendió su Ferrari


Si has pinchado en el enlace habrás visto los comentarios de los lectores que ya lo han leído. Te recomiendo que les eches un vistazo porque son inmejorables.

Espero que te haya picado la curiosidad con este resumen del principio y leas El monje que vendió su Ferrari porque es totalmente recomendable. Para no perderte nada de este blog, puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada El monje que vendió su Ferrari aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud y bienestar

Recomendamos

Relacionado

mindfulness 7 virtudes principales el monje que vendió su ferrari ...

Las 7 virtudes principales que sirven de guía para una vida plena, según R. Sharma. Te explicamos cuáles son y cómo practicarlas. Al hablar del libro El monje que vendió su Ferrari hicimos un resumen del inicio. Es una fábula espiritual muy interesante y por eso te recomendamos leerla. Hoy vamos a decir cuáles son las 7 virtudes principales, sin entrar en muchos detalles del libro. Lo que dijimos ...

Libros desarrollo personal el monje que vendió su ferrari ...

No deja de asombrarme la serendipia, esos momentos/situaciones/cosas con las que no contabas o no te esperabas y que te cambian la vida. No es la primera vez que me pasa. En esta ocasión, estando alojada en el Bed & Breakfast Triana (Sevilla), desayunando junto a la hija de los propietarios, que vivían allí, en la misma casa, empezamos a hablar sobre el yoga, el slowlife, la solidaridad… y e ...

crítica Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari libro ...

Hay consejos que te cambian la vida PAULA OLVERA- “Lecciones sobre la vida del monje que vendió su Ferrari” es uno de esos libros que te marcan para siempre. A mí me gusta recurrir a los títulos de autoayuda de vez en cuando, sobre todo en época estival que es cuando estoy más relajada, porque me sirven para gestionar mis emociones, contribuyen a mejorar mi desarrollo personal y, en definitiva, m ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS

Kimi Raikkonen dice que su futuro depende exclusivamente de Ferrari, y que todavía no está seguro de dónde será la próxima temporada. El finlandés se reincorporó a la Scuderia en 2014, pero todavía tiene que ganar en la era híbrida a pesar de subir al podio 22 veces. El joven piloto de Ferrari Charles Leclerc está luchando como los favoritos para un asiento en Ferrari en 2019, pero Raikkonen afirm ...

Sin categoría

PortAventura World celebrar la inauguracin mundial de su tercer parque temtico Ferrari Land el 7 de abril Ferrari Land contar con 11 atracciones entre las que destacan Ferrari Experience y el acelerador vertical. Red Force, la montaa rusa ms alta y rpida de Europa, ser una de las atracciones icnicas del nuevo parque y, desde el 7 abril, formar parte del mtico skyline del resort. Tras su apertura, ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Lewis Hamilton dice que es demasiado pronto para proporcionar con precisión una cifra para la brecha de rendimiento entre Mercedes y Ferrari y elimina la teoría de Sebastian Vettel. Durante la preparación para el Gran Premio de Bahrein, Vettel calculó que Ferrari carecía de "tres a cuatro décimas de segundo" en Australia entre los dos equipos. Hamilton, que lideró las primeras etapas en ...

general citas y reflexiones gorditas fatshion

¿Que imagen crees que proyectas? El post del blog Vivir al máximo, sobre la revisión trimestral de objetivos, y unos comentarios acontecidos ayer en google+, me han inspirado esta entrada. En España hay muchos dichos o refranes que hacen alusión a la imagen que proyectamos: -"El hábito no hace al monje" -"Las apariencias engañan" -"Aunque la mona se vista de seda, mona s ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Sebastian Vettel confía en que Ferrari mantendrá el ritmo de Mercedes durante la segunda mitad de la temporada, insistiendo en que "sabemos lo que necesitamos hacer". Vettel encabeza la pausa de verano con 14 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, después de la victoria en Hungría, donde Ferrari también ganó a Mercedes con un 1-2 final. Ferrari ha ganado sólo una carrera después de juli ...

NOTICIAS F1 FERRARI PILOTOS

El expiloto, espera ver un Ferrari más fuerte con el paso de la temporada, para que pueda tener claras opciones al título mundial. Jean alesi, fue piloto de la Scuderia hasta 1995, consiguió solo una victoria vestido de rojo. Jean Alesi, fue sustituído por Michael Schumacher a partir de la temporada 1996, y desde ese año, el equipo con sede en Maranello, comenzó un aumento paulatino de ritmo que l ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

El cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton cree que Ferrari aún no ha demostrado su verdadero ritmo. En el Gran Premio de Australia de apertura de temporada hace poco más de una semana, Sebastian Vettel ganó la carrera para el equipo italiano después de saltar Hamilton en un coche virtual. Sin embargo, antes de tomar la delantera, Vettel estaba en tercer lugar detrás de Hamilton y su compañero ...