7 virtudes principales del Monje que vendió su Ferrari

Las 7 virtudes principales que sirven de guía para una vida plena, según R. Sharma. Te explicamos cuáles son y cómo practicarlas.

Al hablar del libro El monje que vendió su Ferrari hicimos un resumen del inicio. Es una fábula espiritual muy interesante y por eso te recomendamos leerla. Hoy vamos a decir cuáles son las 7 virtudes principales, sin entrar en muchos detalles del libro.

Lo que dijimos de El monje que vendió su Ferrari

Dominar la mente

Esta es la primera de las virtudes porque te va a ayudar con el resto. El dominio mental se logra con entrenamiento, con la práctica diaria y sirve para ser el amo y señor de tus pensamientos, que son los que generan tus sentimientos.

Julián, el protagonista que transmite este conocimiento al que fue subordinado suyo cuando trabajaba como abogado, afirma lo siguiente:

«En un día normal una persona normal tiene unos 60.000 pensamientos. El 99% de ellos es exactamente igual que el día anterior».

Un pensamiento, y luego otro, y otro… crean un hábito mental. El resultado es que al día siguiente volverás a pensar lo mismo, y así toda la vida. Por eso es tan importante controlar tus pensamientos y debes empezar hoy.

Hay otra frase a destacar: «la mente es un magnífico criado pero un amo terrible».

Frase de Buda


La mejor manera de controlar tus pensamientos es aprender a meditar.

Aprender a meditar: ¿Y si el secreto de la felicidad estuviera en la mente?

Consejo: El Pensamiento opuesto

Cuando detectes un pensamiento negativo –solo uno es suficiente para ponerte a actuar y cambiarlo– tienes que preguntarte «¿qué es lo opuesto?». Si estás teniendo un mal día, todo te ha salido mal, estás cansado… imagínate cómo sería la forma de hablar y de moverte si todo estuviese bien, si estuvieses lleno de energía. Pasados unos minutos comprobarás que este consejo está funcionando y afrontarás el resto del día de la mejor manera posible.

Tener un propósito

Tener claramente definidos tus objetivos en cada una de las facetas de la vida es tan importante como un faro para un barco. A lo mejor cuando la visibilidad es buena y está todo a favor crees que no lo necesitas. Pero cuando te envuelve la oscuridad de la noche, saber a dónde quieres ir te mantendrá a salvo.

Otra forma de decirlo sería: si no sabes a dónde te diriges, ¿cómo podrás saber si has llegado?

La felicidad duradera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado. No hay otro secreto.

Esto no quiere decir que hay que ser un adicto al trabajo, en el sentido que solemos darle. Quiere decir que hay que aprovechar el tiempo. ¿Te gustaría dominar el inglés? ¿Escribir un libro? Ponte a ello.

la motivación es la gasolina del cerebro (17F)


Recibe cada día la Frase del Día en tu móvil con WhatsApp

Consejo: escribe lo que quieres y qué pasos vas a dar para conseguirlo

Es una buena forma de empezar. Escribe las cosas que quieres en tu vida. No tienen que ser materiales, por supuesto. Podríamos dividirlas en tres: qué quieres ser, qué quieres hacer y qué quieres tener.

Te recomiendo leer el libro para conocer el método de 5 pasos para conseguir tus objetivos. No podemos tratarlo aquí todo…

 

Kaizen

Es posible que no conozcas esta palabra. Si la conoces, es muy buena señal porque significa que ya has oído hablar de la tercera de estas 7 virtudes principales. Pero recuerda que lo importante es poner este conocimiento en práctica.

Kaizen significa mejora constante. Brevemente se podría explicar diciendo que consiste en la consagración al propósito de obrar bien, de hacer lo mejor, lo óptimo. Es un proceso de superación personal.

Esto es difícil de hacer. Para superar los momentos duros, que llegarán, es necesario tener coraje. Te permitirá perseverar donde la mayoría abandona.

Consejo: expande tu zona de comodidad

El momento en el que llega la tentación de abandonar, de no seguir intentándolo, es donde se encuentra el límite de la zona de comodidad. Si quieres conseguir algo en la vida, tendrás que superar dicho límite, haciendo crecer tu zona de comodidad.

(5M) conviertete en la mejor version de ti mismo


Como está quedando un poco largo el artículo, vamos a dejarlo aquí para continuar en la segunda parte la semana que viene, en la que veremos las cuatro últimas virtudes de la fábula espiritual contenida en El monje que vendió su Ferrari.

Espero que este repaso de las 7 virtudes principales según R. Sharma. Te invito a comentar lo que desees en FacebookTwitter o Pinterest. ¡Muchas gracias! Namaste.

La entrada 7 virtudes principales del Monje que vendió su Ferrari aparece primero en WIDEMAT®. Disfruta del yoga con más libertad con la esterilla de yoga más grande del mercado. Compra tu esterilla de yoga ideal para hacer yoga en casa.

Fuente: este post proviene de WideMat Blog de Yoga, Pilates y Mindfulness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud y bienestar

El monje que vendió su Ferrari es una fábula espiritual que te recomiendo que explica las 7 virtudes principales para ser el dueño de tu vida. Robin S. Sharma es el autor de esta inspiradora historia sobre crecimiento personal contada en breves capítulos, muy amena y valiosa. Hablamos de ella en el blog porque creemos que te servirá y lo agradecerás cuando leas El monje que vendió su Ferrari, desd ...

Libros desarrollo personal el monje que vendió su ferrari ...

No deja de asombrarme la serendipia, esos momentos/situaciones/cosas con las que no contabas o no te esperabas y que te cambian la vida. No es la primera vez que me pasa. En esta ocasión, estando alojada en el Bed & Breakfast Triana (Sevilla), desayunando junto a la hija de los propietarios, que vivían allí, en la misma casa, empezamos a hablar sobre el yoga, el slowlife, la solidaridad… y e ...

salir y viajes castilla y león espacio natural ...

Pinares frondosos y leyendas en los bosques de Valsaín © Texto y fotografías: Javier Prieto Gallego No hay bosque sin leyendas, como no hay verano sin mosquitos. Son tal para cual. En realidad, las leyendas forman parte del ecosistema de cualquier bosque que se precie: lo mismo que sus árboles, sus arroyos, sus pajaritos, sus setas o sus frutos silvestres. Así que un bosque tan impresionante como ...

Desarrollo Personal Yoga y Meditación

7 prácticas del Yoga y Budismo para vencer la ansiedad. . En estos tiempos de incertidumbre por el Covid, todos hemos pasado o estamos pasando por situaciones que nos generan estados de miedo, estrés o ansiedad. Tenemos miedo a caer enfermos, ya seamos nosotros o quizá nuestros familiares más cercanos. También hay cierto pánico por la crisis económica, la pérdida de puestos de trabajo o bajada de ...

EXPERIENCIAS

En un mundo que está impulsado por la innovación constante en tecnología y nuestra necesidad innata de querer más y más en la vida, ¿a que punto estamos llegando? ¿Recuerdas lo que era jugar al aire libre hasta que se ponía el sol, hacer viajes tranquilos a la biblioteca local para elegir libros para la semana y tener que buscar cosas en la enciclopedia? Hoy en día, parece que el mundo está al alc ...

Salud cuidados lengua ...

¿Sabes cuáles deberían ser los principales cuidados del piercing de la lengua? ¿Conoces los pasos a seguir para prevenir infecciones en la zona? Sin duda, el piercing de la lengua se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque las personas que lo desean utilizar deben tener en cuenta que existe peligro de infección, el mayor de todos los riesgos reside en la cercanía con respecto a las vías resp ...

Curiosidades

Las nueces son siempre una excelente opción para agregar a su dieta diaria. Pero cada nuez varía en valor nutricional y los beneficios para la salud que brindan. Entonces, la selección de frutos secos saludables no es tan fácil. No importa, aquí está la lista de los 7 frutos secos más nutritivos para mejorar su salud. 7 avellana La avellana es una nuez increíblemente nutritiva que se cultiva pr ...

Ciencia cerebro humano Funcionamiento del cerebro

¿Has escuchado la frase “Usted es su cerebro”, pero ¿qué significa eso? El cerebro es una de las partes más complejas y poco comprendidas del cuerpo humano. Nuestro cerebro es muy complejo, y aún con las nuevas tecnologías ha sido muy dificil, sino imposible, descifrarlo del todo, es por ello que aún muchos científicos se “rebanan los sesos” tratando de entenderlo… Ha ...