comunidades

El McLaren 570GT | Elegancia y practicidad de alto rendimiento al estilo Woking



Prácticamente lo suficientemente práctico para el uso diario, el deportivo 570GT con dos asientos y motor central es el McLaren más refinado y menos orientado a la carretera, diseñado con un enfoque en la usabilidad cotidiana y el confort de larga distancia. Ofrece mayores niveles de practicidad y comodidad, sin dejar de ser un verdadero McLaren.

El 570GT es el modelo más práctico jamás lanzado por McLaren Automotive, dirigido a viajes más largos y fines de semana de distancia. Al igual que con todos los modelos de la Serie Sports, la entrada y la salida se optimizan a través de un alféizar más bajo y más estrecho, mientras que las puertas dihedral de firma se abren con un arco más hacia arriba. Dentro de la cabina espaciosa y ergonómicamente optimizada, un par de asientos deportivos ajustables eléctricamente en ocho direcciones están tapizados en cuero de serie. Las interfaces de control para los sistemas de aire acondicionado, telefonía, navegación y audio se administran a través de la pantalla táctil montada centralmente, mientras que la configuración del vehículo se puede configurar a través del grupo de instrumentos digitales LCD TFT.


El techo panorámico fijo de vidrio estándar proporciona una cabina brillante y abierta con un espectacular diseño de invernadero que atraviesa la gran compuerta trasera de vidrio. El vidrio del techo se trata con un 18 por ciento de tinte de transmisión, el mismo que el techo de vidrio del McLaren P1, y también cuenta con SSF (Sonido y Película Solar) para absorber la radiación solar al tiempo que proporciona aislamiento acústico adicional. Con el aumento del área de vidrio del 570GT, las temperaturas de la cabina son reguladas y mantenidas por un sistema mejorado de aire acondicionado de doble zona. El sistema permite ajustes totalmente automáticos e independientes para el pasajero y el conductor. Una función automática de dos etapas, Auto y Auto Lo, permite obtener la temperatura deseada, limitando la velocidad de los ventiladores para minimizar el ruido del ventilador dentro de la cabina.

La zona del maletero delantero permanece sin cambios desde el Coupé, que proporciona 150 litros de estiba, mientras que otros 220 litros de espacio están disponibles detrás de los asientos en la cubierta Touring Deck forrada en piel. Se accede a este espacio adicional a través de la abertura lateral Glass Hatch, lo que aumenta el espacio de almacenamiento total para 570GT a 370 litros. El Glass Hatch se abre en la acera, ya sea con la mano izquierda o derecha, y está enmarcado por fibra de carbono, lo que proporciona una rigidez torsional significativa.

El sistema de ocho altavoces McLaren Audio Plus está equipado de serie. Este sistema, opcional en el 570S Coupé, incluye dos unidades de medios / bajos de 100 mm que aumentan la claridad y profundidad del sonido, y dos tweeters de 25 mm en la parte posterior de la cabina que equilibran el sonido para garantizar una mayor sensación de inmersión. Un Bowers & Wilki de 12 altavoces. El sistema ns también está disponible reajustado a las diferentes acústicas interiores del 570GT. El sistema consta de cinco tweeters Nautilus de aluminio de 25 mm, cinco unidades de disco de medio alcance Kevlar de 100 mm y dos subwoofers de bajo de fibra de carbono y Rohacell de 200 mm. Todos los altavoces están controlados por un amplificador de clase D completamente digital de 14 canales y 1280W.

La configuración general del 570GT se ha calibrado para mejorar la conducción en carreteras y autopistas, y ayuda a mejorar la calidad en superficies de carreteras deficientes. El sistema de dirección electrohidráulica se retiene de los modelos Coupé pero con una relación reducida, en un dos por ciento, y se ha diseñado específicamente para suavizar las entradas del conductor a alta velocidad de crucero.


El 570GT está equipado con el motor V8 M838TE de 3,8 litros y doble turbo desarrollado por McLaren, que debutó en el 570S Coupé. La potencia y el par permanecen en 570PS (562bhp) y 600 Nm (443lb ft) y la potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión de cambio de siete velocidades con ajuste a través de las configuraciones Normal, Sport y Track para producir una de las más gratificantes y experiencias de conducción atractivas en la clase de autos deportivos. La configuración incluye calibraciones de cambio de marcha a medida con tecnologías de confort (Normal), Corte de cilindros (Deporte) e Inercia (Pista) disponibles. Al igual que con todos los modelos de la gama McLaren Automotive, el McLaren 570GT viene de fábrica con Mobil 1 New Life 0W-40.

El diseño revisado del 570GT ve el invernadero con líneas limpias y elegantes que conducen a la parte trasera del automóvil. Con el Glass-Hatch de apertura lateral y el área de equipaje aumentada, el 570GT presenta un paquete aerodinámico único, que incluye un alerón trasero fijo extendido, 10 mm más alto que el ajustado en los modelos Coupé, diseñado para ofrecer los mismos niveles de rendimiento aerodinámico que el vuelo distintivo contrafuertes del Coupé 570S.

Al igual que con todos los modelos de McLaren desde la introducción del automóvil MP4-1 Fórmula 1 en 1981, el 570GT utiliza un chasis de fibra de carbono. El MonoCell II debutó en el Coupé 570S, y se comparte en todos los modelos de la Serie Sports. Con un peso de solo 75 kg, el chasis ligero pero extremadamente rígido contribuye a un peso en seco de 1.350 kg (2.976 lb). Esto equivale a 422PS por tonelada, proporcionando un rendimiento impresionante más comúnmente visto en el segmento de superdeportivos: 0-100 km / h (0-62 mph) en 3.4 segundos, 0-200 km / h (0-124 mph) en 9.8 segundos, con una velocidad máxima de 328 km / h (204 mph). A pesar de las cifras de rendimiento de los superdeportivos, no se han sacrificado la capacidad de conducción y la practicidad cotidiana del 570GT que devuelve 26,6 mpg (10,7 l / 100 km) en el ciclo combinado de la UE y emisiones de 249 g / km.

El último modelo de la serie Sports está equipado con un sistema de frenado compuesto ligero. Establecido con un mayor enfoque en la conducción por carretera, el sistema incluye discos de hierro (delanteros de 370 mm x 32 mm / trasera de 350 mm x 30 mm) con pinzas de cuatro pistones en la parte delantera y trasera. Delante de estos se encuentra un juego de llantas exclusivas de aleación de fundición GT Design de 15 radios: 19 pulgadas delanteras y 20 pulgadas traseras. Las ruedas de nuevo diseño están equipadas exclusivamente con neumáticos Pirelli. De serie, se equipan neumáticos P Zero centrados en la carretera, mientras que también está disponible una opción P Zero Corsa centrada en el rendimiento.

570GT MSO BLACK
La McLaren Special Operations ha decidido crear una edición que no deja indiferente al utilizar la pintura Black Carbon en vez de la Dark Palladium del modelo estándar. Parece un pequeño detalle, pero el matiz varía de manera sustancial, como explican desde la propia marca.


En el interior, la edición especial 570GT está mejor equipada. Se ha instalado un nuevo ajuste MSO Black Collection, que incluye una mezcla de Jet Black Leather con Carbon Black Alcantara. La consola central, el panel de instrumentos inferior, el techo interior, el volante e incluso los bordes de los altavoces están recubiertos con un acabado único y especial. Los asientos, mientras tanto, están envueltos en cuero Semi-Aniline con el logotipo de MSO bordado en el reposacabezas. Si eso no fue suficiente, para que recuerdes el modelo que posees, incluso el llavero está pintado en el negro Black Carbon.

Pero la exclusividad tiene un precio, y el de este centenar de McLaren 570GT MSO Black Collection partirá en 205.000 euros, con entregas previstas a partir de este verano. Sólo 100 unidades para envidia de todos los demás. El McLaren más oscuro y atractivo.

Fuente: Soymotor.com

ESPECIFICACIONES


Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

McLAREN NOTICIAS F1

McLaren lanzará el BP23 en 2018 | El primer Hyper-GT hecho a la medida

El 25 de marzo del 2018, la marca inglesa, McLaren, presentará otro coche hecho a la medida de uno de sus clientes, se trata del BP23, un auto de 3 asientos como el mítico McLaren F1, que contará con un sistema híbrido que lo convertirá en el McLaren más potente jamás creado. McLaren Special Operations (MSO), el departamento de McLaren Automotive responsable de las comisiones de clientes a medida, ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El MP4-13, el McLaren del finlandés volador | Campeón de 1998 con 9 victorias

Después de un embarazoso hechizo de tres temporadas sin una victoria, McLaren finalmente regresó a sus victorias en 1997 cuando David Coulthard ganó la apertura de la temporada en Australia. Coulthard y su compañero de equipo Mika Hakkinen agregaró otra victoria al récord de McLaren, pero el equipo seguía siendo eclipsado por los rivales Williams y Ferrari. Para 1998, el equipo principal de Ron De ...

McLarenCars McLAREN Articulos

McLaren da a conocer al BP23 o McLaren GT, el nuevo Hyper-Car de la marca

McLaren sigue trabajando a tope desde su cuartel general en Woking, esta vez no nos traen un producto por y para la F1, sino para el comercio, para el uso en la calle, se trata del McLaren GT o BP23. Hace un año la marca inglesa había anunciado que para el 2019 entregaría los primeros pedidos de este modelo, pero no fue sino hasta hace poco que vimos sus primeras imagenes. El McLaren GT -o BP23- f ...

McLarenCars tecnicaf1 McLAREN ...

El motor McLaren M838T | Propulsor para los Hypercars | ¿Motor McLaren en la F1?

Hace una semana publicamos un artículo donde exponíamos la agonía por la que ha atravesado McLaren en los últimos 3 años y que posiblemente seguirá padeciendo en 2018 si se mantiene lo que vimos en la pretemporada, para leer tal artículo ve a la siguiente dirección: http://formulauno-auto.blogspot.com/2018/03/el-eterno-drama-de-mclaren-abandonos.html#1 Pero en resumen, lo que tiene a McLaren en es ...

McLarenCars McLAREN

El elegante McLaren X1 | Un coche hecho a la medida para los mejores gustos

En 2012, el conjunto con sede en Woking diseño y fabricó un coche hecho a la medida de uno de sus mejores clientes, la estética de esta máquina rompe el esquema que ha seguido la marca inglesa desde sus origenes, pero como dice el dicho, el cliente siempre tiene la razón. Llamado el McLaren X-1, cuya estructura base fue hecha por la empresa de carbono original de la compañía, MonoCell, pero con un ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El MP4-6 de McLaren, el último campeón del glorioso equipo McLaren-Honda

McLaren y Honda comenzaron su asociación exitosa antes de la temporada de 1988 y pasaría a dominar los próximos tres Campeonatos del Mundo, originalmente con un V6 de doble turbo y más tarde con un V10 naturalmente aspirado. El paquete cada vez más competitivo del motor diseñado por Adrian Newey y el motor Renault V10 impulsó a Honda a desarrollar un V12 totalmente nuevo para la campaña de 1991. C ...

McLarenCars McLAREN Articulos

McLaren Senna GTR | Un tricampeón de carbono y 800 caballos de fuerza

McLaren Automotive, el creador británico de autos deportivos de lujo y superdeportivos, ofrecerá una versión de solo pista del nuevo McLaren Senna Ultimate Series, que se llamará McLaren Senna GTR. Al presentar el McLaren Senna GTR Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, confirmó que hasta 75 ejemplos del coche McLaren más extremo se ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El McLaren M1A | El primer coche creado por Bruce McLaren | Estrenado en 1964

Uno de los ingredientes clave en el éxito del equipo de Fórmula 1 de Cooper fue su pareja de: Jack Brabham y Bruce McLaren. Además de ser conductores muy talentosos, eran también ingenieros muy dotados, que ayudaron grandemente con el desarrollo de los coches de competición revolucionarios. No fue una sorpresa que ambos hombres de Down Under se pusieran a la venta. En ese momento, el doble Campeón ...

McLAREN Woking

Sede y Centro Tecnológico de McLaren | Woking

El Centro de Tecnología de McLAren proporciona una sede para toda la compañía [McLaren Group] y está diseñado para reflejar el diseño de la empresa y la experiencia de ingeniería. Incluye estudios de diseño, laboratorios y instalaciones de prueba y producción para la Fórmula Uno y autos deportivos de alto rendimiento. Visto en planta, el edificio es aproximadamente semicircular, el círculo se com ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

El M23 de McLaren | 16 victorias y 3 títulos mundiales desde 1973 hasta 1976

En una época en que la mayoría de los fabricantes de autos de carreras decidieron enfocarse en una o dos categorías solamente, McLaren manejó sus autos con gran éxito en cuatro grandes campeonatos; Fórmula 1, Can-Am, F5000 e Indy. La concepción general era que las campañas individuales sufrirían si un fabricante funcionara en campeonatos múltiples simultáneamente; McLaren, por otra parte, demostró ...