¿Sabías que el deshielo de la Antártida occidental aumentará el nivel del mar en tres metros en 10.000 años?

La placa de hielo de la Antártida occidental pierde cada vez más masa, un fenómeno que se aprecia especialmente en la zona del mar de Amundsen. 
Para confirmar la inestabilidad de esta región, un equipo de científicos alemanes ha desarrollado una serie de simulaciones por ordenador a largo plazo. Los resultados demuestran que en los próximos siglos o milenios su deshielo provocará un aumento de tres metros en el nivel del mar. 
Desde hace décadas, las observaciones por satélite muestran que los glaciares del mar de Amundsen están perdiendo masa a un ritmo acelerado y el deshielo de la capa de hielo de esa región puede haber alcanzado ya un punto de no retorno.
Los resultados confirman que la región es inestable. “Nuestros modelos por ordenador revelan que con la inestabilidad de la relativamente pequeña región de Amundsen, todo el área de la capa de hielo del oeste de la Antártida colapsará y contribuirá a un aumento global del nivel del mar de tres metros”, dice a Sinc Johannes Feldmann, autor del trabajo.
La entrada ¿Sabías que el deshielo de la Antártida occidental aumentará el nivel del mar en tres metros en 10.000 años? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos