Sarascode Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Garment District y sus tiendas de telas - Nueva York Segunda Parte



¡Buenos días a tod@s!

Tenía pensado enseñaros en esta entrada las tiendas de telas y las de crafts que he visitado en mis vacaciones a Nueva York. Sin embargo, como veréis hay tantas fotos que me he visto obligada a hacer dos posts diferentes. Así que hoy os voy a enseñar las tiendas de telas y en el próximo post las tiendas de manualidades.



Todas estas tiendas están en el Garment District o Fashion District, situado en el Midtown de la isla de Manhattan. 



Imagen vía Fashion Center

Este barrio está delimitado por la calle 42 (Madison Square Garden) en el norte y la calle 34 (Times Square) en el sur; entre la Quinta Avenida (Empire State Building) en el este y la Novena Avenida en el oeste.



Imagen vía Fashion Center

Nunca había visto un barrio en el que se respire tanto la moda, aquí hay tiendas de telas, manualidades, diseñadores, mayoristas, escuelas prestigiosas como ParsonsFashion Institute of Technology, el fashion walk of fame, bares con ambiente fashion como el Potbelly, en frente del FIT... Hay tantas cosas por ver que se necesitarían días. 







Durante mi estancia en Nueva York y pocos días después de que finalizara el New York Fashion Week, se celebraron una serie de eventos relacionados con la moda en el centro de convenciones Javits Center (no está en el Garment District pero he pensado que tal vez os podría interesar). El objetivo de estos eventos es que diseñadores de ropa y/o accesorios presentaran sus colecciones e hicieran networking con minoristas o dueños de tiendas. Lamentablemente estos eventos no están abiertos al público así que al no tener tienda propia no me dejaron asistir a los distintos shows. 

Así que ya sabéis, si tenéis una tienda, podéis hacer coincidir vuestra visita a Nueva York con uno de estos eventos!! Tan sólo tenéis que visitar la página del Javits Center para estar al tanto de las fechas y cumplir con los pocos requisitos de cada organizador.

Aquí tenéis algunas fotos del día anterior al evento.



Mood Fabrics

Es internacionalmente conocida por ser la proveedora oficial del fashion reality Project Runway presentado por Heidi Klum, así que suele estar muy llena de turistas, profesionales del sector y estudiantes.

Es una tienda muy grande en la que podemos encontrar de todo y está dividida en tres plantas: en la planta principal venden telas de seda, organza, algodones, pasamanería, plumas, botones, cordones de cuero, tachuelas, herramientas de costura y libros; en la planta inferior telas para labores de casa (para tapizar y hacer cortinas y cojines) y pieles sintéticas; y finalmente en la planta superior tienen principalmente tejidos de lana y forros además de otros libros. 

La planta que más me ha gustado es la planta inferior ya que estaba mejor organizada y pude ver mejor las telas. En esta planta el cliente tiene a su disposición, al lado de cada rollo de tela, muestras  enganchadas con imperdibles y uno puede servirse tantas veces como quiere.  

Los precios son más caros que en España, si no recuerdo mal las telas de labores para el hogar costaban más de 20$ la yarda. 

Mood fabrics ofrece clases de costura tanto en su tienda de Nueva York como en su tienda de Los Ángeles.

Mi recomendación es navegar por su página web antes de ir, para no sentirse perdido y no perder tiempo.















Mis compras en Mood Fabrics*(ver la actualización abajo del post)


Tela Waverly Santa María Desert Flower 30$/yarda y el libro Fabrics A-to-Z de Dana Willard 22,50$
Acabo de buscar esta tela en mi tienda de telas preferida Fabric.com, para poneros el nombre exacto y mi sorpresa fue que cuesta 10$ menos!!!! El libro también cuesta 7$ menos en Amazon.com. Con lo contenta que estaba con mi compra... esto confirma lo que os puse más arriba, es una tienda bastante cara.

Mood Fabrics

225 West 37th St. 3rd Fl. NYC, NY 10018

TEL: 212-730-5003

www.moodfabrics.com

Lunes-Viernes: 9h00-19h00, Sábado: 10h00-16h00

B&J Fabrics

B&J Fabrics ofrece también una gran variedad de tela: telas de algodón tipo Liberty of London, desde 37$ para arriba; tejidos delicados como brocados, lentejuelas, organza, seda o encajes que pueden llegar a costar hasta 1.000$ la yarda, telas de terciopelo, tipo chanel, cuero sintético.... Un lugar ideal para los que buscan tejidos de alta gama, para vestidos de fiesta o de alta costura. Sin duda alguna, es la tienda de telas que más me ha impresionado, tan bien organizada y tanta inspiración en las paredes y en los pasillos que si hubiese podido me hubiese quedado toda la tarde contemplando esas telas tan exquisitas!!!



















B&J Fabrics

525 Seventh Avenue - 2nd Fl NYC, NY 10018

TEL: 212-354-8150

info@bandjfabrics.com

www.bandjfabrics.com

Lunes-Viernes: 8h00-17h45, Sábado: 9h00-16h45

Spandex World

Spandex Word es, si la comparamos con las dos anteriores, una tienda pequeña y está especializada en telas elásticas como la licra en todas sur variantes: de nylon, metálicas, algodón, lisas, con dibujos... telas de lentejuelas, vaquera, de ante o de malla. Los precios son muy interesantes y la verdad es que si hubiese tenido sitio en la maleta me hubiese traído un stock de telas para futuros proyectos :) 





Spandex World

228 West 38th St. (ente la Séptima y la Octava avenida) NYC, NY 10018

TEL: 212-391-2310

sales@spandexworld.com

www.spandexworld.com

Lunes-Viernes: 9h00-18h00, Sábado: 10h30-17h30

Por si os interesa, todas estas tiendas ofrecen envíos internacionales.

Como veis sólo he tenido tiempo de visitar estas tres tiendas de telas, pero si tenéis pensado ir a Nueva York especialmente por el barrio del Garment District os recomiendo las siguientes páginas Shop the Garment District y Fashion Center para preparar vuestra ruta de tiendas lo mejor posible.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado!!!
Antes de despedirme, me encantaría que compartáis en la parte de comentarios, cuales son vuestras tiendas de telas preferidas en Nueva York para añadirlas a mi lista y visitarlas en mi próxima visita a la ciudad.

Si no os queréis perder las tiendas de crafts en Nueva York, no olvidéis suscribiros al blog!!!
Gracias!!!!

*Actualización del 28 de septiembre: ayer se me olvidó añadir la foto de mis compras en Mood Fabric, sorry!

 photo xoxosara_zpsb8452687.png


SÍGUEME EN

Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
RSS
RSS


Blog original: www.sarascode.com

Fuente: este post proviene de Sarascode, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta Harcha dulce

Hoy comparto con vosotr@s una de mis recetas favoritas: "la harcha", una especie de pan marroquí generalmente salado y que se suele servir para desayunar o merendar junto a un vasito de té m ...

DIY Bolso reversible XL o Tote Bag

Si hay algo que no me gusta es ir de compras y volver cargada con mil bolsas, además de que no es nada ecológico, es muy incómodo. Siempre me repito a mi misma que debería coserme un bolso gigante, co ...

Secretos de belleza de una embarazada

Durante el embarazo tenemos que cuidarnos más de lo habitual no solo por dentro, comiendo sano y bebiendo mucha agua, pero también por fuera. Nuestro cuerpo necesita hidratación y elasticidad y si son ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Nueva York segunda parte

Nueva York (segunda parte)

Si recordáis, hace ya tiempo hice la primera parte de mi viaje a Nueva York  contándoos qué lugares visitar, edificios, barrios, etc. (aquí os dejo el enlace https://lamagiadeperderse.wordpress.com/2015/08/18/nueva-york-10-cosas-que-ver-y-hacer/#more-272). Ahora tocaba realizar la segunda parte. 6) Alucinar en Times Square: Es todo luces, colores, animación y sobre todo grandes carteles publicita ...

Uncategorized Nueva York segunda parte

Qué visitar en Nueva York (segunda parte)

Si recordáis, hace ya tiempo hice la primera parte de mi viaje a Nueva York  contándoos qué lugares visitar, edificios, barrios, etc. (aquí os dejo el enlace https://aliciariaza.wordpress.com/2015/08/18/nueva-york-10-cosas-que-ver-y-hacer/#more-272). Ahora tocaba realizar la segunda parte. 6) Alucinar en Times Square: Es todo luces, colores, animación y sobre todo grandes carteles publicitarios. ...

allyour plans ciudad metro ...

Mi guía de Nueva York

Esta semana empieza la semana de la moda de Nueva York! Sin lugar a dudas es una de mis ciudades favoritas del mundo y siempre digo que si me tocaría la lotería, eso si una de euromillones, ya que con el gordo de navidad no me llega, me compraría una casa allí! He ido bastantes veces para los años que tengo y espero ir de nuevo muy pronto… ya tengo mi ruta y las cosas que hacer muy claras as ...

Nueva York Chinatown Featured ...

Chinatown, descubriendo el barrio chino de Nueva York

La ciudad de Nueva York tiene mil caras por ser un epicentro multicultural, entre sus vecindarios más conocidos está el popular barrio chino Chinatown. Tal vez Chinatown sea el más sucio, caótico y laberíntico; pero a su vez, el más pintoresco y original. Su aspecto es inconfundible, con sus cientos de tiendas que se suceden una tras otras sin apenas poder diferenciarlas, una buena forma de saber ...

Nueva York Featured New York ...

¿Conoces cuáles son las tiendas más caras en Nueva York?

La Quinta Avenida, conocida en inglés como Fifth Avenue, es conocida por ser una de las zonas comerciales y económicas más costosas de Nueva York. En esta famosa avenida puedes conseguir tiendas exclusivas incluyendo Louis Vuitton, Gucci, Rolex, Dolce & Gabbana, Prada, Armani, Fendi, Versace, Bottega Veneta, Cartier y Jimmy Choo. Lee aquí: ¿Por qué la Quinta Avenida de Nueva York es la más famosa ...

Nueva York Nueva York 2014 Relatos ...

Relato Nueva York – Día 1 – Parte 3: Manhattan y el Top of The Rock

Como les veníamos contando en la etapa anterior, luego de un almuerzo para recargar pilas decidimos continuar con el paseo. Siguiendo por la Quinta Avenida nos encontramos con la Biblioteca Pública de Nueva York, situada en la 5th entre las calles 40 y 42. Teníamos intención de volver en otro momento, así que solo recorrimos por afuera. La arquitectura del lugar impresionante! Ya hacía medio día q ...

salir y viajes burger gastroviajes ...

De Burgers por Nueva York!

La oferta de hamburguesas en la gran manzana es infinita! De todos los estilos y gustos, con pan de pepitas o sin ellas, con queso o no, más grasientas o menos, jugosas, baratas, caras, etc... He ido probando recomendaciones de amigos o de blogs, otras las he probado de casualidad...así que os dejo un listado de las que por ahora tienen mi total respeto ;) 1. Shake Shack De las que reviven a un mu ...

salir y viajes nueva york verano ...

Mi viaje a Nueva York en fotos Primera Parte

¡Buenos días a tod@s! Como os comenté en mi último post, estuve de vacaciones con Mehdi, mi marido, en Nueva York, un sueño hecho realidad! Llevábamos muchísimo queriendo ir pero por cosas u otras siempre lo acabamos aplazando. Para preparar este viaje he recorrido casi todas las secciones del completísimo blog de Isabel, La 5th con Bleecker St. Os lo recomiendo al 100%. Aunque subí algunas fotos ...

newyork nuevayork nuevayorktrip ...

MI VIAJE A NUEVA YORK (Vol. II)

De vuelta con segunda parte de mi viaje a Nueva York, si os perdisteis la primera parte, tenéis que clickar aquí, en el anterior post os hice un resumen de como fue mi planificación para preparar mi viaje, y en el post de hoy os hablaré un poco de los sitios que visitamos, como sacamos los tickets y cuales fueron algunas de nuestras rutas. Nosotros estuvimos 7 días justos en Nueva York, me hubie ...

Salud Featured nueva york ...

¿Qué hacer en el SoHo de Nueva York?

SoHo es hoy en día uno de los vecindarios más visitados en la Gran Manzana, con sus emblemáticas construcciones y aire bohemio, es el destino favorito de muchos neoyorquinos y visitantes para pasar un día del fin de semana, recorriendo sus tiendas, galerías y restaurants de alta cocina. Piérdete entre sus calles Y, es que buena parte del encanto de este barrio reside en sus fachadas, así que bast ...