¿Qué es Maestros de la costura? Pues es un programa clon de Masterchef, pero cambiando los cuchillos por los hilos. Es prácticamente igual en estructura y funcionamiento: 12 aspirantes amateurs (llamados aprendices) competirán en pruebas individuales, grupales y de expulsión bajo la atenta mirada del jurado compuesto por tres profesionales del sector de la moda hasta que uno de ellos se corone con mejor modista del país.
La presentadora y el jurado
Los concursantes
¿Qué me ha parecido el primer programa? En resumen, me ha gustado. Me gusta el jurado (con matices, a ver cómo evolucionan en los próximos programas), me encanta la presentadora (soy fan de Raquel Sánchez Silva), y me parece que el cásting promete por su variedad: una profesora de religión, un diseñador modernillo, una modelo que cose desde niña, un par de amas de casa autodidactas, unos gemelos catequistas que comparten móvil, una choni de manual… También me gusta el aspecto didáctico del programa: explica con rótulos las palabras técnicas y con infografías los procesos de corte y confección.
Lo dicho: me ha gustado. ¡Ya estoy deseando que llegue el lunes a ver qué tal evoluciona! Le deseo mucha suerte porque me encantaría que un programa de costura fuese un superéxito y empezasemos a oir por la calle el vocabulario técnico de este arte… De igual manera que, gracias a Masterchef, ahora todo el mundo sabe lo que es un roner, una esferificación o la xantana, podríamos escuchar a la gente hablar de vistas, entretelas y cortes al bies… ¿Os imaginais?
¡Feliz miércoles! … y ¡feliz San Valentín!