Después de nueve temporadas, la serie finalmente abordó la pregunta que había planteado en su primer episodio: ¿Quién es la madre de los hijos de Ted Mosby?
Se revela que la madre es Tracy McConnell, quien luego se convierte en Tracy Mosby y lamentablemente fallece. Pero lo que más molestó a los fanáticos fue que los escritores hicieron que Ted terminara con Robin Scherbatsky, incluso después de todo el sufrimiento que enfrentaron en su relación.
Después de exigir persistentemente un final alternativo, los creadores finalmente lanzaron uno. Este complació a los espectadores ya que reafirmó todas sus frustraciones con el final original. La mayoría de nosotros todavía esperamos que así haya sido como terminó realmente el programa.
¿Cómo terminó ¿Cómo conocí a nuestra madre?
Lo que diferencia a Cómo conocí a vuestra madre de otras comedias de situación es que ya nos había proporcionado la conclusión en el primer episodio. Ted Mosby narra todos los episodios y, como sugiere el título, es la historia que les cuenta a sus hijos y detalla cómo conoció a su madre.Descubrimos quién es “La Madre” en la octava temporada. Su nombre es Tracy McConnell y Cristin Milioti la interpreta. Toda la novena temporada sigue la relación de Ted y Tracy después de conocerse en el final de la octava temporada.
Al final del programa, Ted y Tracy se casan y tienen dos hijos. Pasan unos años como una familia feliz antes de que Tracy muera trágicamente a causa de una enfermedad desconocida. La historia que Ted comenzó a contar a sus hijos y a nosotros al comienzo de la serie finalmente ha terminado.
Ahora pensarías que se detuvo allí, pero no es así. Los hijos de Ted están convencidos de que todavía está enamorado de Robin y le dicen que vaya con ella.
En un intento por recuperarla, Ted decide robar la trompa azul (del primer episodio), correr al departamento de Robin y llamarla desde afuera de la ventana. Todo es una vuelta a la escena de su confesión en la primera temporada, y el programa concluye con una implicación de estos dos reavivando su relación.
¿Por qué no funcionó este final?
La serie pasó sus nueve temporadas explicándonos por qué Robin y Ted no funcionaban, cuántas veces lo intentaron. Ted quería un romance de cuento de hadas y establecerse con niños algún día, mientras que Robin quería viajar por el mundo como reportera. Cuando los dos terminaron juntos en el final, fue como tirar todo el desarrollo de su personaje por la ventana solo para tener un final estereotipado en una situación de voluntad.El final alternativo de Cómo Conocí a Vuestra Madre
El elenco reveló que inicialmente habían filmado varias escenas para el episodio final, pero para evitar prolongar el tiempo de ejecución, tuvieron que reducirlo. De las escenas que se eliminaron, hubo una en particular que se lanzó para que el público la viera, y esta es la escena que todos están de acuerdo en que habría salvado el programa.Al igual que el final original, todos los amigos han seguido adelante con sus vidas y se han distanciado a lo largo de los años.
En la escena eliminada que se lanzó, vemos a Ted y Robin encontrándose cuando ambos tienen 40 años. Deciden reunirse para almorzar, donde comienzan a recordar los días que pasaron en el pub.
Robin y Barney todavía están divorciados, y con la esperanza de cumplir con el acuerdo que hicieron de casarse si todavía estaban solteros a los 40, Robin deja escapar que todavía siente algo por Ted y que siempre lo tuvo.
Esta confesión es precisamente lo que Ted quería que Robin dijera durante todos los años que la conoció. Pero en cambio, dice que está en un matrimonio amoroso con Tracy, con quien tiene dos hijos, y que no tenía intención de cambiar eso.
Esta escena pone fin a la historia de amor de Ted/Robin y les permite finalmente dejarse ir. Crea un momento de círculo completo para ambos y los ayuda a convertirse en las personas que siempre quisieron ser.
Si se hubiera agregado al final de la serie, todos los personajes, incluida Tracy, habrían obtenido el final que más les convenía, y la conclusión de la serie habría sido perfecta.
Sin embargo, no fue lo que obtuvimos, y tendremos que vivir con eso.