comunidades

El Empire State, un símbolo de Nueva York

Sin duda, uno de los edificios más importantes y representativos de Nueva York, junto con la Estatua de la Libertad. Se terminó en 1931, y fue diseñado por el famoso arquitecto William F. Lamb. Llamado así por el apodo con que se denomina al Estado de Nueva York, el Empire State ostentó la categoría de 'edificio más grande de Nueva York' durante 40 años, hasta que se finalizó la Torre Norte del World Trade Center, en 1972. Tras los atentados del 11 de Septiembre, el Empire State volvió a convertirse en el edificio más alto de la ciudad.

Empire State


Ha sobrevivido a varios intentos de cierre (no fue rentable y estaba casi desocupado hasta 1950) y a un choque de avión que destruyó casi todo el ático en 1946. En su diseño original, el piso 102 estaba configurado para que fuese una terminal de dirigibles, pero el accidente del Hindenburg condicionó la eliminación de esta terminal, así como el empleo de estos aparatos voladores.

Sin duda, los mayores atractivos del Empire State son sus miradores y plataformas de observación, desde donde se puede obtener una panorámica completa de la ciudad de Nueva York; y sus focos, que iluminan la parte superior del edificio con diferentes colores, según el homenaje que el edificio quiera hacer. Por ejemplo, este verano, el edificio se iluminó con luces rojas y amarillas, formando la bandera de España, para felicitar a los españoles por su victoria en el Mundial de Sudáfrica.

Empire State Iluminado


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos