Entretenimiento

El Tocador de Martina Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

EL BULLET JOURNAL COMO HERRAMIENTA DE ESTUDIO, CON MATERIALESCOLAR.ES

Buenas tardes. En el post de hoy me alejo de la temática beauty para entrar en otra faceta muy importante para mí, las oposiciones.

Para introducir la materia os diré que yo soy funcionaria y lo que estoy estudiando es una promoción interna a un cuerpo superior.

Y como opositora que soy me encanta todo lo relacionado con la papelería, la organización y adoro tener elementos de papelería que sean bonitos y motivadores para que el ratito del estudio sea un poco más agradable.

Ese es el motivo de esta colaboración con la página MATERIALESCOLAR.ES, con la que ya colaboré hace algún tiempo en este post. Sobre la página os comento que se trata de una mega papelería online donde podemos encontrar las primeras marcas del sector a precios verdaderamente buenos, y entre otras ventajas el envío es gratuito para la península con un tiempo de entrega máximo de 3 días laborables, podemos pagar cómodamente con paypal, y para las familias numerosas hay un descuento adicional del 4%, algo que está genial para la campaña de vuelta al cole.

Además tenéis un cupón de descuento del 5% por si queréis hacer alguna compra, usando el código MARTINA-5 a la hora de hacer vuestro pedido. (No aplicable en maquinaria de oficina, papel y consumibles)

Os voy a enseñar lo que he pedido y ahora os comento:



El pedido es variado, pero casi todo está enfocado al Bullet Journal. A estas alturas seréis muchas las que sabéis ya lo que es un Bullet Journal, pero para las que no, se trata de un cuaderno indexado y totalmente en blanco para que podamos conformar una agenda o planificador a nuestra medida. El mío es la libreta rosa que véis en la esquina superior izquierda de la foto, y que ya tenía con anterioridad:



Realmente cualquier cuaderno es válido para hacer un Bullet Journal, pero este tipo son los que más se suelen usar, marcas de culto para este fin son Leuchturm 1917 y Moleskine, ésta última la podéis encontrar en MATERIALESCOLAR.ES. Mi Bullet tiene un tamaño A5 y una pauta de papel punteado, pero hay diversos tamaños y pautas para que podáis escoger según vuestras necesidades.

Lo primero que debe tener un Bullet, es un índice, que normalmente ya viene en este tipo de libretas, y después debéis configurar una página de claves, que serán muy útiles para definir el estado en que se encuentran vuestras tareas. Mi página es ésta:



En mi caso tengo el Bullet Journal dedicado a la oposición, y en otra agenda llevo el día a día de organización de comidas, planificación de compras, presupuesto, citas, blog etc...

A partir de la página de claves ya la organización es totalmente libre, habrá meses que os ocuparán muchas página y probablemente meses en los que apenas escribáis nada porque estéis de vacaciones, de viaje o simplemente no os apetezca. Lo mejor de todo: no desperdiciáis papel ni hay espacios perdidos en vuestra agenda.

Como la mía está enfocada al estudio me he hecho unos cuadros en blanco por cada tema donde puedo ir anotando diversas cuestiones:



Los Bullet Journal suelen ser muy artísticos, se decoran bastante, con lettering, dibujos, estampaciones etc, si buscáis en pinterest o instagram veréis que la gente tiene Bullets increíbles, pero en mi caso no tengo buena mano y carezco del tiempo necesario, así que el mío es más bien sencillito, lo decoro un poco con washi tape y poco más, eso ya va según gustos y necesidades.

Para empezar con la organización, en las primeras páginas del Bullet os recomiendo que pongáis un calendario anual y un breve planing, y que después por cada mes hagáis un planing mensual y las semanas una por una. Una vista de una semana cualquiera en mi bullet sería así:



Como siempre tengo muy a mano el Bullet, y lo consulto mucho, también hago anotaciones del temario para tenerlas siempre cerca y repasarlas en cualquier momento. Por ejemplo, me he organizado los plazos de la Ley de Procedimiento Administrativo separados por días, meses y años:



Si se os ocurre hacer algún esquema, algún cuadro o algo similar, no tenéis porqué tener una sección dedicada a ello, lo podéis hacer en cualquier página del Bullet por la que vayáis, porque como lo váis a incluir en el índice no hay problema, además podéis ponerle algún tipo de banderita a esas páginas para tenerlas siempre localizadas.

En definitiva, es un método de organización que me gusta más que la agenda típica, sobre todo para el tema de los estudios, porque lo puedo adaptar totalmente a mis necesidades sean las que sean.

Relacionado con el Bullet también pedí unos rotuladores metalizados de Edding porque la verdad es que nunca los había visto en papelerías físicas, junto con dos unidades del rotulador rosa nº 68 de Stabilo, porque es el rotulador que utilizo para subrayar los plazos y las fechas:



Con respecto al subrayado de los temas, yo os recomiendo que establezcáis un código de colores y que sigáis siempre el mismo. En mi caso subrayo precisamente con rotuladores Edding y utilizo el turquesa para el grueso del texto, verde para partes muy importantes, naranja para leyes y artículos, rosa, como ya he dicho para plazos y fechas, y rojo para cuando algo va en negativo (excepto, nunca...) para que a simple vista yo vea que lo que me estoy estudiando tiene una excepción o negativa.

Uso más colores pero para flechitas, llaves, guiones, anotaciones al margen etc. En cuanto a los subrayadores en mi caso los uso para marcar títulos, subtítulos, apartados, subapartados y epígrafes; o si se trata de una ley, título, capítulos, secciones, artículos y disposiciones. Al igual que en el apartado anterior establezco un código de colores y utilizo siempre el mismo, pero aquí tengo una importante novedad, me he pasado a los Stabilo Pastel, tienen unos colores preciosos y mucho más agradables a la vista que los colores flúor de toda la vida:



Estos subrayadores se han convertido en objeto de deseo desde su lanzamiento, y en MATERIALESCOLAR.ES los podéis adquirir tanto sueltos como en pack.

También incluí en este pedido adhesivo roller de doble cara, de la marca Q Connect:



Este pegamento tiene el mismo sistema que una cinta correctora, pero es algo difícil de encontrar y cuando le veía en algún sitio se disparaba mucho su precio. Lo voy a usar para cuando quiera adornar el Bullet con algún trozo de papel decorado o algún recorte.

Por último me pedí una carpeta clasificadora de anillas, es de la serie Antartik de la marca Lider Papel:



A mí me resulta fundamental tener carpetas de este tipo porque puedo almacenar las leyes y a continuación ir haciendo sus esquemas o algún resumen puntual. Es una carpeta bastante compacta, cómoda de llevar, se cierra con una goma, y me ha sorprendido la calidad de su papel, de 100 grs/m y dividido en secciones de diferente color:



También añadí al pedido un recambio de papel, de Oxford en color verde menta y de pauta cuadriculada, porque soy de esas personas que necesitan cuadros para escribir bien. Así lo tengo listo para cuando se me termine el papel de la carpeta. El papel Oxford es de 90grs/m y tanto éste como el de Antartik son perfectos para escribir con pluma, ya que deslizan muy bien el trazo y no se traspasa nada a la otra cara:





Por último añadir que completé el pedido con un taco de notas adhesivas de la marca Q Connect y un paquete de tarjetas de rayadas de tamaño grande. Las notas adhesivas son un básico de cualquier escritorio, y las tarjetas las uso para hacer flash cards para repasar. Una flash card es un guión, unos puntos muy básicos para hacer los repasos de los temas, también por si quiero sacar aparte cualquier artículo y hacer un breve esquema del mismo para memorizarlo mejor.

Este ha sido mi pedido a Materialescolar.es junto con un breve acercamiento al mundo del Bullet Journal y algunos tips de estudio.

¿Qué os ha parecido chicas? ¿Os gusta la papelería, usáis agenda o similar? No dudéis es dejadme vuestros comentarios.

¡Un fuerte abrazo a todas!

Fuente: este post proviene de El Tocador de Martina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Cultura DIY agenda ...

¿Qué es un Bullet Journal? Ideas, ejemplos y mucho más

Un Bullet Journal es una agenda que crearemos y personalizaremos nosotros mismos desde cero. Es una práctica que está ganando cada vez más adeptos, como yo, ya que es una buena manera de dejar libre nuestra creatividad… y ser más organizados. Y es que llevo tiempo con la idea de ser una persona que va con agenda a todas partes para apuntarse todo lo que le pasa por la cabeza. De este modo se ...

materialescolar.es

Tips: estudio, trabajos y materiales necesarios :)

¡Hola mis bombones! Hace unos días pudisteis ver en mi canal (que si no me seguís ya, muy mal!) un vídeo sobre tips para ayudar al estudio/organización del tiempo de trabajo, y materiales que considero necesarios para ello. Hoy he pensado que sería útil ampliar un poquito más el tema, y dejaros todo por escrito para que lo veáis mejor. Sé que hay gente que prefiere leer a ver vídeos así que... ¿Q ...

Curiosidades

Estudio: El universo ha sido anfitrión de muchas civilizaciones alienígenas

Estudio revela que muchos otros planetas a lo largo del universo probablemente han albergado vida inteligente mucho antes de que la Tierra lo hiciera. Según el estudio la probabilidad de que una civilización en desarrollo haya existido en un planeta habitable, tendría que ser inferior a 1 en 10 mil millones de billones o lo que es lo mismo una parte en 10 elevado a la 22, para que la humanidad sea ...

Martes consejero: técnicas de estudio y lectura

Queridos y queridas estudiantes... Este tema ha preocupado mucho a mis seguidores que sois jóvenes, tenéis inquietudes y sobre todo, muchas obligaciones. La semana pasada hablé de unas poquitas técnicas de estudio que apliqué también a la lectura pero hoy vamos a meternos más a fondo. ¿Listos? Voy a cambiar el color de letra para aplicar estas técnicas de estudio a la lectura, así qu ...

general la vida parís

Soy como la de «El diablo viste de Prada», pero más tonta

Diciembre de 2013 Mi habitación parece un campo de batalla. Esta mañana he recibido un email para concertar una entrevista con la directora de una de las empresas de organización de eventos más exclusivas del mundo. El email ha llegado dos horas antes de la entrevista, que ha tenido lugar a media hora de mi casa. O sea que una hora y media para prepararme para una entrevista para el puesto por el ...

aprender a tocar la trompeta aprender trompeta clases de trompeta ...

EJERCICIOS DE TROMPETA SINCOPAS | SINCOPAS TROMPETA | ESTUDIO DE SINCOPAS

¡Muy buenas a todos compañeros! En esta nueva publicación vamos a hablar un poco acerca de las síncopas y su estudio en la trompeta. Pero primeramente, de forma escueta, vamos a definir qué es una síncopa. La síncopa es un recurso musical a nivel interpretativo muy utilizado en diversos estilos de música, y principalmente consiste en variar la regularidad del ritmo, rompiéndolo de forma que se ace ...

Musica de Dani Martin dani martin

Dani Martín Prepara su Tercer Álbum de Estudio

Dani Martín es uno de los cantantes españoles con mayor número de seguidores, un artista que ha afianzado su propia marca personal a través de un estilo muy propio gracias a canciones con letras que tienen mucho que decir. Dani Martín está preparando el que será su tercer álbum de estudio. Nuevo disco en 2016 Hace algunas semanas comenzó la grabación de este nuevo proyecto en el Estudio 2 de Abbey ...

clash of clans significado de los nombres entretenimiento ...

3 aplicaciones esenciales para el entretenimiento

Al fin me animo a escribir una entrada confesando lo friki que soy cuando tengo un poco de tiempo para mí. Me encanta la tecnología y leo tanto Facilísimo que por eso he querido contarlo en esta sección. Tengo que decirlo. Las apps son mi debilidad. Me paso el día descubriendo nuevos títulos, utilidades o webs que me permitan evadirme de todo un día estudiando, y entre horas xD. Pero es que son ta ...

corea japon asia ...

Mi vida de casada con mi asiatico!!

Holaaaa a todas :) He tenido descuidado mi perfil, ahora soy la Señora Gao, casada con el mejor hombre del mundo del universo del planeta!!!, lo adoro, es el hombre soñado. En mi pais, Peru, la onda asiatica hallyu se ha expandido rapidamente, y cada vez mas recibo mensajitos de chicas que tambien desearian tener un novio asiatico pero tambien recibo mensajes de chicos asiaticos queriendo conocer ...

Salud curar el hipo hipo ...

Como quitar el hipo

Después de comer un plato lleno de comida, postres dulces, y un enorme vaso de nuestra bebida de preferida, empezamos a sentir una sensación inusual en nuestro cuerpo como si nuestro diafragma se contrae y nuestras cuerdas vocales se cierran repentinamente, nos vino HIPO. Cada dos segundos, que incesantemente comienza a hacer un sonido que nos irrita y a los otros que tenemos cerca. Y empiezan los ...