Y es que llevo tiempo con la idea de ser una persona que va con agenda a todas partes para apuntarse todo lo que le pasa por la cabeza. De este modo seguramente no tendría tantos dolores de cabeza ni me olvidaría de ninguna actividad importante.
En la imagen superior, veréis un ejemplo de agenda semana corriente, pero el Bullet Journal va más allá. Ya que si sólo fuese el recordatorio semana, nos podríamos comprar una agenda cualquiera, ¿no? Así que lo que haremos es mejorarlo un poco, quizás con una lista previa de cosas a hacer esa semana:
Y es que un Bullet Journal (o BuJo) recopila todo tipo de listados originales. Por ejemplo, podéis dibujar una estantería donde apuntéis los libros que queráis leer y, una vez hecho, pintarlos. También podéis hacer lo mismo con películas, series,… todo lo que os apetezca.
También podemos empezar el mes de la mejor manera posible, como este ejemplo del refrescante agosto que he hecho:
Otra cosa que me encanta del Bullet Journal son los llamados ·trackers· o seguimiento de actividad. Aquí podéis ser originales y hacer un seguimiento de vuestro peso o, como yo, de nuevos hábitos saludables que espero seguir al pie de la letra (la foto es antigua, ya he marcado algunos puntitos en sus días).
Como habéis podido ver, no hacen falta grandes dotes artísticas para empezar vuestro Bullet Journal. De hecho, sólo hacen falta bolis o lápices de colores y muchas ganas de apuntar vuestro día a día, yendo más allá de la agenda convencional.
Y vosotros, ¿qué? ¿Conocíais los Bullet Journal? ¿Os animás a crear uno?
Yo os iré enseñando algunas ideas y ejemplos de Bullet Journal en próximos posts… mientras: Pinterest!
Lentrada ¿Qué es un Bullet Journal? Ideas, ejemplos y mucho más ha aparegut primer a Ser Cuqui.