¿Qué es un Bullet Journal? Ideas, ejemplos y mucho más

Un Bullet Journal es una agenda que crearemos y personalizaremos nosotros mismos desde cero. Es una práctica que está ganando cada vez más adeptos, como yo, ya que es una buena manera de dejar libre nuestra creatividad… y ser más organizados.

Y es que llevo tiempo con la idea de ser una persona que va con agenda a todas partes para apuntarse todo lo que le pasa por la cabeza. De este modo seguramente no tendría tantos dolores de cabeza ni me olvidaría de ninguna actividad importante.

bullet journal setmana bujo week


En la imagen superior, veréis un ejemplo de agenda semana corriente, pero el Bullet Journal va más allá. Ya que si sólo fuese el recordatorio semana, nos podríamos comprar una agenda cualquiera, ¿no? Así que lo que haremos es mejorarlo un poco, quizás con una lista previa de cosas a hacer esa semana:

bullet journal bujo setmana tasques


Y es que un Bullet Journal (o BuJo) recopila todo tipo de listados originales. Por ejemplo, podéis dibujar una estantería donde apuntéis los libros que queráis leer y, una vez hecho, pintarlos. También podéis hacer lo mismo con películas, series,… todo lo que os apetezca.

También podemos empezar el mes de la mejor manera posible, como este ejemplo del refrescante agosto que he hecho:

bullet journal bujo cover agost disseny design


Otra cosa que me encanta del Bullet Journal son los llamados ·trackers· o seguimiento de actividad. Aquí podéis ser originales y hacer un seguimiento de vuestro peso o, como yo, de nuevos hábitos saludables que espero seguir al pie de la letra (la foto es antigua, ya he marcado algunos puntitos en sus días).

bullet journal bujo habit tracker nous hàbits


Como habéis podido ver, no hacen falta grandes dotes artísticas para empezar vuestro Bullet Journal. De hecho, sólo hacen falta bolis o lápices de colores y muchas ganas de apuntar vuestro día a día, yendo más allá de la agenda convencional.

Y vosotros, ¿qué? ¿Conocíais los Bullet Journal? ¿Os animás a crear uno?

Yo os iré enseñando algunas ideas y ejemplos de Bullet Journal en próximos posts… mientras: Pinterest!

Lentrada ¿Qué es un Bullet Journal? Ideas, ejemplos y mucho más ha aparegut primer a Ser Cuqui.

Fuente: este post proviene de SerCuqui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace unos tres meses que vivo sola y, aunque aun me estoy acostumbrando  a la libertat que me da, estoy descubriendo pequeños placeres como uno que hasta ahora me era impensable: tener una never ...

¿Qué hacen tres chicas vestidas como modelos cogidas de la mano delante de la vía del metro de Nueva York? Así es como empieza el primer capítulo de The Bold Type, una serie original de Amazon que me ...

Recomendamos

Relacionado

minimalismo & vida sostenible bullet journal organización personal

Cuando algo me gusta mucho y estoy contenta, ¡quiero compartirlo con todo el mundo! A veces no estamos seguros de si algo será para nosotros hasta que otra persona nos muestra las posibilidades que tiene. Y a mí me pasó algo así con mi bullet journal cuando decidí pasarme al tamaño A6. Quería (y quiero) contárselo a todo el mundo. Explicar a los escépticos que sí, que les cabe todo en un cuaderno ...