Tengo que decirlo. Las apps son mi debilidad. Me paso el día descubriendo nuevos títulos, utilidades o webs que me permitan evadirme de todo un día estudiando, y entre horas xD. Pero es que son tantas que me daría para un libro. Por ello, he decidido compartir mis tres aplicaciones favoritas, y también me gustaría escuchar vuestras sugerencias.
1.- Clash of Clans
No me lo pienso dos veces, es mi favorita. Gasto ingentes cantidades de tiempo entrenando soldados, recolectando elixir y oro que mis esclavos están extrayendo :D porque paso de comprar gemas para ir más rápido! Y además estoy en un clan con el que arrasamos en las guerras, tenemos estrategias invencibles.
Clash of Clans es tremendamente adictivo, lo admito, pero también tenéis que aceptar que este juego saca a relucir mi faceta más creativa, me ayuda a pensar más rápido y desarrollo mis reflejos diariamente. Si lo has probado, sabrás que hay que plantear nuevas tácticas que me lleven a la victoria y no me quede sin guerreros antes de obtener las tres estrellas. Hay que estrujarse la mente y probablemente la gente de la antigua escuela no lo comprenderá nunca.
2.- Un respiro para leer el significado de los nombres
Considero esta afición como mi fetichismo secreto. El significado de los nombres me hace viajar a la época en la que se crearon, es como si me teletransportase a sus orígenes, a esas mentes brillantes que se les ocurrieron. Todos se crearon por alguna razón (por ejemplo, Victoria), y ser consciente de que yo ahora formo parte de dicha razón... me pone la piel de gallina.
No soy una persona supersticiosa, por lo que no creo que una personalidad deba ir asociada a un nombre. Tampoco creo en el destino (que se asemeja bastante), sin embargo, me resulta cuanto menos curioso, porque quien ha tenido la oportunidad de escribir "cuál es la personalidad de Marta" o "qué carácter tiene Juan" ha demostrado tener una gran creatividad. Asimismo, algunas partes son verdaderas, puesto que en la antigüedad, había quienes escogían algunos nombres para que el recién nacido estuviese protegido por Dios o pudiese pertenecer al clero. Además, hay información muy enriquecedora, por ejemplo cómo se escriben en otros idiomas, la palabra de origen, personajes famosos con ese nombre, su santoral... Es muy cautivador. En este caso no tengo app, sino que acudo a leer sobre nombres en versión de navegador. La usabilidad es mejor y todos los días explican uno nuevo... Son unos minutos de gloria bendita!
3.- Juegos retro
Así es chicos... Para terminar, admito que adoro los gráficos y las tramas de los juegos retro Aunque he de confesar que no todos lo son, ya que los más puristas excluyen a los cercanos al año 2000, y algunos lo parecen en jugabilidad, pero realmente no lo son.
Mi juego retro preferido es Crash Bandicoot. Ahora me he comprado el remake que se desarrolló para PS4 y es brutal. ¡Cuánto tiempo habré gastado en conseguir las reliquias de platino sin éxito cuando tenía que hacer el ejercicio 7 de la página 73 d lengua... seguro que también te suena esta situación, ¿eh? Finalmente, hay algunos que son puramente retro, como los que os comparto en esta lista.
Eso sí, como me los he pasado todos varias veces, me dedico a ver muchos gameplays y speedruns en Internet.
A ver qué me contáis vosotros!!