Centro Cultural de El Born, que esconde ruinas romanas
Cuando eres de pueblo, como yo, visitar la capital es sinónimo de desconexión. Lo mismo que les pasa a los que viven en la ciudad, pero al revés XD
Sin embargo, hacerlo un lunes (nuestro día de fiesta) te permite disfrutar de los rincones de la ciudad de una forma mucho más tranquila.
El Born es una de mis zonas preferidas de Barcelona para perderme. Así que, aprovechando que había sido mi cumpleaños, nos fuimos hasta allí para celebrarlo.
Jaime J. Renobell
Descubrimos tiendas que venden todo tipo de alimentos.
Jardines botánicos improvisados en balcones.
Locales de moda preparados para tomar una cervecita al fresco.
Árboles en flor que decoran fachadas.
Herbs
Floristerías que hacen las delicias de cualquiera.
Pero, sin duda, la gran estrella del Born es ella. La imponente Basílica de Santa María del Mar (Pl. Santa Maria, 1).
Princesa Mercat
Después de perdernos un rato por las callejuelas del barrio, decidimos buscar un restaurante para cenar. Lo bueno (o lo malo) de tener un blog y de seguir muchos otros es que ya casi nunca entras a un sitio de casualidad. Ahora siempre viene el: "vamos a este sitio, que lo recomendaban en tal blog".
Y así fue como, después de leer las maravillas que contaba Sonia de Toc Toc Vintage en el post sobre el Princesa Mercat decidimos entrar y echar un vistazo al lugar.
Se trata de un mercado. Pero es un mercado muy especial, en el que los "puestos" son espacios dedicados a distintas especialidades gastronómicas. Suena bien, ¿verdad?
La idea nos pareció súper novedosa y atrayente, pero debido a mi problema de candidiasis optamos por un viejo conocido en el que disponen de una carta especial para celíacos.
La llavor del orígens
Hacía unos meses que había estado en La llavor dels orígens con unas amigas y el local no pudo gustarme más: desde la decoración del espacio hasta su cuidadísima carta (en la que especifican los ingredientes y procedencia de todas las recetas). Todo allí es especial.
Estos son algunos de los manjares de los que dimos buena cuenta en un periquete. Si pensáis ir, no dudéis en reservar una mesa o será difícil que encontréis sitio.
Ahora que veo las fotos me gustaría hacer un pequeño homenaje a los acompañantes de las bloggers que esperan pacientemente mientras hacemos "la foto" XD
Y así terminó mi celebración de cumpleaños en Barcelona. Si estáis pensando en viajar a la Ciudad Condal, no dudéis en visitar estos lugares. Os van a encantar ¡Palabra de blogger!
¿Conocéis El Born?
¿Alguna sugerencia para próximas escapadas?
?
¡Feliz jueves!