comunidades

El Benfica sorprende al Juventus

México, DF, jueves 24 de abril de 2014.? Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre el Juventus cuando más cómoda se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de Liga Europa.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, el argentino Carlos Tevez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y el Juventus cerca de alzarse con el "Scudetto", el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido tuvo un inicio vertiginoso. En la primera jugada el Benfica sacó petróleo a balón parado, teóricamente una de las principales virtudes del equipo turinés.

Un saque de esquina botado magistralmente por el serbio Miralem Sulejmani acabó en la cabeza del argentino Ezequiel Garay, que mandó el balón muy escorado a la red pese a la estirada de Gianluigi Buffon, que rozó la pelota.

El Juventus acusó el golpe en los primeros instantes y tardó en recuperarse. Los "encarnados" continuaron mordiendo por la banda izquierda con la pareja Guilherme Siqueira-Suleijmani, que fue especialmente incisiva.

Jorge Jesús, técnico del conjunto portugués, ya comentó en la víspera que conocía bien el esquema 3-5-2 utilizado por su homólogo Antonio Conte, ya que él mismo lo usó en los inicios de su carrera.

Y en la primera parte así lo demostró. Las "águilas" agobiaron a los futbolistas de la "Vecchia Signora" con una presión asfixiante que dificultó la salida del balón de los visitantes y oscureció la labor de Andrea Pirlo.

Al mismo tiempo, los zagueros del Benfica, Garay y Luisao, contuvieron impertérritos las acometidas rivales y se impusieron ante dos contrarios de gran nivel como el "Apache" Tévez y el montenegrino Mirko Vucinic.

Según avanzó el encuentro, el conjunto "juventino" se fue metiendo poco a poco en el partido impulsado por la potencia y la clase del francés Paul Pogba, que desde la posición de interior derecho comenzó a buscar la espalda de la defensa local.

Mientras tanto, el Benfica supo aprovechar los espacios que dejaba el líder de la Liga italiana y salió al peligro al contragolpe liderado por el enganche serbio Lazar Markovic, que se mostró también solidario en tareas defensivas.

Por su parte, el suizo Stephan Lichtsteiner metió el miedo en el estadio luso al rematar de cabeza, solo dentro del área pequeña, una asistencia de Claudio Marchisio cerca del final de la primera parte que lamió el palo, aunque la jugada estaba invalidad por fuera de juego.

La tensión que se vivía en A Luz también se respiraba en los banquillos y, así, el técnico del Juventus, Antonio Conte, tuvo sus más y sus menos con Siquiera, al que reprendió cuando cayó por su zona tras un forcejeo con Pogba.

Más enchufado

Con la motivación de poder disputar la final de la Liga Europa en Turín, el equipo italiano comenzó la segunda parte más enchufado y tras enlazar una serie de ataques, el omnipresente medio centro Pogba remató de cabeza un balón templado de nuevo por Marchisio, al que le siguió una espectacular "palomita" del guardameta brasileño Artur.

Tan sólo un minuto después, la grada reclamó penalti de los zagueros de la escuadra italiana al medio centro Enzo Pérez, que cayó en el área defendida por Buffon.

Con un Juventus claramente centrado en dar la vuelta al marcador, Jorge Jesús no tardó en reaccionar y dio entrada al defensa André Almeida por el extremo Sulejmani, con el objetivo de contener las acometidas por la banda derecha del equipo italiano.

Una buena combinación entre Pogba y Lichtsteiner apunto estuvo de poner la igualdad en el marcador tras poner un balón raso en el área pequeña que fue despejado por el lateral derecho Maxi tras adelantarse a un delantero rival.

Los tres jugadores del medio campo italiano, Pogba, Pirlo y Marchisio, hicieron olvidar la baja de Arturo Vidal, uno de los hombres clave de Conte, con un fútbol de toque que desactivó el juego del Benfica.

Ante la insistencia del conjunto italiano, los "encarnados" se centraron en defender y buscar una contra con la que obtener un segundo tanto que les pondría con casi un pie en la final.

Pero finalmente, una internada del ghanés Kwadwo Asamoah por la banda izquierda dio un pase para Tevez -quien fue duda hasta el último momento por molestias físicas- en el área, que superó a su rival y batió con un disparo raso al arquero brasileño Artur. Era el 1-1 en el marcador.

Cuando el Juventus parecía sentirse a gusto con el resultado y estar pendiente del partido de vuelta, el Benfica se sacó un zarpazo de la nada.

A falta de sólo 6 minutos para el final, una gran combinación entre el recién entrado Cavaleiro y Enzo Pérez acabó en gol de la victoria de los locales gracias a un derechazo de Lima que llevó la locura a las gradas del anfiteatro "encarnado".

Pocos instantes después, Markovic tuvo la ocasión de sentenciar el partido con un disparo cruzado desde el vértice izquierdo que se marchó fuera por poco.

Los minutos finales estuvieron llenos de emoción y la "Vecchia Signora" pudo igualar el marcador en una clara oportunidad de Marchisio a la que respondió con reflejos el portero brasileño Artur.

Con información de FIFA

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol internacional

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.? Juventus no podrá finalmente disputar en casa la final de la Europa League, después de empatar 0-0 en casa en la vuelta de semifinales ante el Benfica, que consiguió su clasificación gracias al triunfo 2-1 de la ida, con lo que se enfrentará al Sevilla español por el título. Turín acogerá la final el 14 de mayo y todos esperaban en la ciudad italiana vivir es ...

depor futbol futbol ...

1. Ryan Giggs. El es uno de los Comenzó debutando en el Manchester United y a día de hoy cuenta con más de 30 títulos. Dentro de los títulos que se pueden destacar, esta el de 13 premier League, 4FA y tres copas de liga de Inglaterra. Este jugador es conocido por la posesión del balón y por ser todo un experto en crear oportunidades. 2. Vítor Baía. Es un jugador portugues que puede disfrutar de u ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Diego Simeone ...

La figura del entrenador es cada vez más importante en el mundo del fútbol. De ahí que sus salarios se hayan incrementado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo entre los mejores del mundo. Desde la irrupción de José Mourinho y Pep Guardiola, la figura del ‘director técnico’ ha cobrado un mayor protagonismo mediático y económico. OTROS RANKINGS Máximos goleadores de la h ...

Fútbol de ayer LaLiga Santander FC Barcelona ...

Luis Figo es considerado como uno de los mejores jugadores portugueses de la historia. Su posición natural era la de extremo derecho, aunque podía actuar en la otra banda o como interior. Ídolo sin discusiones en el país luso, en España despierta odios y simpatías a parte iguales, por su archiconocido fichaje por el Real Madrid, cuando vestía la camiseta del eterno rival, el FC Barcelona. Han sid ...

Noticias de fútbol AC Milan Bayern Múnich ...

⚠️Importante: es posible que pienses que algunos de los nombres que citamos no deberían estar en esta lista y que faltan otros… No pretendemos imponer nuestro criterio, simplemente clasificar a los mejores del mundo a nuestra manera. Tal vez esta lista que ordena y clasifica a los 50 mejores jugadores de fútbol que han maravillado a propios y extraños te encaje, aunque no pret ...

ANIMAL Asombroso CIERVO ...

ESTADOS UNDOS.- En Tennessee, en un partido de liga infantil, un ciervo que al parecer quería demostrar su dominio con la pelota, terminó haciendo un gol cuando se metió a la cancha ante la risa de los espectadores y de los mismos niños. En las imágenes se puede observar, cómo el animal atraviesa la cancha a toda velocidad y mete el balón en el arco, dejando atónitos a todos. Mirá el divertido ví ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 5 de octubre de 2014.? Cruz Azul venció cuatro goles por cero al América en partido correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2014 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Azul. Goles: Mariano Pavone 15´, Christian Giménez 84´, Gerardo Flores 89´, Joao Rojas 90´+3´. Con este resultado, los Cementeros llegaron a 16 unidades mientras que las Águilas se quedaron ...

general brasil2014

México, DF, sábado 14 de junio de 2014.? Jugar en la selección argentina trae aparejado, tarde o temprano, quedar en el foco de atención. Esta regla general no escrita cuenta para todos los futbolistas que visten la camiseta albiceleste, más allá de que en los tiempos que corren, el ojo examinador se pose con mayor precisión sobre la última línea del equipo que conduce Alejandro Sabella. Ezequiel ...

La Calle TV en el Mundial Campeón Featured ...

20 años pasaron para que Francia se coronara nuevamente campeona del Mundial de Fútbol. De la mano de Griezmann y Mbappé, los galos levantaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 tras vencer 4-2 a una risueña Croacia. ‘Les Bleus’ aprovecharon las pelotas paradas y manejaron bien los tiempos, logrando cerrar el partido con los goles de Pogba y Mbappe en el segundo tiempo cuando parecía que ...

deporte y actualidad barcelona barça ...

Habrá muchos estrenos este fin de semana, muchos conciertos de grandes cantautores y actuaciones míticas de teatro, pero de lo único que se va a hablar es del Real Madrid- Barça. Y no es para menos, se van a enfrentar los mejores equipos de la historia de la Liga, en lo que a números se refiere. Por un lado nos encontramos al mejor Barcelona de su historia. Vigente campeón en todo, cuenta c ...