Cuatro azulgranas nominados al Balón de oro

France Football ha dado a conocer la lista de los 30 nominados al Balón de Oro. Entre ellos destacan el capitán del Barça, Andrés Iniesta, y su popular tridente conocido como la MSN, Messi, Neymar y Suárez.

Iniesta y MSN


El Balón de oro ha cambiado este año de formato, ahora los periodistas internacionales serán los que lo otorgarán. Ya no participarán los entrenadores de las selecciones nacionales ni los capitanes de cada país afiliado a la FIFA. Esto pasa debido a la separación de France Football de la FIFA, por lo que volvemos al formato original que se mantenía hasta el 2009, antes de la fusión con el máximo organismo que rige el mundo del fútbol.

El ganador de este año se dará a conocer el próximo 13 de diciembre, y saldrá de los tres finalistas que anuncien antes del evento para entregar el premio. La lista de los 30 nominados la completan los siguientes futbolistas: Agüero, Aubameyang, Bale, Buffon, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Dybala, Godín, Griezmann, Higuaín, Ibrahimovic, Koke, Kroos, Lewandowski, Lloris, Mahrez, Modric, Müller, Neuer, Payet, Pepe, Pogba, Rui Patricio, Ramos, Vardy y Vidal.

 
messi-suarez-neymar-iniesta-barcelona-champions_league-milenio-la_aficion_milima20160913_0285_14


Hasta el momento, el jugador que más veces ha ganado el galardón es el crack azulgrana Messi, con 5, en los años los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. ¿Repetirá este año? Esperemos que sí.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lionel Messi ha levantado en Zúrich un nuevo Balón de Oro, es el correspondiente al año 2015, siendo ya el quinto en su carrera. El premio lo obtuvo por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar, Balón de Plata y Balón de Bronce, respectivamente. El futbolista argentino fue el principal protagonista en la gala de la FIFA, conquistando su quinto esférico dorado en lo que lleva de carrera como profesion ...